En otras ligas te dejan jugar uno contra uno

Juventus manager Massimiliano Allegri during the Juventus training session at the Principality Stadium, Cardiff
Picture by Kristian Kane/Focus Images Ltd +44 7814 482222
02/06/2017

Ganó la Juventus este fin de semana un partido de la liga. Qué novedad. Fue una victoria sin sufrimiento pero también sin brillo. Sin agitaciones, sin muchas actuaciones deslumbrantes y, en general, con la sensación de que la Juve seguirá imponiéndose muchas tardes en Italia a medio gas. Con defender medianamente bien -debutó Wojciech Szczesny en la portería y no tuvo mucho trabajo- y que aparezca alguna de las individualidades en ataque, al conjunto bianconero le basta para doblegar en el Allianz Stadium a rivales del perfil del Chievo Verona (3-0) e ir avanzando semanas.

Más allá de la efeméride del estreno de Szczesny en partido oficial y del golazo de Paulo Dybala (otra novedad de este curso), el partido dejó tres nombres propios en el cuadro local. El mejor fue Miralem Pjanic, absolutamente imprescindible ahora mismo en el mediocampo de la Juve: distribuye, manda y llega a campo contrario. Se le vio especialmente cómodo frente al Chievo con el 4-3-3 que armó Allegri, donde tuvo como escoltas a Matuidi y a Sturaro (más ayudas que cuando actúa en doble pivote con Khedira). Otro día podemos hablar también de la cantidad de soluciones tácticas y físicas que le está empezando a ofrecer Blaise Matuidi a Allegri.

Aunque juegue muy pocos minutos hasta ahora, cada vez que Rodrigo Bentancur pisa el campo se aprecian esas hechuras de buen centrocampista que tiene el uruguayo. Maneja el balón con soltura y, a diferencia de la mayoría de mediocampistas jóvenes sudamericanos, tiene un ritmo de juego muy ‘europeo’. No desentona en absoluto y, si Allegri confía en él, calidad no le falta para jugar ya bastantes minutos esta temporada.

Por último, en un apartado menos positivo para los intereses de la ‘Vecchia Signora’ queda el desempeño de Douglas Costa en su primera titularidad en Italia. Fue el extremo derecho en el 4-3-3 de la Juventus, a pie cambiado, con Mandzukic ocupando el otro costado y con Gonzalo Higuaín como referencia dentro del área. No encontró su lugar en el partido Costa, que apenas tuvo margen para desbordar y estuvo impreciso en la conducción de balón. Por el tipo de juego que desarrolla el equipo, lo natural es que acabe jugando esta temporada mucho más tiempo en la banda izquierda que en la derecha. Su entrenador hizo hincapié en la rueda de prensa posterior al encuentro en las diferencias que se va a encontrar el extremo brasileño a la hora de atacar defensas pobladas y bien ordenadas en la Serie A. “En otras ligas te dejan jugar uno contra uno”, advirtió el preparador italiano.

Massimiliano Allegri: “Es muy simple. Douglas Costa necesita tiempo y conocer el fútbol italiano. ¿Por qué? Porque en Italia incluso equipos de nivel técnico inferior a la Juventus están preparados tácticamente. No hay espacios, te hacen dobles marcajes. Maran [técnico del Chievo] es un buen entrenador. Cada vez que el balón llegaba a Douglas Costa, dos jugadores lo defendían. En cambio, en otras ligas te dejan jugar uno contra uno“.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

La verdad es que, lo reconozco, nunca fui muy de Pjanic. Pero me equivocaba: se está destapando como un jugadorazo brutal. Tanto que no le encuentro a explicación a que en el enorme baile de nombres del Barça este verano ni se haya mencionado. De hecho, es que yo casi le veo por encima de Verratti.

Deja un comentario

*