Mi once ideal de la Serie A 2012/13

vidal_arturo

Disminuye el porcentaje de jugadores bianconeri presentes en el once ideal con respecto a la pasada campaña. Y una enorme competencia en ataque hace que Luis Muriel, Mario Balotelli, Stephan El Shaarawy, Stevan Jovetic o Adem Ljajic no tengan cabida a pesar de su buen rendimiento.

11calcio

Federico Marchetti (Lazio): Cuesta elegir entre Samir Handanovic y Marchetti, habida cuenta de los méritos contraídos por cada uno. Al esloveno le dieron menos facilidades sus compañeros, pero el italiano fue ligeramente más decisivo.

Stephan Lichtsteiner (Juventus): Quizás no haya sido tan determinante como en su primera campaña en Turín, pero el suizo continúa siendo seguro en defensa y competente en ataque. El colombiano Cuadrado, también destacado, terminó jugando los tres últimos meses de competición como extremo derecho.

Andrea Barzagli (Juventus): Pocos centrales, quizás ninguno, tan infravalorados en Europa como Barzagli, que ha vuelto a brillar con luz propia en la Juve campeona. Su edad (32) no le augura ya muchas temporadas a este nivel, lo cual no quita que ya sea uno de los mejores fichajes en cuanto a relación calidad-precio de los últimos tiempos en Italia. 0 euros desembolsó la ‘Vecchia Signora’ por su fichaje.

Marquinhos (Roma): Sobrevivir en el caótico esqueleto defensivo de la Roma de Zeman ya era meritorio. Pero destacar como lo ha hecho Marquinhos, en el que además era su primer curso en Europa, no está al alcance de cualquiera. 19 años recién cumplidos.

Manuel Pasqual (Fiorentina): “¿Quién quiero que sustituya a Jovetic? Alguien alto para que yo pueda seguir poniendo centros desde la banda”, contestó el lateral zurdo este martes ante la prensa. Sorprende que Cesare Prandelli, con quien coincidió en Florencia, no le tenga en cuenta para la selección.

Hernanes (Lazio): Perfectamente podría haber ocupado Borja Valero el puesto del centrocampista brasileño. Hernanes ha sido durante muchos meses el motor de un equipo que, a pesar de no contar con una gran plantilla, peleó por el top 3 hasta el tramo final. Resulta desesperante, en cualquier caso, la irregularidad de Hernanes y su habilidad para ser protagonista indiscutible un día y para desaparecer por completo el día siguiente. En un par de ocasiones Vladimir Petkovic le sustituyó al descanso por lo mal que estaba jugando.

Arturo Vidal (Juventus): 2 años lleva en Turín y 2 años ha firmado a un nivel sobresaliente. Aquel futbolista polivalente, pero sin una posición claramente definida, del Bayer Leverkusen ha dado paso a uno de los mejores centrocampistas del planeta.

Marek Hamsik (Nápoles): Se marchó en verano uno de ‘los tres tenores’, como le gustaba a Aurelio De Laurentiis llamar al tridente formado por Lavezzi, Cavani y Hamsik. Precisamente el eslovaco elevó su rendimiento y ese fue uno de los motivos que hicieron que no se acusase en exceso la venta del ‘Pocho’. Hamsik se ha convertido en el máximo asistente de la Serie A 12/13 y está en el mejor momento de su carrera.

Francesco Totti (Roma): Bajaron sus prestaciones en el último tercio de liga, pero hasta entonces su nivel había sido espléndido. Empezó en agosto actuando casi de extremo izquierdo y acabó jugando de ‘9’ y de ’10’ durante esta campaña. Fue uno de los grandes beneficiados de la presencia de Zeman en el banquillo. De Totti han sido algunos de los mejores momentos de fútbol de la Serie A 2012/13, como por ejemplo sus actuaciones en la primera vuelta ante Genoa y Fiorentina. Eterno Totti.

Antonio Di Natale (Udinese): Ganó Udinese sus últimos 8 partidos de liga y así se clasificó para la Europa League, como previamente se había metido dos veces consecutivas en la Champions. Siempre con un denominador común, el de que Di Natale sea el principal artífice del éxito. 23 goles, 23 g, 28 g y 29 g son sus registros más recientes. En las grandes ligas europeas, únicamente Leo Messi y Cristiano Ronaldo han visto portería más veces que Di Natale durante este periodo.

Edinson Cavani (Nápoles): Su mal inicio de segunda vuelta no le ha impedido alcanzar los 29 goles. El dato llama la atención: en los últimos 50 años solo un jugador (Luca Toni en 2006) ha marcado más tantos en una edición de la liga italiana que Cavani en esta. ¿Habrá sido la última del uruguayo en Italia?

Related posts

7 comments

Yo soy laziale, y antes de a Hernanes metía a Klose en el 11. Sin su lesión estoy convencido que la Lazio hubiera si no entrado en Champions al menos quedarse a un pelo.

Muy de acuerdo, pero en mi opinión Hernanes se ha esfumado en incontables partidos. Incluso creo que Candreva ha hecjo una mejor temporada. Por último añadir que Cerci ha hecho un temporadón, Borja Valero también y Pirlo, aunque individualmente ha bajado, su capacidad de manejo del equipo sigue intacta, diría que es el jugador menos sustituible del Calcio. Y gran Diamanti. Saludos genio.

Hubiera cambiado a Hernanes (y más si hablan tanto de su irregularidad, lo desconocía) por Borja Valero, y a Di Natale (jugador que me encanta y su mérito es tremendo, pero brilló especialmente en las últimas jornadas) por Jovetic. Es que el de la Fiore me supera, estoy deseando que lo fiche el Arsenal, ojalá se concrete el fichaje 😀

Por lo demás de acuerdo, gran web la que estáis montando, se hace obligatorio visitarla. Y se agradece. Saludos

Por lo que he visto este año de serie A (muchos partidos de la fiore en casa), creo que es bastante desacertado dejar fuera a Borja Valero para meter a Hernanes. Respecto a Jovetic, podria estar, pero no ha estado mejor que Cavani ni que Di Natale. Ljajic ha hecho media temporada buena (que no sobresaliente), la primera mitad no era ni titular. Cuadrado ha jugado buena parte de la temporada como carrilero, igual que Pasqual.
Ya, para terminar, ojo con Savic. Tremendo central.

Deja un comentario

*