¿Por qué la Roma ‘ha utilizado’ al Sassuolo para fichar a Sanabria?

Sassuolo

El traspaso del joven paraguayo Tony Sanabria (1996) entre FC Barcelona y US Sassuolo Calcio, como puente a su futura incorporación a la AS Roma, ejemplifica perfectamente las argucias que tienen que inventarse los clubes italianos para gestionar sus intereses dentro de un reglamento extremadamente rígido en lo referente a las incorporación de jugadores nacionales de países no miembros de la Unión Europea.

10791188576_ffb6466d1e_z

Roma y Sassuolo empataron a uno en el Stadio Olímpico. Foto: erlupachhiotto

“El FC Barcelona y la US Sassuolo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Tonny Sanabria al club que milita en la Serie A italiana en una operación que puede alcanzar los 12 millones de euros. De esta cantidad, un total de 4,5 millones de euros están garantizados y el resto, hasta llegar a los 12 millones, están condicionados al rendimiento del jugador y a su futuro valor de mercado.

Los contactos para el traspaso de Tonny Sanabria se iniciaron con la AS Roma, y el mismo club italiano dirigió al FC Barcelona a la US Sassuolo con quien finalmente se ha cerrado la operación”.

Sanabria firma por el Sassuolo y no directamente por la Roma por un único motivo:

1.- La normativa vigente permitirá a la Roma -el equipo que realmente se hará con los servicios del futbolista- exceder el cupo de dos extracomunitarios que impera actualmente en la Serie A si el jugador nacido en un país no miembro de la UE se incorpora (a la AS Roma) procedente de otro conjunto italiano (Sassuolo). Es decir, la Roma no tiene espacio para hacerle un hueco en su primera plantilla ahora mismo porque ya tiene los dos cupos cubiertos y, con esta maniobra, el ex del Barça no condicionará las decisiones deportivas que tenga que tomar el conjunto dirigido por Rudi García el próximo mes de julio en lo relativo a esta materia. Tienen atado a Sanabria, pese a que los derechos legales sobre el futbolista sean propiedad del Sassuolo, y pueden jugar con mayor flexibilidad a la hora de gestionar el incómodo cupo. El paraguayo no les ocasionará ningún problema.

El Sassuolo, actualmente en posición de descenso a Serie A, puede contar con los servicios de un futbolista muy joven pero de incuestionable proyección. Y quizá -si la Roma y el chico están de acuerdo- los del norte de Italia traten de mantenerlo durante una temporada más. Con solo 17 años, necesita jugar con regularidad y allí podrá hacerlo.

Aprovechando al máximo los resquicios legales, todos salen ganando.

Textos relacionados: Tony Sanabria

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

2 comments

Interesante trío con Berardi y Zaza. No sé qué opinion tienes sobre la destitución de Di Francesco y la llegada de Alberto Malesani. Particularmente creo que Eusebio estaba obrando un milagro, pese a perder 7 de los últimos 8 encuentros. Le encuentro un cierto símil con el Betis de Mel de otros años, donde pasaba por rachas largas buenas y malas. De todas formas, Sassuolo se encuentra a una unidad de Bologna y Chievo y a tres del Udinese. Es un milagro que un equipo con un estadio tan pequeño (obviamente no jugaba allí ni en Serie B) juegue en Serie A.

Saludos Carlos!

Hola Nicolás! La verdad es que no he visto al Sassuolo con tanta regularidad como para poder pronunciarme con rotundidad. Solo he podido sacar tiempo para ver dos partidos completos suyos (recuerdo bien el que jugaron contra la Roma) y en ambos me gustaron lo suficiente como para creer que Di Francesco estaba gestionando bien sus recursos. Sin embargo, como dices, tras esta mala racha de resultados todo se ha torcido un poco y ahora, además de hacer bastante cambios, fichan a Malesani… y se decía que Inzaghi era la primera opción. En fin, muchas cosas. Tengo ganas de comprobar el impacto de Sanabria, si es que tiene minutos. A ver si consiguen mantenerse! Abrazo!

Deja un comentario

*