La Signora vuelve a sonreír

Buffon Juve Focus

El derby della Mole de marzo de 2016 quedará grabado en el recuerdo como el partido que coronó a Gianluigi Buffon con su record de minutos sin encajar ningún gol en la Serie A. Necesitaba la Juventus de Turín sobrevivir durante los primeros 180 segundos del encuentro para que su mítico guardameta batiese el récord que Sebastiano Rossi (Milan) poseía desde el año 1994. Pasaron esos segundos y Buffon ascendió al cielo de los récords del fútbol italiano, concretamente al que ahora indica que sus 973 minutos seguidos sin recibir ningún tanto es un hito único en la historia de la liga italiana.

Artículo relacionado: “Se hizo leyenda”

Tras el 1-4 en el campo del Torino, Buffon no perdió el tiempo a la hora de agradecer a todos sus compañeros el trabajo con el que contribuyeron a que este logro fuese una realidad. Es una leyenda con mayúsculas. Un portero que sigue marcando una época y un capitán admirable.

Mensaje Buffon
Mensaje de Gianluigi Buffon dando las gracias a TODOS sus compañeros

El sello de calidad de ‘Gigi’ Buffon no podía estar ausente en una tarde de esta naturaleza. Su respuesta ante un remate cercano de Maxi López en el minuto 74, con 1-3 en el marcador, fue magnífica. Deshizo Buffon la última esperanza de remontada al evitar ese posible 2-3 y facilitando que la Juventus pudiese sentenciar el duelo turinés un par de minutos más tarde.

Lo jugó la Juve como tantos otros partidos esta temporada en la Serie A. No es el primer examen que solventa la Vecchia Signora dosificando sus esfuerzos en algunos tramos, jugando partidos diesel en los que la calidad de sus mejores futbolistas marca diferencias sin necesidad de estar controlando o jugando un fútbol poderoso. Así golpeó Paul Pogba al Torino con un soberbio lanzamiento de falta y así se coló Sami Khedira por el carril central, aprovechando las enormes grietas del ‘Toro’ en la acción del 0-2. Los bianconeri, cansados tras el esfuerzo en tierras bávaras, ganaron el partido en las áreas.

 

Y en el área estuvo acertado Álvaro Morata, autor de un doblete en la segunda mitad. El ariete español fue asistido en ambas ocasiones por Pogba, que se lució participando en tres tantos: marcó uno y entregó dos pases de gol.

Los números que reflejan la mejoría de Morata: 7 goles y 3 asistencias en sus últimos 766 minutos con la Juventus.

Morata se había quitado una losa de encima en enero cuando puso fin a su sequía goleadora y, desde entonces, su crecimiento es una de las mejores noticias para la Juventus en la segunda mitad del curso.

Gracias a los 7 goles y 3 asistencias que ha sumado en sus últimos 766 minutos con la Juve, Álvaro Morata llega en su mejor momento de forma a los compromisos de la selección española, que en Italia y en Rumania probará tres opciones distintas para el rol de ‘9’: Aritz Aduriz, Paco Alcácer y Morata.

Quizás el ‘9’ de la Juventus tenga la oportunidad de medirse al legendario Gianluigi Buffon, con quien tantos entrenamientos comparte diariamente y tantos triunfos ha celebrado.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*