Mertens se reivindica de nuevo

Mertens no marcó, pero fue clave en la victoria.

Uno ve el resultado final (0-3) y puede pensar hasta que fue un partido sencillo para el Nápoles de principio a fin. Pero no fue así. El Hellas Verona, revelación de la Serie A, no defraudó en la primera media hora y cumplió con las expectativas creadas durante las 18 jornadas anteriores. No fue en absoluto timorato el equipo entrenado por Andrea Mandorlini, que buscó hacer daño al conjunto de Rafa Benítez por ambos costados: no solo con la presencia de Iturbe y Gomez en los extremos, sino con las caídas de Rômulo al carril derecho y con las de Hallfredsson al izquierdo. La consigna parecía clara: proveer a Luca Toni de buenos envíos.

No obstante, el partido encontró dos puntos de inflexión. Dries Mertens protagonizó el primero. El futbolista belga se ha ganado la confianza de Rafa Benítez y el técnico español está premiando sus buenas actuaciones, su buen rendimiento y sus goles. Mertens abrió el marcador con una acción clásica de su etapa en el PSV Eindhoven, por ejemplo: recortar, acomodarse para buscar portería con el interior del pie derecho y encontrar el segundo palo.

Luca Toni protagonizó el segundo punto de inflexión del Hellas-Nápoles. Pocas cosas negativas se pueden decir de la campaña que está firmando el vencedor de la Bota de Oro en el curso 2005/06, pero esta vez le faltó el acierto de ocasiones anteriores. Falló un mano a mano ante Rafael en una jugada en la que lo mejor fue el pase preciso de Iturbe. Lorenzo Insigne y Blerin Dzemaili sentenciaron en el tramo final de la segunda mitad y el mes de enero trae consigo una buena noticia para Benítez: la recuperación de Marek Hamsik. El eslovaco se perdió por lesión los decisivos dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Champions y ha estado algo más de un mes y medio de baja. Mientras tanto, el club sigue activo en el mercado invernal buscando algún refuerzo para el centro del campo.

Artículo relacionado: “El Hellas ha vuelto para quedarse”

Mertens Napoli
Dries Mertens ha anotado 4 goles en las últimas 4 jornadas. (Foto: Focus Images Ltd)

El Nápoles ha finalizado la primera vuelta de la Serie A a 10 puntos de la Juventus, consecuencia sobre todo de los grandes registros de una ‘Vecchia Signora’ que ha sumado 17 victorias, 1 empate y 1 derrota. Números impresionantes de la Juve, que ensombrecen las buenas campañas del Nápoles y de la Roma. El Nápoles de Benítez ha alcanzado su record de puntos (42) en una primera vuelta de la Serie A italiana.

Related posts

Deja un comentario

*