Mertens se obceca y el Nápoles no concreta

Mertens no marcó, pero fue clave en la victoria.

Al Nápoles y al Genoa le correspondía poner el broche a la 25ª jornada de la Serie A italiana este lunes por la noche. El Nápoles saltaba al campo conociendo los resultados del resto de equipos de la parte alta: sabiendo que la Juventus sigue imponiendo un ritmo increíble, sabiendo que la Roma ganó sin brillo -pero ganó- en Bolonia y que la Fiorentina acababa de empatar en Parma. Y lo cierto es que parecía un compromiso asequible para los hombres de Rafa Benítez: con el apoyo de San Paolo y ante el típico equipo que está en tierra de nadie. El Genoa está lo suficientemente lejos del descenso como para vivir sin agobios y no excesivamente cerca de los puestos europeos. Es difícil imaginar un adversario más cómodo, a priori, para este obstáculo que el Nápoles debía salvar entre la ida de la Europa League en Swansea y el partido de vuelta del próximo jueves.

Y si el Nápoles cedió dos puntos ante el Genoa no fue precisamente porque no gozase de las suficientes ocasiones de gol como para dejar sentenciado el choque. Hasta en tres ocasiones estuvo cerca de marcar Dries Mertens en la media hora inicial. Le faltó algo de precisión en sus tres disparos, pero su arranque de partido era prometedor. El belga se ha ganado la confianza de Benítez, que en 2014 lo considera un pilar del equipo: Mertens ha sido titular en las 8 jornadas de liga disputadas en 2014. He de reconocer que el rendimiento de Dries en su primer año en Italia me está sorprendiendo. No esperaba ni estas actuaciones, ni tampoco que se acabase ganando un rol tan importante en el conjunto partenopeo.

No obstante, esta vez Mertens empezó bien, pero le faltó ajustar la precisión unos cuantos centímetros para que alguno de sus tres fantásticos remates cogiese portería. Y ya no lo digo por el simple hecho de que habría supuesto el 1-0 (o el 2-0 tras el gol de Gonzalo Higuaín), sino por cómo avanzó la segunda parte.

Rafa Benítez Nápoles Focus

El Nápoles está ya a 15 puntos de la Juventus (Foto: Focus Images Ltd)

A pesar de fallar, Mertens lo siguió intentando, Mertens continuó buscando el gol y Mertens acabó penalizando a su equipo con su individualismo en varias jugadas de la segunda parte.

La desesperación fue tal que el extremo belga acabó propinando un manotazo -o un codazo, no está muy claro- al argentino Ricardo Centurión a ocho minutos del final. Se había obcecado de cara a portería y, además, estaba desesperado. Casualidades de la vida, la falta originada por esa acción con Centurión le sirvió a Emanuele Calaiò para anotar un golazo desde 30 metros. Poco pudo hacer Pepe Reina ante un disparo que incluso había tocado en la barrera. Benítez reaccionó sustituyendo a Mertens y, posiblemente, arrepintiéndose de no haber tomado esa decisión antes.

El primer año de Benítez en San Paolo está marcado por la cantidad de tropiezos ante equipos de la parte baja/media: empate vs Genoa, derrota vs Atalanta, empate vs Chievo, empate vs Bolonia, empate vs Cagliari, empate vs Sassuolo.

La distancia entre el Nápoles (3º) y la Fiorentina (4º) es la misma que antes de comenzar esta sesión doble de fútbol italiano en la tarde-noche del lunes, pero es la Roma -que además tiene un partido pendiente- quien acumula ya una ventaja significativa con respecto a sus perseguidores. Rudi Garcia, desde el sofá de su casa, estaría contento viendo el Parma-Fiorentina y el Nápoles-Genoa.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

2 comments

Sergio, que le falta a Napoli para aspirar al Scudetto la proxima temporada??? Algun refuerzo de calidad o piensas que con estos jugadores y mas tiempo de trabajo Benitez puede construir un equipo campeón o que al menos amenace a Juventus?

Hola Santomé. Permíteme mencionar la competencia. Ayer en un programa que empieza por Fiebre, se sorprendían todos del rendimiento de Jose Callejon , y a mi me soprendio que se sorprendieran, no lo entiendo. Callejon siempre rindió bien, en el Castilla en el Espanyol, en el Real Madrid y ahora en el Nápoles. Siempre demostrando que es buen jugador y que tiene un caracter que muchos quisieran. Cual es tu opinión? Un saludo

Deja un comentario

*