No hay caso Dybala

Paulo Dybala (Foto: Focus Images Ltd)

Se despertó sobresaltada la parte bianconera de Turín el viernes al ver la portada de ‘Tuttosport’ sobre Massimiliano Allegri y Paulo Dybala, bajo el título de “Banquillo de oro”. El diario turinés hacía referencia al papel secundario del argentino en los planes de su entrenador y a las declaraciones de Maurizio Zamparini, presidente del Palermo: “He enviado un SMS a Dybala diciéndole que deje la Juve porque Allegri lo está arruinando”.

Lo previsible era que el tema Dybala se apoderase de la sala de prensa de Vinovo en la comparecencia previa al duelo con el Atalanta. Y así fue. Massimiliano Allegri, visiblemente disgustado por algunas de las cosas que se habían dicho sobre el tema, inició su alocución frente a los periodistas con un dato objetivo: Dybala es nuestro delantero que más ha jugado.

La sentencia de Allegri era irrefutable, ya que el atacante argentino había jugado más que Morata, Mandzukic y Zaza en estos dos meses iniciales del curso, si bien el dato tiene trampa, ya que influye mucho en ello el número de partidos que se perdieron por lesión el ‘9’ español y el croata.

“Dicho esto, es un chico con una gran calidad y un jugador que tendrá un gran futuro”, continuó Allegri. “El año pasado era el líder del Palermo. Es diferente darle la responsabilidad de que se eche la Juve a sus espaldas. Lo que no me ha gustado es que se hayan escrito cosas inexactas. Puedo aceptar las críticas sobre mi trabajo, las acepto como siempre las he aceptado, pero tienen que estar justificadas”, cerró Allegri.

La realidad es que uno de los motivos por los que se hablaba tanto de la suplencia de ‘La Joya’ es su precio. Los 32 millones de euros fijos (más 8 M € por objetivos) abonados al Palermo le convirtieron en el fichaje más caro de la era Agnelli.

Lo ocurrido este domingo calmará los ánimos de algunos. Primero, porque la Juve regresó a la senda de la victoria. Segundo, por el sobresaliente papel del joven argentino, protagonista inequívoco en el 2-0 al Atalanta. Dybala abrió el marcador, Dybala asistió a Mario Mandzukic en el segundo tanto y forzó el penalti que desaprovechó Paul Pogba. En líneas generales, creó peligro y la calidad de su zurda se adueñó de la tarde de fútbol contra el Atalanta de Bérgamo.

A Allegri se le pedirá ahora que encuentre un punto adecuado de equilibrio entre la paciencia que quiere tener con el ’21’ bianconero y las enormes expectativas y esperanzas puestas en su figura. Porque talento tiene. Y mucho.

Números de los delanteros de la Juventus esta temporada / Infografía: David Fernández (MarcadorInt)
Números de los delanteros de la Juventus esta temporada / Infografía: David Fernández (MarcadorInt)
Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

Deja un comentario

*