Los cinco partidos del domingo 15 de marzo en la Serie A: distintas necesidades

Celtic v Inter MilanUEFA Europa League

15:00 GENOA – CHIEVO

El Genoa apura sus opciones de meterse en la lucha por la Europa League. Con 5 puntos de desventaja respecto a la Sampdoria, que marcha 6º, parece que se ha abierto una pequeña brecha en esa zona, y los de Gian Piero Gasperini están trabajando para recortarla. Si bien es cierto que cuentan con un partido menos que la mayoría de sus rivales (no jugaron todavía frente al Parma), la dinámica en la que llega el Genoa es bastante buena. 5 encuentros consecutivos sin conocer la derrota, habiendo empatado con la Fiorentina y batido a la Lazio en el Olímpico de Roma, es el bagaje más reciente del cuadro de la región de Liguria, que intentará continuar con su triunfal dinámica. Con Tino Costa lesionado y las dudas sobre el estado físico de Luca Antonini, el tridente ofensivo formado por Diego Perotti, Iago Falque y M’Baye Niang será de la partida esta tarde en la visita del Chievo al Luigi Ferraris. El cuadro veronés, que ha conseguido un sorprendente margen de 5 puntos sobre los puestos de descenso, sabe que el Cagliari mejorará sus resultados tras la llegada de Zeman al banquillo, y no puede desperdiciar ninguna oportunidad que se le presente. Con la única ausencia de Federico Mattiello, por lesión, Rolando Maran y sus hombres probarán el asalto a uno de los estadios con más historia del país transalpino.

15:00 SASSUOLO – PARMA

Será curioso comprobar cómo afronta el Parma su segundo encuentro tras la vuelta a la competición, después de un tan sorprendente como meritorio empate contra el Atalanta. La marcha del Cebolla Rodríguez esta misma semana al Gremio de Porto Alegre ha supuesto para Donadoni la pérdida de uno de sus mejores jugadores, pero a estas alturas ya poco importa. Ayudado para que finalice la competición, por respeto a los aficionados y a los propios rivales, sería ya muy complicado que el Parma consiga puntuar de nuevo, esta vez en el Città del Tricolore. Frente a un Sassuolo que llega tras 5 partidos sin ganar, y que necesita los puntos para alejarse de la zona peligrosa, creo que la oportunidad para volver a la buena dinámica es imperdonable. No podrá contar Eusebio di Francesco con Gianluca Pegolo, Terranova, Luca Antei y Paolo Cannavaro.

15:00 ATALANTA – UDINESE

El Atalanta necesita salir inmediatamente de esa nefasta dinámica en la que está envuelto, o de lo contrario podría correr mucho peligro su permanencia en la Serie A. Después de haber perdido 4 partidos consecutivos, el domingo pasado su victoria se daba por segura. Ante un Parma que prácticamente estaba compitiendo por obligación, que no sabía si iba a terminar el campeonato y al que incluso se le marcharon jugadores fundamentales como Antonio Cassano, el resultado fue de 0-0 y gracias. Resulta difícil de explicar como el cuadro lombardo, que cuenta con una plantilla bastante competitiva, fue inferior al conjunto de Donadoni, que consiguió un punto que de nada le servirá. Marcando la frontera con la permanencia, con 3 puntos de ventaja sobre el Cagliari y 4 sobre el Cesena (que todavía no ha jugado), el Atalanta no puede volver a caer derrotado ante su público, teniendo en cuenta que se verá las caras con un Udinese que ya se juega muy poco. El conjunto de Andrea Stramaccioni, que ganó el pasado fin de semana y ascendió hasta la 12º plaza, poco más puede hacer que terminar el campeonato lo más dignamente posible y certificar la permanencia cuanto antes, en el que será el último año de Antonio di Natale con la camiseta bianconera. Estigarribia, Raimondi, Biava y D’Alessandro son baja en los locales, Maurizio Domizzi en los visitantes.

18:00 HELLAS VERONA – NÁPOLES

Los de Rafa Benítez quieren seguir acercándose a la Roma, que ahora mismo no tiene la regularidad necesaria para sostener la segunda plaza del campeonato. Inmersos en medio de una eliminatoria de Europa League, los napolitanos son perfectamente conscientes de que la Lazio no tiene pensado aflojar, y el hecho de disputar Champions League sin pasar por una fase previa es todo un privilegio por el que merece la pena intentarlo. Después de una derrota y dos empates consecutivos en el campeonato doméstico, el Nápoles, que está notando mucho la acumulación de esfuerzos, necesita volver a ganar. Sin Manolo Gabbiadini, que está sintiendo molestias físicas en los últimos días, Dries Mertens se perfila como el elegido para ocupar su puesto en el once inicial y surtir de balones a un Higuaín en racha, que ha marcado 4 goles en los últimos 2 partidos. El Hellas, por su parte, sigue en la zona tranquila. Aunque está 15º clasificado, cuenta con un importante colchón de puntos sobre el descenso, y sabe que, salvo debacle, su lucha no será esa. Después de 3 jornadas sin perder, en las que han empatado frente a Roma y Milan, Andrea Mandorlini quiere aprovechar esta dinámica positiva para motivar a sus futbolistas, que sin duda querrán brindar una victoria a los aficionados que se desplacen al Marc’Antonio Bentegodi.

Callejón Nápoles Napoli FocusJosé Callejón. Foto: Focus Images Ltd.

20:45 INTER DE MILAN – CESENA

Inter y Cesena pondrán el cierre a esta jornada de domingo en Italia. Mancini, que llega dolido tras esa derrota por 3-1 frente al Wolfsburgo que prácticamente los deja sin opciones de seguir caminando en la Europa League, debe también agotar sus cartuchos en liga para intentar entrar en posiciones europeas, aunque la empresa no será sencilla. Con la sanción de Juan Jesus, es probable que Nemanja Vidic sea de la partida en el centro de la defensa, mientras que Lukas Podolski se perfila como titular en la punta del ataque junto a Mauro Icardi. Después de una derrota contra la Fiorentina y un empate en Nápoles, el Inter será favorito para el choque de esta noche ante un Cesena que, aunque está en descenso, viene realizando una gran segunda vuelta. El cuadro de la Emilia-Romaña, que ya ve la salvación a tan sólo 4 puntos y que llega tras vencer al Udinese y empatar con el Palermo, intentará sumar su tercera semana invicto y seguir sumando puntos en pos de la permanencia en la Serie A. Domenico di Carlo no tendrá a su disposición, debido a diversas lesiones, a Luca Valzania, Guido Marilungo, Andrea Tabanelli, Riccardo Cazzola, Zé Eduardo y Franceso Renzetti.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*