Tévez: figura en Argentina, en Brasil, en Inglaterra y en Italia

Tévez Pirlo Juventus Focus

Carlos Tévez ya ha dejado claro que sabe que no irá al Mundial 2014 y parece que el resto del planeta lo asume con normalidad. No debería. Más allá de cómo haya rendido en anteriores presentaciones con la selección albiceleste, la realidad es que estamos ante uno de los jugadores con más logros -y más diversos- a nivel de clubes en el siglo XXI y uno de los más determinantes del fútbol actual. Luego discutiremos lo primero y lo segundo, pero empecemos dejando claro que fue él quien decidió el choque entre el Milan y la Juventus en San Siro. Un triunfo bianconero que da un margen de +11 al equipo de Antonio Conte con respecto a la Roma (que empató ante el Inter). Incluso si los de Rudi García ganaran al Parma en el encuentro aplazado -algo que está por ver, ya que el conjunto emiliano lleva catorce partidos sin perder-, la diferencia sería ya de ocho. La Juve empezó a estampar medio scudetto en San Siro y Tévez tuvo mucho que ver en ello.

Tévez Pirlo Juventus Focus

Carlos Tévez decidió el partido ante el Milan con un pase decisivo y un golazo espectacular (Foto: Focus Images Ltd).

Tévez ha ganado la Champions League y el Mundial de Clubes con el Manchester United; la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental, la liga argentina y la Copa Sudamericana con Boca Juniors; la liga brasileña con el Corinthians; la Premier League tres veces (dos a las órdenes de Ferguson y una con el otro equipo de la misma ciudad); la FA Cup con el Manchester City; la Copa de la Liga con el United… y ahora parece que ganará la Serie A con la Juventus. Si se acaba confirmando, habrá ganado la liga en cuatro países diferentes, todos ellos de tremenda tradición futbolística.

Aunque no le dieron el premio oficialmente en la 2010-2011, muchos pensamos que esa temporada él fue el mejor jugador de la Premier. Ahora es posible que sea el mejor de la liga italiana. Y no lo digo porque hoy se haya situado como máximo anotador del campeonato con 15 tantos tras su asombroso disparo desde la larga distancia en el 0-2. En realidad, casi le doy más valor a lo que hizo en el primer gol. Un penúltimo pase que no saldrá reflejado en las estadísticas. Un penúltimo pase que dejó en ventaja a Lichtsteiner para que éste cediera atrás a Fernando Llorente y se abriera el marcador en un encuentro en el que, hasta ese momento, el Milan estaba siendo mejor.

Y estaba siendo mejor porque estaba taponando bien a Andrea Pirlo. Seedorf situó a Poli encima del que unos años antes fuera su compañero en la medular rossonera y lo ahogó. La superioridad local fue evidente en el primer tiempo y sólo las intervenciones de Buffon y Bonucci -que sacó una de la línea- evitaron que el Milan se adelantara. Con el 0-1, la Juve se pudo armar atrás con más serenidad y no pasó tantos apuros. Especialmente después de la lesión de Poli.

Milan vs Juventus - Football tactics and formations

Acciones como la del 0-1 son habituales casi todas las semanas. Tévez es un punta que no sólo marca goles. Genera, inventa, desequilibra. Está liderando a la Juve hacia el título, pese a que la mayoría de los elogios se los lleva Arturo Vidal. El chileno, ausente en San Siro por sanción, está realizando una gran temporada, y se le echó de menos. Marchisio no aporta la misma intensidad y por momentos la Juve se vio desbordada. Pero en ese contexto de dificultad, el sempiterno talento de Tévez marcó las diferencias.

Foto de portada: Focus Images Ltd.
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premium: podcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

9 comments

Bueno… para mí, ni una cosa ni la otra. Creo que el mejor jugador de la Serie A sigue siendo Pirlo, y el mejor centrocampista del mundo, Touré Yaya. Pero es subjetivo, claro.

Me imagino que muchos os habeis dado cuenta de que en tramos iniciales de algunos partidos conte decide defender mucho mas atras con lineas juntas y no al estilo de la mejor juve de robo rápido. Creeis que equipos con tanta poca intensidad como el milan perpetuan esta situación? Creo que es una decision ad hoc ya que a veces lo veo desde el minuto 1. Quizas una tactica para gestionar el físico en el partido? me parece curioso que con el mismo resultado se utilizen intercaladamente dos posiciones de las lineas tan drásticamente diferentes. Pero lo hizo contra la roma en el 3-0 de liga, ayer, y en otros partidos en los que no "jugó" como la mejor juve pero gano sin encajar goles.

Que partido de Tévez por favor. Me encantó. Lo gana casi el sólo. Lo de Lichsteiner ya es costumbre. Al partido lo termino de ver hace un rato. Que buen primer tiempo del Milan. Tiene que seguir así el equipo. No caerse por la derrota. Me gustó Emanuelson. Y Axel ves el partido a la perfección.

Desde Argentina pedimos YA por Tévez y Caballero.

¿Por qué no jugó Mario Balotelli? ¿Lo veis en otro equipo para la próxima temporada? Creo que por calidad podría ser de los mejores jugadores del mundo, pero por diversas circunstancias está volviendo a hacer una temporada con un nivel mucho peor del esperado.

Axel Torres me puedes explicar por que va a ir rodrigo palacios a mundial de brasil y carlos tevez no si es un jugador mas completo que palacios

Deja un comentario

*