Maurizio, tenemos un problema

Mertens es el jugador más en forma del Nápoles. Foto: Focus Images Ltd.

El Nápoles se marchó al parón de selecciones con un delantero sano -y que estaba anotando goles con regularidad- y regresó del mismo en un estado de absoluta preocupación, casi de conmoción: ¿qué será del ataque durante estos meses con Arkadiusz Milik lesionado?

La dañada rodilla del ariete polaco hizo que la gente de San Paolo se preguntase qué tiene el Nápoles en su plantilla para intentar reemplazar a Milik. Y la realidad no es la más esperanzadora: Manolo Gabbiadini, un futbolista al que le gusta bastante alejarse del área y que no posee un olfato goleador extraordinario, es la única opción que le queda a Maurizio Sarri dentro de su escuadra para ejercer de ‘9’. A él recurrió este sábado a la hora de recibir a la Roma en una tarde que se saldó con una derrota (1-3) de los locales y con una serie de dudas que se acrecientan en torno a la figura de Gabbiadini.

Con una desventaja de 0-2 en el marcador, Sarri prescindió de Gabbiadini para sorprender con algo ciertamente novedoso como es la presencia de Dries Mertens como falso ‘9’ en el clásico 4-3-3 de los partenopeos. Por su forma de jugar y por sus condiciones parece difícil que el belga sea la solución que el Nápoles necesita para su ataque.

Goles en el Nápoles esta temporada:

7 g – Milik

5 g – Callejón

4 g – Mertens

3 g – Hamsik

1 g – Koulibaly

1 g – Gabbiadini

Los desmarques de José Callejón y la capacidad rematadora de Marek Hamsik pueden ser dos atributos que valore Sarri a la hora de ensayar en las próximas semanas con otros candidatos para el rol de falso ‘9’. El Nápoles necesita que alguien se ponga la camiseta de Milik y que haga ‘sus’ goles. De ello dependen sus aspiraciones de pelear por una liga que venció por última vez en el lejano año 1990.

Ya suenan Didier Drogba y Miroslav Klose como futuribles…

Milik Polonia Focus
Milik estará de baja hasta 2017 / Foto: Focus Images Ltd
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*