La Juve rompió la maldición de Nápoles

FIL JUVENTUS OLYMPIACOS 03

Cantó Nápoles antes del partido contra la Juve. El equipo partenopeo soñaba con derrotar a la Juve y abrir la lucha por ser campeón de liga. Los chicos de Benítez venían jugando bien y ganando. Venían de ganar la Supercopa a la Juve. Y antes del partido todo el estadio cantó “Napule é” canción de Pino Daniele, el cantautor napolitano, hincha del club, fallecido. Fue bonito. Como fue bonito el partido. Aunque sucedió una cosa inesperada por los hinchas napolitanos: la Juve ganó por primera vez en 14 años en San Paolo. Y se proclamó campeona de invierno.

Artículo relacionado: Del ritmo brasileño al dialecto romano

Fue una jornada preciosa. Ganó el fútbol italiano, pues vivimos grandes partidos. Y ganó la Juve. Si el equipo de Allegri solamente había ganado 1 de los últimos 6 partidos, la Juve eligió el mejor escenario para levantar la testa orgullosa. La Juve aguantó el intercambio de golpes del segundo tiempo y se llevó los tres puntos. Cuando Vidal metió el 1-3, hasta Buffon cruzó medio campo celebrando el gol. Ganar en Nápoles, si eres la Juve, es precioso. Es valioso. Además, se deja la Roma a 3 puntos. Y al resto de equipos, aún más lejos. La Lazio, a 12; y el Nápoles y la Sampdoria, a 13.

Allegri salió ganador de un partido emotivo que podría haber acabado con empate. El Nápoles nunca se rindió y le creó problemas a la Juve. Pero los detalles se filmaron en blanco y negro, los colores juventinos. En la última jugada, Higuaín casi marcó el 2-2. 15 segundos después, Vidal sentenció. Así es el fútbol y la vida.

FIL JUVENTUS PRESS CONFERENCE 13Pogba marcó un precioso gol (Foto: Focus Images Ltd)

La Juve salió con Martín Cáceres de titular en la banda derecha. Curiosamente, su último partido era ese contra la Roma. O sea, otra victoria contra un rival directo. Y el uruguayo se permitió el lujo de meter un gol, aunque también sufrió un poco. Sorprendió ver al uruguayo ocupando el lugar de Lichsteiner, aunque la apuesta funcionó. Benítez también buscó sorprender, con De Guzman por delante de Mertens. Pero mandó la Juve. Vidal poco a poco se pone las pilas, Pogba juega sobrado y Pirlo, lento, deja destellos. La Juve mordió y salió sin miedo, marcando su territorio. El Nápoles se mostró orgulloso en un partido con mucho ritmo y De Guzman casi golpeó primero. Era un partido vivo, con más tensión que ocasiones. Hasta que Llorente, luchador, participó en la jugada del primer gol, cuando Pogba, llegando con fuerza, se inventó un remate precioso a los 29 minutos.

Nápoles-JuventusFormaciones de los dos equipos (Foto: sharemytactics)

Benítez, listo, buscó soluciones después del descanso y puso a Mertens en el tapete verde. Funcionó. El belga rompió por su banda, generó peligro y suya fue la jugada que acabó con el córner rematado por Britos: 1-1. El defensa llegó muy solo al corazón del área en ese córner. Y con su gol, Nápoles explotó. De paso, apareció el fantasma de algunos partidos de la Juve, esos en que en el segundo tiempo, el equipo, cansado, se dejaba morder. El partido parecía destinado a ser de dominio napolitano, pero era el día de Allegri. Una falta servida por Pirlo la remató Cáceres poco después: 1-2. El gol llegó con Lichsteiner listo en la banda para ocupar el lugar… de Cáceres. Por segundos, la cosa salió bien y el suizo entró por un Pogba desaparecido en la segunda mitad.

Las pulsaciones no dejaron de subir y el Nápoles protestó un gol en propia puerta de la Juve después de una falta de Koulibaly sobre Buffon. Benítez apostó por Gabbiadini (su debut con el Nápoles) y Zapata. Este intentó forzar una roja tirándose delante de Buffon, pero no consiguió nada. La Juve aguantó bastante bien, aunque Higuaín, muy desaparecido, se inventó una jugada en el 93 que casi acaba en gol. Pero el balón acabó en córner. Y, acto seguido, Vidal sentenció. La Juve se pudo vengar por la derrota de la Supercopa y dejó algunas cosas claras: la liga pinta que será cosa de dos. Ellos y la Roma. Y la Roma deberá mejorar si quiere acabar con el dominio de la Juve. Madura y luchadora, la Juve sobrevivió al test de San Paolo. Al Nápoles le quedará luchar por ser tercero después de perder un partido en que no marcaron ni Higuaín, ni Tévez, ni Callejón. Los tres máximos goleadores de la Serie A junto a Icardi y Dybala.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

2 comments

Una fe de erratas Toni. En el cuarto párrafo “La Juve salió con Martín Cáceres de titular en la banda izquierda.” ¿Sería en banda derecha no?

Deja un comentario

*