Ménez lidera al Milan

Menez - PSG World

“Ha sido el mejor Milan de la temporada, el que haya acudido al estadio se ha divertido, estoy contento por los tifosi y por el presidente. Mi objetivo y el de los jugadores es volver a hacer sonreír a la gente“. Así se mostraba Filippo Inzaghi este domingo tras el buen triunfo de su equipo ante el Udinese (2-0). Y aunque no lo diga Inzaghi, el futbolista rossonero que más hace disfrutar ahora mismo a la afición de San Siro es francés y se llama Jérémy Ménez, autor de los dos tantos contra Udinese, máximo goleador de la escuadra milanista en este curso (con siete goles se sitúa a dos del capocannoniere Tévez) y el más destacado en este primer tercio de campeonato. Ante el conjunto de Udine, Ménez transformó primero un penalti y luego finalizó una acción de fábula: arrancando desde el sector izquierdo, buscando la diagonal hacia dentro y culminando la jugada con el pie derecho.

El debate en las últimas semanas -desde que comenzó la temporada, en realidad- alrededor del Milan tenía como protagonista al atacante francés. Que si era o no ‘9’, que si era o no falso ‘9’, que si debía o no actuar como enganche, que si convenía desplazarlo o no a un costado, etc. “Ménez es un punta, hace de delantero centro con sus características”, analiza Inzaghi, alguien que de arietes sabe un poco.

Otra notable actuación de Ménez no fue el único motivo de satisfacción en San Siro, que también asistió a la reaparición de Riccardo Montolivo tras casi seis meses de baja. A nadie se le escapa que Montolivo, en cuanto coja el ritmo y la forma (presumiblemente desde enero estará al 100%), ha de ser quien lidere la línea de centrocampistas del Milan, del mismo modo que Jérémy es ahora mismo el encargado de liderar la línea de atacantes de un equipo que antes del parón navideño aún tiene que examinarse frente a Genoa (3º clasificado), Nápoles (4º) y Roma (2º). Los rossoneri han de demostrar ahí un mínimo de regularidad en su juego.

Menez - PSG World

Jerémy Ménez abandonó el Paris Saint-Germain al término de la pasada campaña (Foto: PSG World)
Foto de portada: PSG World

Related posts

3 comments

Yo me atrevería a decir que ha sido el mejor partido del Milan en la temporada. Creo que Van Ginkel también le da un plus de calidad importante al mediocampo..

Menez ha sido muy muy irregular en este arranque de temporada, no se si es el mejor pero si uno de los mejores. Yo antes que Menez pondria a Diego Lopez.

Diego López ha jugado 6 partidos (menos del 50%): con poco trabajo ante Udinese y sin destacar vs Parma y vs Palermo.

Como comprenderás, entre 3 buenas actuaciones de López y unas cuantas -más de 3- de Ménez me quedo con el francés para la consideración de mejor jugador de la temporada, sin desmerecer al portero (que lo está haciendo realmente bien).

Deja un comentario

*