La Roma de Rudi Garcia gana en Florencia y amplía sus horizontes

rudi garcia

Sufrió de lo lindo, pero la Roma ganó en Florencia. Un Fiorentina-Roma seria de los mejores carteles que te puedes encontrar en la Serie A si lo tuyo no es el viejo catenaccio. Suelen asegurar partidos abiertos y así fue. Aunque la fortuna le dio la espalda a la Fiorentina. Mereció más el equipo de Montella, que falló ocasiones y se dejó el alma.

La Roma, con esta victoria en tierras toscanas, se asegura dos cosas. En primer lugar, jugará la próxima temporada la Champions League. La última vez fue en 2011. Rudi Garcia llegó con este objetivo y lo consigue con una facilidad pasmosa. El empate del Nápoles en el campo del Udinese ayudó y cuando faltan cuatro jornadas, la Roma ya sabe que será segunda y estará en la fase de grupos. La victoria en Florencia también significa que la Roma iguala el récord de puntos en liga en una temporada de la entidad: 82 puntos, como en la temporada 2007/08 con Spalletti. Cosas de la vida, estos 82 puntos no sirvieron entonces ni servirán hoy para ganar la liga. En 2008 la ganó el Inter. En 2014, la Juventus.

Rudi Garcia - AS Roma - calciostreamingRudi Garcia – AS Roma – (Foto: calciostreaming)

Sin Destro, la Roma salió arriba con Totti, Ljajic y Gervinho. De Rossi sufrió de lo lindo en el centro del camp. Pjanic no impuso su ley y la Fiorentina llegó más, aunque le faltó ‘punch’. Qué diferente sería el relato del equipo de Montella con Mario Gómez y Rossi. La Fiorentina tiene en nómina dos goleadores de raza, pero ha sufrido con sus lesiones. Cuadrado martilleó por la derecha durante el primer tiempo, inclinando el campo hacía la portería de De Sanctis. Pero la Roma sabe madurar los partidos, sabe esperar, y Ljajic se inventó una carrera maravilloso que terminó con el gol de Nainggolan. El belga llegó de segunda línea y marcó el 0-1.

En la segunda parte la Roma dominó más. La Fiorentina va corta de energías y muchas veces pierde fuelle en las segundas partes. De Rossi mandó y la Roma desgastó la defensa toscana, aunque al final del partido la Fiorentina se lo creyó otra vez. Entraron Joaquín y Amauri. Cuadrado pasó a la izquierda y De Sanctis sacó dos disparos peligrosos. La Fiorentina acabó siendo como los fuegos de artificio, bonitos de ver pero inofensivos. La Roma, más efectiva y seria, supo defender el resultado con uñas y dientes. Alagar una semana más la carrera hacía el scudetto, aunque todo el mundo sabe que el título acabará en Turín. Y en Roma, aunque no se diga, viven igual de contentos. El resultado del primer proyecto Garcia ha superado lo esperado. La Roma jugará la Champions, gusta y siente que puede mejorar.

(Foto de portada: calciostreaming)

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*