Otro triunfo rutinario

Juventus Stadium - I.Conti

Una buena primera mitad le bastó a la Juventus para sumar tres puntos más en su camino hacia el título de campeón de la Serie A. Impuso un ritmo alto desde el primer instante y la Sampdoria sucumbió ante la intensidad de los juventinos por mucho que Gabbiadini y Éder permitieran que el equipo se estirara y llegara con peligro de vez en cuando.

Los de Génova aguantaron correctamente durante un cuarto de hora. Pero fueron reculando a medida que el juego de espaldas de Llorente les fue echando hacia atrás. El delantero español se mostró imperial en los primeros compases del encuentro: lo bajó todo y permitió que Tévez, Vidal y Pogba jugaran siempre de cara. Los dos últimos, de hecho, fabricaron el primer tanto del choque. Agarró el balón el interior francés y asistió con un pase en profundidad a su compañeró chileno que, como siempre, llegó al área para acabar definiendo con muchísima clase. Poco después, Llorente amplió la ventaja con un impecable cabezazo a la salida de un córner. 2-0 y partido encarrilado antes de la media hora.

No obstante, poco antes del descanso la Sampdoria se metió de nuevo en el partido. O eso pareció. Barzagli, en su intento de despejar un centro desde la banda izquierda, introdujo el balón en su propia red. Pero, poco después, Palombo perdió el balón cerca de su área y la Juve lo castigó. El hoy mediocentro Marchisio asistió a Vidal, que fue derribado en el área. El propio centrocampista chileno transformó el lanzamiento desde los once metros.

FIL JUVENTUS INTER Vidal Focus

Arturo Vidal marcó dos tantos esta noche. Ya suma 10 en liga. Foto: Focus Images Ltd

Con dos goles de ventaja y un partido copero en el horizonte ante la Roma (martes, 20:45),  la Juventus quiso congelar el encuentro. Bajó el ritmo y desapareció toda la intensidad que habíamos visto durante la primera mitad. La Sampdoria, pese a necesitar algún gol para animar el choque, se contagió del lento desarrollo del segundo tiempo y solo creó peligro a balón parado. La Juventus defendió fatal los córners y, tras avisar primero De Silvestri, Gabbiadini volvió a recortar las distancias en otra jugada de estrategia.

Aunque cuando la Juve quiso apretar fue muy superior a su rival. A pesar de que Gabbiadini tuvo el empate en un disparo desde fuera del área que impactó en el larguero, los de Conte volvieron a poner tierra de por medio con un maravilloso golpeo desde lejos de Pogba. Ya suman 55 puntos en 20 jornadas. Solo han cedido un empate y una derrota en liga. Y encadenan 12 victorias seguidas. Aunque hoy han encajado tantos goles como en los 11 partidos ligueros anteriores.

Foto de portada: I.Conti

Related posts

3 comments

Vaya burrada lo de la Vecchia Signora.. clara candidata a la Europa League yo creo.. y el Rey Arturo a la Premier o al RM este verano..

Lo raro es que hicieran una Champions tan mala. Eso sí, la final de la Europa League se disputa en Turín, por lo que eso debería ser una motivación importante junto a querer devolver la 4ª plaza de Champions a la Serie A.

La Juve ha entrado en una dinamica ganadora brutal, sabe potenciar sus cualidades y atacar los defectos de los contrarios. Pero este año es un equipo más inteligente, que se dosifica, que no arriesga tanto, al que no le importa esperar en su campo con Llorente a 10 metros de la linea del centro del campo. No es tan vistosa a lo largo de los partidos, tiene momentos de jugadas muy buenas, o rachas de varios ataques peligrosos. Pero no se, no me enamora demasiado esta temporada, no presiona arriba la salida de balón de los contrarios, no asedia constantemente a los rivales, no toca y toca en campo contrario. Lo dicho, es un equipo más inteligente que vistoso. Y esto se ha notado mucho en sus ultimos 4 o 5 partidos de liga.

Deja un comentario

*