Paso de gigante hacia la salvación

sassuolo-calciostreaming

Nunca el Sassuolo ha estado mejor clasificado en la Serie A que tras lo sucedido este martes. El triunfo (3-4) en Florencia permite al conjunto entrenado por Eusebio Di Francesco salir de la zona de descenso y ubicarse en la 16ª posición. El Sassuolo sale de abajo en el momento más oportuno y podría incluso certificar su permanencia este domingo si gana como local al Genoa y pierde o bien el Chievo o bien el Bolonia.

No parece casualidad que este paso de gigante lo haya dado el equipo de Emilia-Romagna gracias a una actuación superlativa de su tridente ofensivo, sin duda alguna la mejor arma que ha presentado durante gran parte de la temporada -Sansone ha alternado suplencias y titularidades- el Sassuolo: Simone Zaza como ‘9’, Nicola Sansone partiendo desde la banda izquierda y Domenico Berardi ubicado en el costado derecho a pie cambiado.

Sassuolo - Football tactics and formations

Disposición inicial del Sassuolo en Florencia

El contraste de estilos (la posesión que propone Vincenzo Montella contra la faceta contragolpeadora del Sassuolo) y el desarrollo del juego derivó en un partido enorme en términos de entretenimiento y espectáculo para el espectador neutral. Para los aficionados del equipo visitante, el espectáculo se mezcló con varios tramos de inmenso sufrimiento, especialmente el último cuarto de hora. Pero no fue el único tramo en el que resistió el Sassuolo. Un punto de inflexión fue lo ocurrido entre el 0-1 de Berardi (minuto 23) y el 0-2 del propio Domenico (min 33). Diez minutos en los que la Fiorentina reaccionó, buscó y no encontró la portería de Pegolo con un par de ocasiones claras. Irrumpió entonces la mejor versión de Berardi, ese joven de 19 años al que media Italia reclamaba para la selección tras sus cuatro goles al Milan en enero y que, desde entonces, perdió el olfato goleador, lo perdió hasta el punto de ser suplente en algunas ocasiones por decisión técnica. Los goles de Berardi volvieron a caer en Florencia cuando más lo necesitaba el Sassuolo: uno tras otro hasta completar un hat-trick en los 25 minutos finales del primer tiempo.

Berardi al Milan (4), a la Sampdoria (3) y a la Fiorentina (3): 10 goles.

Berardi en los otros 24 partidos jugados: 6 goles.

El partido en el Artemio Franchi pudo ejemplificar por qué Berardi es el máximo goleador del equipo en la Serie A (16 goles), por delante de Zaza (8) y Sansone (6). Sansone tiene más capacidad que Berardi para asistir y así lo demostró también en Florencia entregando un pase de gol, mientras que Zaza es un ‘9’ muy luchador, muy intenso, que hace cosas fuera del área, pero con menos eficacia en el remate. Falló dos veces el ex-jugador de la Sampdoria en el mano a mano y su compañero Sansone se encargó de enmendar esos errores al anotar el 1-4. También al contraataque, dejando de manifiesto lo atractivo que puede llegar a ser un partido entre dos equipos que tienen estilos y armas tan diferenciadas. La del Sassuolo hizo más daño y fue una pesadilla para la zaga viola, sobre todo para el argentino Gonzalo Rodríguez.

Giuseppe Rossi, a 37 días del Mundial

Saltó Rossi al campo en la media hora final –como el pasado sábado en la final de Coppa– y cambió el rumbo del partido. Cambió porque Giuseppe quiso y pudo cambiarlo. No tardó nada en asociarse con Borja Valero de forma magistral en la frontal del área: pared y gol del italiano. Logró inquietar e intimidar a una zaga del Sassuolo a la que en el último cuarto de hora cada minuto de juego le parecía una hora. Fue eterno, el desgaste físico lo acusaban los futbolistas visitantes y la Fiore atacaba con un orgullo y una generosidad reseñable.

Supongo que es inevitable que los aficionados italianos muestren una sonrisa al ver que Rossi anota un gol, al ver que Rossi vuelve a coger ritmo de competición y al ver que, si no hay recaída ni tampoco un nuevo problema físico, el delantero más talentoso del país tiene tiempo para llegar razonablemente bien a un Mundial que empezará dentro de 37 días y en el que un Giuseppe Rossi cerca de su mejor versión es superior, en mi opinión, a Ciro Immobile, Mario Balotelli y compañía.

16º Sassuolo (31 pts). Últimas dos jornadas: Sassuolo-Genoa y Milan-Sassuolo.

17º Chievo (30 pts). Últimas dos jornadas: Cagliari-Chievo y Chievo-Inter.

18º Bolonia (29 pts). Últimas dos jornadas: Bolonia-Catania y Lazio-Bolonia.

19º Catania (26 pts). Últimas dos jornadas: Bolonia-Catania y Catania-Atalanta.

20º Livorno (25 pts). Últimas dos jornadas: Livorno-Fiorentina y Parma-Livorno.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

3 comments

(Transmito la pregunta aqui que es mas adecuado)

Leí que Berardi había marcado 10 de sus goles en tres partidos, y que en el resto de partidos había marcado 6 goles. Aún así es una temporada meritoria del chico no? 19 años, primera temporada en Serie A y en un equipo como el Sassuolo. Encima es un perfil que no salen muchos creo. Extremo alto, técnico, buen disparo y con gol. El año que viene supongo que estará fijo en la Juve no?

Pues yo no tengo tan claro que vaya a estar en la Juve. Es decir, no necesariamente tiene que ser el siguiente el paso. Solo hay que ver, por ejemplo, que Lukaku pasó su 2º año en Inglaterra cedido en el WBA y el 3º cedido en el Everton. Otro año en Sassuolo puede ser lo mejor para su formación.

En realidad, tampoco creo que sea fijo, seguro están evaluando los riesgos, cuando se un jugador joven sobre todo en Italia donde la media de edad es tan alta es un riesgo darle tanta responsabilidad a un jovencito, pero en algún momento le tienen que dar la responsabilidad, siempre hay por lo menos un año de adaptación porque no hacerlo ahora?

Deja un comentario

*