La última visita a la sastrería

Allegri Juventus  Calcio Mercato

Massimiliano Allegri sabe que su primer título de liga como bianconeri lo tiene asegurado y por ello quiere gastar el mínimo de esfuerzos posibles en los compromisos de fin de semana que le restan hasta final de temporada. El partido ante la Lazio quería que fuese su última visita a la sastrería de la temporada. Unos últimos retoques, revisión de las medidas del traje y finito. Ya volverá a por él cuando lo necesite, el día de la celebración. ¿Será contra la Sampdoria?, ¿el Cagliari? Da igual, está hecho.

Es por eso por lo que el técnico local optó por hacer algunos cambios en su once habitual. Morata, Pereyra y Lichtsteiner dejaron su puesto a Matri, Barzagli y Padoin. Modificaciones que a su vez alteraron su sistema táctico. De jugar con cuatro defensas a la línea de tres centrales con dos carrileros, algo más propio en formaciones de temporadas pasadas.

Retirar a un jugador de la parte ofensiva del dibujo para introducir a otro en la defensiva fue una reacción que respondía al buen estado de forma del tridente atacante del Lazio: Klose, Felipe Anderson y Candreva han marcado en más de una ocasión en las últimas semanas. Intentar minimizar riesgos, no darles ocasión para que creen peligro. Y así sucedió.

Disposiciones tácticas iniciales:

Lazio vs Juventus - Football tactics and formations

Tan habituada a acudir a la sastrería local estos últimos años, la Juventus sabía cómo debía ser el partido que más le interesaba. La moral de la Lazio por su buena racha –ocho de ocho en sus últimos partidos de liga- estaba muy alta y dejó que el ímpetu que animaba al equipo de Pioli fuese el que llevase el mando del encuentro. Los capitalinos no dudaron en aceptar la propuesta turinesa y buscaron en estático, con mucha gente arriba en campo rival–especialmente ofensivos Basta y Braafheid-, la fórmula de la victoria. Pero a este juego quien mejor sabe sacar ventaja es la Vecchia Signora, y así lo demostró.

Daba la impresión de que la Lazio incomodaba a la Juventus cuando dos jugadas muy seguidas, en diez minutos, dejaban cerrado el partido. Una escapada al espacio de Tévez y un eslalon sin oposición de Bonucci tras una inteligente incorporación ofensiva hicieron daño en la defensa lazial. 2-0, minuto 30. Durante los 60 restantes poco más ocurrió.

Juventus v Borussia DortmundUEFA Champions League

La posibilidad de conseguir un triplete por primera vez en su historia hace soñar a la Juventus (Foto: Focus Images Ltd)

Pioli introdujo al descanso a Candreva y retiró al lateral izquierdo Braafheid, no dudó en probar a su suerte; la cual no cambió. Si no era por lanzamientos lejanos, Gianluigi Buffon apenas tenía noticias del balón. Mauri de falta, Cataldi desde fuera del área y Candreva lo intentaron, pero la experiencia actúa hasta con los ojos cerrados.

En la final de Coppa Italia se volverán a enfrentar estos dos equipos. Además de la más que probable miel de Champions League, el Lazio querrá brindar a final de temporada con otro título más. La Juventus, por qué no, lograr un dificilísimo triplete. Y precisamente en el título más difícil de esos tres es en lo que más piensa Allegri. Porque si ha de volver a la sastrería, que sea para encargar un esmoquin para lucir de fiesta por las calles de Berlín.

Sobre el futuro de Tévez y la Juventus ha escrito Sergio Santomé

Foto de portada: Calcio Mercato

Related posts

2 comments

Allegri hace pruebas, da descanso a jugadores importantes, pone a punto a secundarios… y hace bien, porque el Scudetto no se le va a escapar, está centrado en la final de Coppa y tiene una pequeña ventaja en Champions. Si Tévez no sigue en la Juve no creo que sea un drama, siempre consiguen encontrar un jugador que se acople a lo que necesitan.

Deja un comentario

*