El último salto de Milan Skriniar

Redmond Skriniar Eslovaquia sub21 Marcadorint

Milan Skriniar llegó a la Serie A con absoluta discreción, casi como si se tratara de uno de esos futbolistas destinados a formar parte de las listas anónimas de jugadores cedidos que van cambiando de camiseta cada pocos meses. El central eslovaco aterrizó en la Sampdoria en un mercado de invierno en un movimiento casi imperceptible. Un millón de euros por un futbolista procedente del Zilina a la par que se cerraban un par de cesiones de jugadores contrastados en la élite del fútbol italiano. Skriniar ni siquiera había debutado con la selección eslovaca. Jamás había ido convocado con la selección absoluta. El eslovaco disputó tres ratos en sus primeros seis meses en la Serie A, pero una vez Marco Giampaolo apostó por Skriniar esta temporada ya no hubo quien lo quitara de las alineaciones del conjunto genovés.

El fichaje de Skriniar por la Sampdoria catapultó al central eslovaco a la selección. Skriniar formó parte de la expedición que viajó a Francia para la Eurocopa e incluso jugó como titular en el choque de octavos de final contra Alemania, cuando Jan Kozak lo alineó como mediocentro para fortalecer la medular. En una posición que no termina de ser la suya, cuajó una actuación decente en un partido en el que Eslovaquia apenas dispuso de opciones de hacer cosquillas a la selección teutona, en el preludio de lo que sería la temporada que aguardaba al eslovaco. A la mínima que gozó de continuidad en el Calcio, Skriniar exhibió su extraordinario poderío en el juego aéreo, reforzado por sus más de 190 centímetros de altura, y una notable capacidad para sacar la pelota jugada. Sin ser un virtuoso en los pases largos, pero siempre eficiente en la entrega de balón, Skriniar pocas veces comete errores que dejan expuestos a sus compañeros. En ocasiones incluso se anima a salir en conducción con el esférico para superar la primera línea de presión.

Skriniar jugó un partido como titular en la última Eurocopa.
Skriniar jugó un partido como titular en la última Eurocopa.

Titular en más de treinta partidos de Serie A este curso, la continuidad de una temporada entera en la élite no ha destapado grandes carencias en el zaguero eslovaco. Solvente y fiable a la hora de proteger su área, Skriniar es un central pesado y lento pero que suele medir muy bien sus intervenciones. Fija a los delanteros rivales con su imponente físico, que le permite chocar y resistir el cuerpo a cuerpo con el adversario, y mete el pie en el momento oportuno. En su primer año completo en la Serie A, solo vio cuatro amarillas. Compensa su falta de agilidad en espacios reducidos con una colocación correcta y sobre todo es contundente en los despejes para no conceder segundas oportunidades. Intenta actuar de forma sobria durante los 90 minutos. A pesar de que se trata de un futbolista diestro, esta temporada ha sido habitual ver a Skriniar en el perfil izquierdo de la zaga, tanto en la Sampdoria como en la selección sub-21 de Eslovaquia.

Con Skriniar el Inter invierte más de 20 millones en uno de los defensas jóvenes más prometedores de la Serie A. Con 22 años, el zaguero eslovaco puede ofrecer un óptimo rendimiento inmediato en un equipo necesitado en el eje de la retaguardia al mismo tiempo que incorpora a un futbolista con potencial para mejorar a medio y largo plazo. También rejuvenecerá una zaga en la que Miranda empieza a acusar el paso del tiempo y en la que Medel irá perdiendo velocidad poco a poco. Sin embargo, la apuesta nerazzura también entraña sus riesgos. Si Spalletti quiere someter al adversario mediante la posesión de balón, el Inter pondrá a prueba la capacidad de Skriniar para defender a cuarenta metros de su portero, con muchísimo espacio para gestionar a su espalda. Sus largas piernas le permiten recuperar la posición mediante a su gran zancada, aunque en los primeros metros el eslovaco es más lento. Por otra parte, existe la duda razonable de ver si Skriniar será capaz de mantener las prestaciones exhibidas en su primer curso completo en el Calcio. Por ilusionantes que hayan sido los primeros meses de Skriniar en la Serie A, la Sampdoria ha vivido una temporada plácida, bastante cómoda. Nada que ver con una de las instituciones más inestables del futbol italiano. El Inter será todo un reto para la personalidad y entereza psicológica de Milan Skriniar.

Skriniar jugará en el Inter. Foto: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).
Skriniar puede asumir la responsabilidad en la salida de balón.
Fotografías: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

Gran central!!! El Barça no conoce a este tipo de jugadores o qué?? Fornals al VIllareal por 12 millones, Dahoud al Dortmund por menos de 20… Evidentemente al Barça le pedirían más, pero en caso de Fornals era la clausula así que poco podrían hacer para retenerlo. Y Skriniar me parecería un gran fichaje a medio-largo plazo, pero nada, a seguir resignándome y fichando en el Fifa jajaja.

Deja un comentario

*