El Milan de Seedorf naufraga en San Paolo

Higuaín-Nápoles-Focus

Venció el Nápoles en Milan (3-1) en la primera derrota de Seedorf en la Serie A en su etapa como entrenador del club en el que ya fue leyenda. El técnico holandés buscó cubrirse con un once conservador, con Essien y De Jong en el doble pivote y Abate por delante de De Sciglio en la banda derecha. Taarabt también fue titular por primera vez en el Milan y se estrenó con un gol mientras que Honda, con gastroenteritis, se quedó fuera de la convocatoria. Por su parte, en el Nápoles, Benítez volvió a apostar por Inler y Jorginho en el doble pivote y dio la titularidad a Ghoulam en el lateral izquierdo.

Milan-Napoli 1P

Con esta alineación salió el Milan en San Paolo.

Inicio intenso del Nápoles

Salió fuerte el equipo de Benítez, pero se topó con un gol en contra de Taarabt a los 7 minutos. No obstante, el Nápoles empató prácticamente de inmediato con un disparo lejano de Inler que un toque de De Jong convirtió en imparable para Abbiati. Si el Nápoles ya empezó con más ímpetu e intensidad, su dominio se consolidó tras el empate y obligó a Abbiati a realizar varias paradas de mérito, pero no consiguió anotar el segundo gol antes del descanso. Por momentos, el Milan de Seedorf estuvo muy superado por su rival. Sufría en defensa y era incapaz de acercarse a la portería de Pepe Reina.

Mertens y Maggio, puñales por la derecha

El extremo belga, poco acostumbrado a jugar en la banda derecha, se mostró muy activo, sobre todo durante la primera parte del partido. Tiró diagonales hacia dentro y desbordó por fuera. Mostró un buen nivel Mertens y a partir de ahora puede ser más habitual que le veamos entrar en las alineaciones junto a Insigne pese a que parecían competir ambos por el puesto de extremo en la banda izquierda. Además, se entendió bien con Maggio, que subió muy bien por su flanco, y ambos castigaron a Emanuelson en cada jugada de ataque. En la segunda mitad, las modificaciones tácticas de Seedorf minimizaron su impacto en el encuentro.

Mertens Napoli

Mertens jugó a un buen nivel durante la primera mitad. Foto: Focus Images Ltd

Taarabt, el faro del Milan

Notable trabajo defensivo en la banda de Emanuelson, al que ayudó bastante pese a sufrir ante Mertens y Maggio, tal y como explicábamos anteriormente. Pero, además, Taarabt fue el único argumento ofensivo de los de Seedorf. Desconectados Robinho y Balotelli, apáticos y aislados, con Abate en la banda opuesta y Essien y De Jong en el doble pivote de inicio, la jugada del 0-1 es la mejor imagen para explicar cómo funcionó el ataque del Milan. Agarró el balón muy lejos de su portería, en su propio campo, condujo sin mirar hacia atrás y acabó resolviendo la jugada. ¿Ha recuperado la motivación ahora que ha fichado por un club histórico? ¿Lo ha convencido Seedorf para que trabaje en defensa? En su primer encuentro dejó destellos ilusionantes, aunque hay pocos chicos tan dispersos e irregulares como él.

Los cambios Seedorf al descanso no funcionan

Pese a irse al descanso con empate a uno, el Nápoles estuvo más cerca del segundo gol que el Milan durante la primera mitad. Tras el descanso, Seedorf introdujo a Kaká por Robinho y modificó la posición de varios futbolistas. Cambió a De Sciglio de banda, retrasó a Abate al lateral derecho y adelantó a Emanuelson, que pasó a jugar en el costado opuesto a Taarabt. Sin embargo, aunque el Milan dejó de sufrir por la banda izquierda, los cambios tampoco mejoraron al equipo visitante en lo ofensivo y Taarabt intervino menos, quizás carente de combustible. Balotelli, frustrado, fue sustituido por Pazzini y terminó llorando en el banquillo, impotente bajo su abrigo.

Napoli-Milan 2P

Y así salió el Milan tras el descanso. Entre paréntesis, la posición de sus futbolistas al final del encuentro.

Higuaín a la espalda de la zaga milanista

Era cuestión de tiempo que el Nápoles de Benítez transformara su dominio en goles. Y los tantos los anotó Gonzalo Higuaín, que apareció en dos ocasiones a la espalda de Mexès y Rami. En el 2-1, cabeceó a la red un maravilloso centro de Inler ante la atenta mirada de Mexès. Y falta de ocho minutos para el final, Callejón le regaló el segundo gol al argentino tras recibir un buen pase de Hamsik en el área pequeña. Ayudó bastante la defensa visitante, blanda y pasiva en ambas ocasiones.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

Deja un comentario

*