Licencia para pensar en Munich

Paulo Dybala of Juventus during the Serie A match at Juventus Stadium, Turin
Picture by Stefano Gnech/Focus Images Ltd +39 333 1641678
13/02/2016

Le preguntaron a Massimiliano Allegri en su conferencia de prensa previa al Juventus-Sassuolo si temía o si le preocupaba que sus jugadores tuviesen la mente puesta en el Bayern-Juve de la próxima semana, a lo que el entrenador italiano contestó que solo pensaban en el duelo liguero frente al Sassuolo. “Hay cinco días de distancia entre ambos encuentros”, esgrimió Allegri. Tiempo suficiente para cambiar el chip, recuperarse bien y que lo continental no afecte a la concentración bianconera en su intento de conquistar el quinto Scudetto seguido.

La Juventus duerme otro fin de semana en lo más alto de la clasificación, provisionalmente con seis puntos más que el Nápoles. Y ahora sí tienen licencia para pensar en el Allianz Arena, en los sudokus tácticos de Pep Guardiola, en las diagonales hacia dentro de Arjen Robben con el balón pegado al pie izquierdo, en los goles de Robert Lewandowski, en el oportunismo de Thomas Müller, en las carreras de Douglas Costa, en las paradas de Manuel Neuer o el oficio de Philipp Lahm. Durante varios días el cuerpo técnico de Allegri únicamente tendrá tiempo para reflexionar sobre el Bayern Munich. Pensarán posibles soluciones tácticas, planteamientos o situaciones de juego mientras desayunen, mientras coman y mientras cenen.

No hay nada más importante en el horizonte de la Juventus de Turín que aquello que concierne al vigente campeón alemán.

Buffon Juve Focus
Nadie bate a Buffon en la Serie A desde hace dos meses / Foto: Focus Images Ltd

La Vecchia Signora obtuvo, no sin sufrimiento y tensión, sus tres particulares objetivos frente al Sassuolo: vencer, mantener vivo el récord de Gianluigi Buffon y no sufrir lesiones.

El triunfo lo hizo posible un golazo con la zurda de Paulo Dybala, el jugador más determinante del equipo en el presente curso. 18 goles suma ya el argentino, una cifra que se aproxima a los registros manejados por Carlos Tevez en Turín (el ‘Apache’ anotó 21 y 29 tantos en sus campañas en Italia). Dybala, además, superará pronto el número de goles que marcó en Palermo, donde firmó 21 goles en tres temporadas.

Cuando Dybala tenía dos años recién cumplidos, Buffon ya jugaba al fútbol en la Serie A. Desde noviembre de 1995 hasta hoy. Y su mejor racha de minutos sin recibir gol la está viviendo actualmente, a sus 38 años, algo que habla muy bien del nivel defensivo de la Juve. 926 minutos encadena ya Buffon en la liga italiana sin sacar ningún balón del fondo de su portería, acercándose al récord que ostenta Sebastiano Rossi desde hace más de dos décadas con sus 929 minutos imbatido. Necesitará resistir la Juve la próxima semana en el campo del Torino durante varios minutos para que su capitán haga historia.

Gianluigi Buffon acumula 926 minutos (10 jornadas enteras) sin recibir un tanto en la liga.

Venció, mantuvo intacto el récord de Buffon y no tuvo que lamentar ninguna lesión, algo que celebrará Allegri. La Juve, que trabaja para recuperar a Giorgio Chiellini de cara al Allianz Arena, únicamente tendrá la ausencia (de larga duración) de Martín Cáceres en el día más importante de la temporada -si no hay contratiempos en los próximos entrenamientos-.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*