La Juve refuerza su apuesta

FIL JUVENTUS PRESS CONFERENCE 14

Lo aseguró Giuseppe Marotta, director general de la Juventus, en el mes de mayo, lo repitió en el mes de septiembre y lo reiteró una vez más este domingo. “Queremos suprimir la opción de recompra por Morata”, insiste el mandatario bianconero. “Representa para nosotros el presente y el futuro”, dijo Marotta en septiembre.

La contratación de Álvaro Morata hace un año y medio supuso el desembolso más importante de la Juve en la era Agnelli -luego han sido superados aquellos 20 M € de traspaso por las operaciones de Paulo Dybala y Alex Sandro-. El Real Madrid mantiene desde entonces una opción de recompra que podría ejecutar al término del presente curso y a la conclusión de la campaña 2016/17. Por su parte, el acuerdo de renovación anunciado la semana pasada entre la Juventus y el delantero español amplía su vinculación hasta el año 2020. Dicha mejora de contrato, acordada hace ya varios meses, tiene como fin premiar a Morata por su excelente rendimiento en la segunda mitad de la pasada temporada, especialmente con sus goles en la Champions League al Borussia Dortmund, al Real Madrid y al Barcelona. Además, la Juve logra así encarecer el producto de cara al Madrid: el precio de la recompra está fijado desde 2014, pero el jugador asciende ahora ostensiblemente en la escala salarial de su actual entidad.

Giuseppe Marotta, director general de la Juve: “Su renovación influye poco o nada en la opción de recompra. La ampliación de contrato es simplemente un acto que hemos definido porque se trata de un jugador en el que es justo invertir. El Real Madrid sabe que Morata era una promesa que a día de hoy es a todos los efectos una realidad del fútbol europeo. Estamos valorando la posibilidad de suprimir la opción de recompra por Morata con una compensación al Real Madrid. Como siempre, es el jugador el que decide su futuro.”

La entidad turinesa sostiene que el ‘9’ español es una pieza fundamental tanto en el presente como en los planes de futuro de un club que aspira a juntar a Dybala, Morata y Domenico Berardi en ataque.

Morata / Foto: Focus Images Ltd
Álvaro Morata disputa su segunda temporada en las filas de la Vecchia Signora / Foto: Focus Images Ltd

El pasado domingo, en los minutos previos al Juve-Fiorentina, el director general Giuseppe Marotta reconoció que el campeón italiano estudia la posibilidad de suprimir esta famosa opción de recompra que posee el Real Madrid mediante una compensación o alguna clase de acuerdo que podrían alcanzar los italianos y los españoles.

Allegri: “Se han hecho críticas excesivas hacia Morata. Que Morata es un jugador de primer nivel europeo lo demuestra el hecho de que él es un jugador que en la Champions marca diferencias. En Sevilla no acabó haciendo gol, pero tuvo tres ocasiones importantes.”

Porque la Juventus, pese a su actual sequía goleadora y su paso por el banquillo de los suplentes, considera a Morata un ‘9’ de la élite europea, con condiciones y compromiso para recuperar pronto un papel clave en el equipo.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Morata fue clave para la temporada pasada y debe serlo también en esta. Veremos que papel juega en los octavos de final contra el Bayern de Múnich, LA eliminatoria.

Deja un comentario

*