Cutrone aprovecha el vacío en la delantera del Milan

Cutrone  Italia sub19 MarcadorInt

Con André Silva incorporado a media pretemporada tras la Copa Confederacioens, Lapadula cedido con obligación de compra al Genoa y Bacca pendiente de salir traspasado, el Milan ha empezado la temporada con pocos efectivos en la delantera. El conjunto rossonero ha fichado a muchos futbolistas estimulantes este verano, en el que ha invertido cantidades de dinero que hacía mucho tiempo que no se veían en la entidad, pero los primeros partidos oficiales han llegado a finales de julio. Demasiado pronto para articular e integrar a muchos de los recién llegados.

Esta situación ha beneficiado a un joven delantero formado en la cantera del Milan que ha aprovechado la pretemporada para convencer a Montella de que es un futbolista perfectamente válido para integrar la primera plantilla rossonera. Patrick Cutrone tiene 19 años, pero ha rendido a buen nivel en los encuentros preparatorios y se ganó disputar el primer choque oficial del curso como titular. Tras marcar un doblete ante el Bayern en el último amistoso, Cutrone jugó de inicio en Rumanía, en el campo del Univeristatea Craiova, y fue uno de los jugadores más destacados del Milan.

Cutrone.
Cutrone ha marcado goles en las categorías inferiores de la selección italiana. Foto: Edu Ferrer Alcover (Todos los derechos reservados).

Potente en carrera y profundo en sus movimientos, Patrick Cutrone es un delantero óptimo para dañar al adversario en el contragolpe. Su físico está bastante desarrollado para tratarse de un chico de 19 años, aunque todavía le falta para imponerse en el juego aéreo y en los choques contra los centrales. Aun así, Cutrone alterna los desmarques de ruptura con apoyos cortos para descargar de espaldas a pocos toques. Este verano ha exhibido su paleta de recursos y se ha ganado la confianza de Montella, que ya le dio cinco minutos el pasado mes de mayo ante el Bolonia, en su debut oficial con la camiseta del Milan. En el club rossonero desde los ocho años, Cutrone es otro canterano milanista con aspiraciones de asentarse en el primer equipo. Tras Gianluigi Donnarumma y Manuel Locatelli (también nacido en 1998), Cutrone empieza a asomar la cabeza. Si no llega otro delantero para complementar a André Silva, el fichaje estrella en su demarcación, Cutrone deberá demostrar a lo largo de la temporada que se trata de una pieza válida para jugar en uno de los clubes más poderosos del fútbol italiano.

“Patrick [Cutrone] está creciendo mucho y realmente quiere tener protagonismo. Sus características me recuerdan a mí cuando tenía su edad”. Vincenzo Montella.

Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

4 comments

El otro Patrick de modq esta en Genova, estuvo a punto de firmar por la Juve pero no pasó el reconocimiento médico

Otro jugador que me gusta mucho. Porque a pesar de su altura es muy ágil, se mueve bien y sabe combinar. Veremos si se lo lleva otro club en agosto.

A mí me gusta mucho André Silva y creo que es un nombre adecuado para liderar el ataque del Milan. Aunque los rossoneri necesitarán que otros también sumen goles, que no dependa solo de él.

Deja un comentario

*