La Juve solo compite contra sí misma

Juventus Stadium - I.Conti

Con 63 puntos sobre 72, la Juve lucha contra sí misma. El Chievo lo ha intentado todo contra el líder, aunque solo se ha metido en el partido cuando los turineses se han comido un gol en propia puerta. Y la alegría les ha durado poco. El Chievo lucha por sacarse del cuello la soga del descenso. La Juve lucha contra sus fantasmas, contra sus dudas. Sabe que puede ganar la liga como y cuando quiera, pero en la banda tiene un entrenador que siempre pide más. Pues piensa en grande.

Buffon Juventus - Focus

Buffon encajó un gol extremadamente rocambolesco. Foto: Focus Images Ltd

Ha sido una semana complicada. La Juve se dejó empatar un 0-2 en Verona y contra el otro equipo veronés no podía fallar. Y aunque no enamoró, no falló. En Turín se ha hablado más del carácter de Conte, este entrenador que deja sus jugadores sin día de fiesta por un empate, que del partido. Y quizás estos días se hablará más de Giovinco. Titular, el canterano no ha jugado un partido brillante. Cuando lo han cambiado, ha sido silbado. Y Giovinco ha reaccionado mal. Conte lo ha abrazado, en un gesto paternal, protector. Conte tira de los orejas a los suyos pero no quiere que nadie los toque. Un padre de familia.

La Juve ha salido concentrada y se ha sacado de encima el Chievo con los goles de Asamoah y Marchisio. Y todo sin jugar bien. Los jugadores juventinos han reconocido que los entrenamientos están siendo muy duros y llegan a los partidos con las piernas cargadas. Conte ha planificado un calendario pensando en las últimas jornadas, cuando estará en juego también la Europa League. Y su Juve no enamora como antes, aunque con poco le basta. El primer disparo entre los tres palos fue el gol de Asamoah. Llorente, un poco ausente, participó en tres jugadas que se capitalizaron en dos goles.

Con el fantasma de la siesta en Verona, la Juve se ha asustado un poco cuando el Chievo ha marcado el 2-1. Un churro: Lichsteiner se ha sacado el balón de encima, ha golpeado en Martín Cáceres y gol. El Chievo se ha visto de repente con vida, Corini ha movido el banquillo… y Llorente ha marcado él 3-1 solito. Su décimo gol en liga. Al final, Conte ha probado la dupla Osvaldo-Tevez pensando en la Europa League. Toca el turno del Trabzonspor. En su liga, la Juve sigue a lo suyo. Conte ha llegado a los 100 partidos en la Serie A como entrenador. De los cuales sólo suma 6 derrotas. Aunque Conte nunca descansa. Lidera la liga y pide más a los suyos. Defiende a Giovinco, ataca a Capello (le ha dado unos palos tremendos) y no deja de gritar. El mundo de Antonio.

Foto de portada: I.Conti
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

Me parece lógico que Conte apueste fuerte por la Europa League. Ahora mismo, con la renta que tienen en la Serie A (algo engañosa, ya que sacan 9 puntos a la Roma, con un partido menos, y han demostrado que pueden pinchar), pueden afrontar con garantías una competición en la que son el equipo más potente. Quizá el Tottenham de Sherwood, con su cambio de esquema y carácter, pueda darles guerra.

Deja un comentario

*