El Nápoles encarrila la clasificación para la próxima Champions

Callejón Nápoles Focus

Cuando el Nápoles se pone a tocar el balón, a hacer circular el esférico a la máxima velocidad posible, el equipo de Sarri se convierte en uno de los conjuntos más vistosos del continente europeo. Pocas plantillas aúnan la calidad técnica de los futbolistas partenopeos con el orden táctico del conjunto napolitano, que juega de memoria. En sus fases de máxima inspiración, de plenitud futbolística, el Nápoles grita a Italia, a Europa, al mundo, que es uno de esos equipos por los que merece la pena sentarse en el sofá para ver fútbol. En un choque decisivo para su futuro esta temporada, en el campo de la Lazio, lo volvió a demostrar. La visita a la capital estaba marcada en rojo en el calendario de los sureños, pues una derrota de los de Sarri hubiese complicado la presencia en la próxima edición de la Champions League. Con solo cuatro puntos de ventaja sobre la formación laziale, un tropiezo hubiese significado sufrir en las últimas siete jornadas de campeonato italiano.

Sin embargo, el cuadro partenopeo ganó y jugó de maravilla ante un rival que había sumado 20 de los últimos 24 puntos posibles en la Serie A y que disputará la final de la Coppa Italia. Los de Sarri firmaron un arranque impoluto, con personalidad para presionar arriba y dificultar la salida de la Lazio, y con el paso de los minutos se hicieron con el control del esférico. A través del dominio del balón, castigaron al cuadro romano, impotente. El cuero volaba sobre el césped del Olímpico, por lo que los locales solo pudieron observar cómo los sureños se pasaban la pelota. Como consecuencia, cayeron los goles.

Lazio 0
Nápoles 3 (Callejón 25′, Insigne 50′, 92′)

Lazio vs Napoles - Football tactics and formations

Apareció Callejón en el segundo palo para abrir la lata, con el gol que siempre marca el de Motril, y luego Insigne amplió la diferencia al poco de reanudarse el segundo tiempo tras un fantástico pase picado de Allan. Parecía que el Nápoles tenía sentenciado el encuentro, pero la Lazio reaccionó de la mano de los cambios de Simone Inzaghi. El técnico celeste mejoró la consistencia defensiva de los suyos con la entrada de Hoedt y sumó desequilibrio con Keita Baldé. El atacante internacional con Senegal estuvo a punto de anotar en su primera intervención y generó tres ocasiones de gol clarísimas en pocos minutos. Sin embargo, el Nápoles supo sufrir. Y resistió al empuje local. Emergió Pepe Reina para frustrar los intentos capitalinos y cuando no llegó el portero español lo hizo Lorenzo Insigne, particularmente comprometido en las tareas defensivas cuando más apretó la Lazio, que terminó perdiendo fuelle en el último cuarto de hora, desesperada tras ver que sus esfuerzos no bastaron para reducir la distancia. La Lazio bajó los brazos y la guinda la puso Insigne con el 0-3 al culminar un contragolpe que aleja al Nápoles de la cuarta posición. La Lazio ya queda a siete puntos a falta de siete jornadas para el final de la Serie A 2016-17.

Foto de portada. Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*