Pirlo y Totti, dos genios liderando dos formas opuestas de entender el fútbol

Juventus Stadium - I.Conti

El partido lo tiene todo. Todos los ingredientes para disfrutar. Y un riesgo: si gana la Juventus, nos quedamos casi sin liga, ya que suponer que le puedan remontar 8 puntos a este equipo es suponer mucho. La Juve y la Roma juegan el primer gran partido del año. Juventus y Roma encarnan dos formas opuestas de entender el fútbol. Dos ciudades diferentes, dos historias siempre unidas. Ya desde el día que la Juve fue derrotada en Roma por una selección romana que dio origen al nacimiento de la Roma.

La Juventus y la Roma disputan el partidazo que todo el mundo en Italia espera. La Juve lidera la tabla después de una reacción maravillosa que empezó después de la derrota en Florencia. La Roma es el único equipo que no ha perdido partidos y es la defensa menos goleada. La Juve es la constancia y el trabajo bien planificado. La Roma puede estar en el inicio de una aventura preciosa con Rudi Garcia. Es un partido espectacular. Lo tiene todo. También la polémica.

totti

Totti cumple su 21ª temporada en la Serie A. (Foto: Emanuela Tardocchi)

El partido llegó marcado por las polémicas declaraciones de Francesco Totti. El romano afirmó que “la Roma es mejor que la Juventus” añadiendo que “la Juve tiene siempre ayuda”, en referencia a los arbitrajes. Antonio Conte ha respondido diciendo que “lo de Totti es una charla de bar”, y que ellos responderán “en el campo”. Razón no le falta a Conte, Totti siempre ha brillado en el campo. Fuera del terreno de juego nunca ha dejado de ser un hincha romanista más. Ese chaval que miraba los partidos en la curva, que ama a la Roma con locura. Y los hinchas de la Roma, todos, piensan que la Juve recibe ayudas. Media Italia lo piensa, más con el corazón que con la cabeza. La otra mitad piensa que la Juventus no recibe ayudas y es víctima de una campaña de demonización. Y, seguramente, nadie tiene razón.

La gran novedad será el retorno de Andrea Pirlo, que venía arrastrando unas molestias físicas, pero que ha entrenado desde el jueves con total normalidad y volvería al equipo inicial. Conte tiene tanto talento que tendrá que sacrificar algún jugador. Seguramente Marchisio, dejando un centro del campo con Pirlo, Pogba y Vidal. La típica defensa de tres (Bonucci, Barzagli y Chiellini), carrileros largos (Lichtsteinter y Asamoah) y en ataque, Llorente y Tévez. La Roma intentaría parar esta máquina de jugar con un centro del campo competitivo, que muerde, con Strootman, De Rossi y Pjanic. La mejor defensa de la liga llega en forma, con Benatia y Castan firmes. Y laterales con ritmo brasileño, Maicon y Dodo. Y arriba, Totti vuelve al equipo inicial para dar juego a Gervinho y Florenzi. Los dos equipos llegan con todo. El único lesionado es Balzaretti en la Roma. El resto de la plantilla, lista. Con Pirlo y Totti, historia viva del calcio, héroes del 2006, volviendo al equipo para el partido entre los dos mejores equipos de la Serie A. Y dos formas de vivir. Poco se parecen Turín y Roma. Poco se parecen el pausado y silencioso Pirlo con Totti, bromista y gritón. Roma y Turín. Siempre dándose la espalda, siempre orgullosas. Siempre maravillosas.

Foto de portada: I. Conti

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*