La mejor semana de Dries Mertens

Mertens es el jugador más en forma del Nápoles. Foto: Focus Images Ltd.

Sin el lesionado Arkadiusz Milik, Dries Mertens se ha impuesto a Manolo Gabbiadini en la lucha por el puesto de delantero centro en el Nápoles y vive uno de sus mejores momentos en el club partenopeo. A diferencia del internacional italiano, el extremo belga ha respondido a la confianza de Sarri con goles. A pesar de no haber jugado antes con regularidad como punta de lanza, Mertens se ha adaptado al nuevo escenario mucho mejor que su principal competidor y este mes de diciembre ha completado dos de sus mejores actuaciones desde que aterrizó en el sur de Italia. El pasado domingo anotó tres goles en la visita a Cagliari, donde el Nápoles se impuso por 0-5. Siete días más tarde, el belga incluso mejoró sus prestaciones con cuatro dianas frente al Torino. Ante el club turinés solo necesitó 9 minutos para lograr el hattrick, aunque luego redondearía su magnífica actuación con una bella vaselina en el segundo tiempo. Fue el gran protagonista de uno de los mejores partidos del Nápoles esta temporada, pues aplastaron al Torino por 5-3 y generaron un torrente de ocasiones imposible de frenar por la zaga norteña.

Si sumamos el gol que anotó saliendo desde el banquillo en el último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Benfica, Dries Mertens ha marcado ocho dianas en los tres encuentros que ha disputado en el mes de diciembre. El atacante belga pasa por un momento de forma dulce en el que rebosa confianza en todas sus acciones. Su implicación en el juego de su equipo es beneficiosa para el nuevo punta partenopeo, pues no para de moverse. Mertens tira constantemente desmarques de ruptura y alterna estos movimientos con toques de apoyo para los jugadores que aparecen desde la segunda línea. El ’14’ napolitano amenaza a la espalda de la defensa rival, pero también se asocia con sus compañeros y aparece para anticiparse en zona de remate. Sus goles ante el Torino definen a la perfección las virtudes que viene exhibiendo: un gol de delantero puro en el que se adelanta al defensa para rematar antes un centro lateral, un penalti provocado por un buen desmarque al espacio, un gol de pura insistencia tras varios rebotes y una vaselina producto de su imaginación.

Dries Mertens llegará al parón invernal muy cerca de las cifras firmadas por los grandes goleadores de la Serie A, tales como Dzeko, Kalinic, Higuaín, Icardi, Immobile o Belotti. El belga no solo acumula casi tantos minutos como en toda la temporada pasada, cuando empezó muchísimos compromisos oficiales en el banquillo, sino que está engrasando sus guarismos. Entre liga y Champions, Dries Mertens suma 14 goles este curso. Uno cada 93 minutos.

La titularidad de Mertens en punta le permite convivir con Insigne. Foto: Focus Images Ltd.
La titularidad de Mertens en punta le permite convivir con Insigne. Foto: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Gran artículo, siempre me ha gustado Mertens aunque suene ventajista. Incluso en su época como revulsivo tantl para Benítez como Sarri. Lo que sorprende que haya dado este rendimiento espectacular de falso 9, por necesidad, pero quizás sea una solución definitiva para Sarri

A mí siempre me ha gustado, ya desde su tiempo en el Utrecht. Porque no solo es un tipo desequilibrante, sino que creo que canaliza bien la suplencia y cuando sale del banquillo siempre lo hace dispuesto a dar lo mejor de sí para que el entrenador tenga dudas de cara al siguiente partido. Es desequilibrante y tiene gol, pero coincido contigo: también me ha sorprendido su rendimiento como nueve.

Pues yo me uno a vosotros en que siempre ha sido un jugador de mi agrado.
La verdad que el experimento que probó Sarri en el Napoli – Roma no funcionó muy allá, pero ha seguido insistiendo desde entonces con esta posición del belga, y últimamente lo está bordando.
Y Gabbiadini va a tener que buscar otro equipo, porque con el delantero centro lesionado de larga duración y ahora con Mertens en dulce, está desaparecido.

Por cierto, el gol de Mertens de vaselina, ESPECTACULAR.

Deja un comentario

*