Obstáculos en Cagliari y Bérgamo

Benítez - Nápoles - calciostreaming

La jornada intersemanal de la Serie A italiana no fue generosa en cuanto a goles. Sí dejó algunos resultados, análisis y tropiezos interesantes. Por ejemplo, el de la Juventus, por lo poco habitual que resulta ver a la ‘Vecchia Signora’ caer en la competición doméstica: Tomàs Martínez escribió sobre ese triunfo genovés. Y como es costumbre en cada sesión de Calcio, Toni Padilla hace su repaso de la jornada. Aprovecho, pues, para tratar dos encuentros en los que el Milan y el Nápoles se dejaron puntos, algo que no es extraño ya que ninguno ha cogido velocidad de crucero en este primer tercio de curso. ¿La alcanzarán en algún momento? He ahí la duda.

Empate ‘feo’ del Milan en Sant’Elia

Un dato positivo del Milan: acumula seis jornadas sin conocer la derrota. Un dato no tan positivo: cuatro de esos seis resultados han sido empates. Empates además ante algunos rivales teóricamente inferiores como el Cesena, el Empoli o el Cagliari. Otro dato negativo: el conjunto rossonero sigue transmitiendo cierta endeblez defensiva, una escasa capacidad de creación en la medular y ‘Pippo’ Inzaghi no cuenta aún con las versiones de Stephan El Shaarawy o de Fernando Torres que le gustaría ver al técnico italiano. El Milan no hizo mucho en su visita a Cagliari: un gol de Giacomo Bonaventura salvó un punto, el brasileño Alex volvió a demostrar por qué es el mejor central de la plantilla actualmente -con cierta diferencia-, el Milan sigue acusando la baja de Riccardo Montolivo -que estos días se reincorpora a los entrenamientos tras la lesión sufrida en junio- e incluso se puede dar por satisfecho considerando lo que sufrió en varios tramos del primer tiempo.

Milan vs Cagliari - Football tactics and formations
Disposiciones tácticas en el Cagliari-Milan (Infografía: Share My Tactics)

Sufrió porque este Cagliari, dirigido desde el banquillo por Zdenek Zeman, jugó un buen primer tiempo y la realidad es que pudo hacer más daño al Milan. Especialmente significativo fue el caso del colombiano Victor Ibarbo, que se situó en la banda derecha del 4-3-3 de Zeman: ahí exhibió esa zancada y esa potencia que le caracterizan. Sufrió el Milan para frenar a Ibarbo, que anotó el 1-0, pero al mismo tiempo dejó la sensación de que podía haber sido aún más productivo en el partido. Era un escenario propicio para que el colombiano se colase entre Adil Rami y Mattia De Sciglio, un escenario para que el buen tridente ofensivo con el que cuenta el Cagliari (Cossu, Sau e Ibarbo) hiriese más si cabe a los rossoneri.

Y una incógnita que no soy capaz aún de descifrar: por qué Diego López está siendo suplente tras haberse recuperado de la lesión sufrida en la segunda jornada. El guardameta gallego ha presenciado desde el banquillo los últimos tres encuentros, pese a que Christian Abbiati no ha hecho nada excepcional bajo los palos durante el pasado mes y medio. Es más: ha tenido algún error de bulto. Próxima parada en este curso rossonero 2014/15: el domingo frente al Palermo.

75% de posesión en Bérgamo

El Nápoles se convirtió este miércoles en el equipo que mayor porcentaje de posesión de balón (75,7%) alcanza en un partido de esta Serie A 2014/15. Un dato que a algunos extrañará especialmente por el hecho de tratarse de Rafa Benítez el inquilino del banquillo en cuestión. Un dato que algunos considerarán que no es precisamente lo que mejor se ajusta a las características de un equipo de Benítez.

Rafa Benítez, días después de firmar con el Nápoles: “Vamos a tratar de ser un poco más ofensivos. Los equipos se van a meter atrás y nos van a obligar a ser más ofensivos. Tenemos un equipo [Nápoles] que va a cambiar un poco. Antes era muy fuerte en defensa para salir al contraataque.”

Recuerdo una frase de Benítez en ‘El Mundo’ el pasado mes de noviembre: “La posesión es importante, pero se ha convertido en una obsesión para los españoles”. Tanto es así que poca gracia le habrá hecho a Rafa tener un 75,7% ante Atalanta cuando al mismo tiempo te marchas de Bérgamo con un único punto cosechado.

Stefano Colantuono - Atalanta - Liotro

El Atalanta, entrenado por Stefano Colantuono desde hace varias campañas, sumó un punto contra el Nápoles (Foto: Liotro)
Foto de portada: calciostreaming

Related posts

2 comments

Lo del Milan preocupa mas porque ahora se viene la parte mas dificil del campeonato y el equipo en sus ultimos dos partidos esta dejando pesima sensaciones(al igual que cuando empataron vs Cesena y Empoli). Mucho tiene que mejorar el equipo y que Pippo deje de insistir con mediocres como Muntari y Abbiatti. Una solucion para el centro del campo seria Van Ginkel o Saponara. Espero que el equipo camine y saque de 3 en 3 aunque el calendario se avecina durisimo.

El Milan está dejando malas sensaciones, pero creo que va a mejorar mucho con Montolivo. No es solo lo que aportará con la posesión de balón, es que además esta mejoría con balón hará que el balón se pierda en posiciones mejores (o, al menos, posiciones “menos malas”), lo que facilitará que la defensa esté ordenada.

Deja un comentario

*