Pietro Pellegri, una irrupción prodigiosa en el fútbol italiano

pellegri-genoa-italia-sub17

Pietro Pellegri tiene 16 años y ya es un nombre mediático en el fútbol italiano. El delantero del Genoa es un talento precoz, que ya ha batido varios récords y que ha despertado el interés de los gigantes del país transalpino de cara a hacerse con los servicios de uno de los jugadores de más futuro en su demarcación. Debutó en la Serie A en diciembre de 2016, con 15 años y 280 días, para convertirse en el futbolista más joven en estrenarse en la élite del fútbol italiano (empatado con Amadeo Amadei, de la Roma) y ya pasó a la historia como el chico que estuvo a punto de aguar la despedida de Francesco Totti, pues Ivan Juric le recompensó el curso pasado dándole la titularidad en la última jornada de liga. A los tres minutos silenció el Olímpico de Roma con el 0-1.

Unos meses más tarde, Pellegri volvió a pisar el estadio Olímpico de la capital italiana. Esta vez le tocó empezar en el banquillo, aunque pronto saltó al terreno de juego. La lesión de Centurión, con 0-1 en contra en el marcador, propició la entrada del adolescente del Genoa. En la segunda mitad marcó dos goles a la Lazio. Un poco afortunados, gracias a un par de rebotes que le favorecieron, pero al fin y al cabo dos goles. Aunque no sirvieron para evitar la derrota contra el conjunto celeste, el chico volvió a demostrar un don de la oportunidad especial, como si estuviera tocado por una varita. Uno no se convierte en el chico más joven en anotar un doblete en la Serie A por pura casualidad.

Pellegri llama la atención porque no aparenta la edad que tiene. Pegó el estirón antes que la mayoría de chicos nacidos el año 2001 y ya goza de un físico que le permite jugar de espaldas a portería e incluso chocar con los centrales. Sobre todo con los más livianos, ante los que puede soportar los choques gracias a sus 188 centímetros de altura. Alterna estos movimientos con buenas rupturas al espacio, como demostró con su primer gol oficial en la Serie A, aunque no se trata de un delantero particularmente rápido. En cambio, brilla la velocidad a la que arma el disparo con la pierna derecha, bastante potente en la definición. Su evolución física marcará su desarrollo como futbolista en el próximo lustro, pues seguramente se convertirá en un ariete algo más pesado de movimientos que destaque por su potencia. Aun así, atesora un instinto goleador especial y su irrupción en la élite ha sido lo suficientemente llamativa como para apuntar su nombre y proponerse seguir sus pasos.

Foto de portada: MarcadorInt/T.Martínez (Todos los derechos reservados).

Related posts

1 comments

Tiene un fisico prodigioso para su edad, su juego me recuerda mucho al tipico delantero centro italiano ,tipo Toni ,Inzaghi ,Vieri ,con un poquillo mas de tecnica

Deja un comentario

*