Serie A: los 8 partidos del domingo 26 de abril

FIL ASMONACO JUVENTUS 25

12:30 ATALANTA – EMPOLI

Para abrir la jornada de domingo se miden el decimoséptimo y el decimosexto clasificados de la Serie A -ambos han logrado una única victoria en los últimos cinco encuentro de liga italiana- en un duelo vital para los intereses tanto de Atalanta como de Empoli, sobre todo para los primeros: los dos buscan alejarse del descenso en esta recta final compuesta por 7 jornadas. Después de obtener un merecido empate en Roma, el equipo dirigido por Reja espera lograr la segunda victoria consecutiva ante su público, puesto que en el último encuentro en su estadio Denis anotó un doblete para vencer al Sassuolo. Teniendo en cuenta que 3 días después de este choque se miden al Cesena fuera de casa, este duelo se presume determinante en la batalla por mantener la categoría. El Empoli, 11 puntos por encima de la quema, logró un empate ante el Parma en la última jornada tras haber sido derrotado con contundencia por Juventus y Lazio, los dos primeros clasificados. Las tablas no son extrañas para los futbolistas de Maurizio Sarri ya que han recolectado 16 empates en lo que llevamos de temporada, 3 más que cualquier otro equipo de la Serie A. En el último duelo que enfrentó a ambos clubes, allá por el mes de noviembre, el resultado final fue de 0-0 en el Stadio Castellani. Con Nápoles, Torino y Fiorentina en el horizonte, los visitantes no deben fiarse de la ventaja que acumulan y confían en que su hombre-gol Massimo Maccarone siga viendo puerta.

La victoria visitante se paga a 3,25 en bwin

15:00 GENOA – CESENA

Duelo de objetivos contrapuestos en el clásico turno de las 15:00 en Italia: mientras el Genoa intenta apurar sus opciones de alcanzar las plazas que dan acceso a disputar la próxima edición de la Europa League, el Cesena pelea por la supervivencia en la máxima categoría del fútbol italiano. Los dos lo tienen en complicado. Los locales, a 6 puntos de sus rivales ciudadanos -la Sampdoria– dejaron escapar una buena oportunidad la pasada jornada al sufrir una inesperada derrota en Palermo. Los visitantes, a 7 puntos del Atalanta, deben ganar o ganar. No les vale otra cosa puesto que las oportunidades cada vez son menores y la diferencia se mantiene con el paso de los días. En definitiva, una derrota de cualquiera de los 2 equipos y el triunfo de sus rivales directos en sus respectivas peleas podría suponer el punto y final -no matemático- a su campañas. El Genoa se ha mostrado como un conjunto demasiado inconsistente, capaz de lo mejor y de lo peor, y precisamente esto es lo que ha acabado alejando al cuadro genovés de la zona noble: han caído contra los grandes, han derrotado con contundencia a rivales de la zona baja y se han dejado puntos de forma inesperada frente a Cagliari o Parma. El Cesena, por el contrario, pelea cada semana contra viento y marea, y no en pocas ocasiones ha obtenido menos recompensa de la merecida sobre el terreno de juego. Con solo 4 victorias en todo el curso (2 de ellas ante el Parma), su continuidad en la Serie A sería toda una sorpresa. Decir que el choque es una final es quedarse corto.

El empate se paga a 3,70 en bwin

15:00 LAZIO – CHIEVO

La Lazio recibe al Chievo en el Stadio Olimpico con el deseo de reencontrarse con la senda del triunfo tras perder frente a la Juventus la pasada semana después de 8 jornadas encadenando victorias sin parar. Tendrán que hacerlo sin Danilo Cataldi, expulsado en el tramo final del choque con el líder, y también sin el lesionado Lucas Biglia. Diego Novaretti vuelve tras cumplir su sanción. En plena pugna por la segunda plaza de la Serie A con su rival en la ciudad, la Roma, los de Pioli tienen una buena oportunidad para coger ventaja respecto a los giallorossi. Para ello confían en que Miroslav Klose y Felipe Anderson pongan en apuros a la defensa del Chievo. Si la Lazio no tiene dificultades para ver portería, su rival sí tiene problemas en la línea ofensiva: solo han anotado 23 goles esta temporada y ha sido la retaguardia la que los ha mantenido alejados de la zona de peligro. Sergio Pellissier y Alberto Paloschi tendrán que mejorar sus registros si los visitantes quieren sacar al menos 1 punto de la capital de Italia. Con la carrera por conseguir plaza de Liga de Campeones tan apretada, todo lo que no sea ganar podría meter al Nápoles o a la Sampdoria en la pelea. Federico Mattiello (Chievo) sigue causando baja.

La victoria local se paga a 1,40 en bwin

15:00 TORINO – JUVENTUS

En un gran momento tras sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones esta misma semana, la Juventus de Turín deberá de cambiar el chip para medirse a su rival ciudadano, el Torino. Los locales confían en lograr la victoria en el Derby della Molde de la mano de Giampiero Ventura aprovechando las rotaciones y la posible distracción de su rival. Las esperanzas del Torino se focalizan principalmente en la buena racha del club (2 victorias y 2 empates en los últimos 4 partidos) y en el hecho de que los hombres de Massimiliano Allegri acumulan bastante fatiga. Será, como siempre, un partido especial para futbolistas como Fabio Quagliarella o Amauri, ambos con pasado en la Juventus. El primero ha admitido en la previa que sueña con anotar el gol decisivo contra el club del que se separó la temporada pasada. El equipo de Allegri, finalista en la Coppa y por primera vez en las semifinales de la máxima competición continental desde el año 2003, tiene posibilidades remotas de alzarse con el título si se dan las resultados necesarios para ello (depende de Lazio y Roma). Si bien, lo normal, es que esto se produzca en la próxima jornada, entre semana. Carlos Tévez estará disponible a pesar de que en los últimos días ha sufrido un virus estomacal, mientras que Claudio Marchisio se perderá este choque por sanción. Stefano Sturaro podría ser titular en el centro del campo y Simone Padoin tiene papeletas para sustituir a Patrice Evra en el carril izquierdo. Mucho en juego en un derby en el que el ‘Toro’ se juega seguir manteniendo esperanzas de alcanzar una plaza que da acceso a disputar competición europea el próximo curso y la Juventus intenta certificar el título.

La victoria visitante se paga a 2,00 en bwin

15:00 PARMA – PALERMO

El Parma podría ser oficialmente relegado a la Serie B este domingo cuando reciba al Palermo en el Tardini. Aunque los locales han mantenido una buena línea en las últimas semanas, solo han caído en 1 de sus 5 compromisos más recientes, el mal comienzo de temporada unido a los problemas financieros (la liga les ha restado 7 puntos por este motivo) han dejado al club en una situación irreversible. Si el Atalanta consigue sumar al menos un punto en casa ante el Empoli y el Parma pierde, los de de Roberto Donadoni perderán la categoría. Se trata simplemente de la certificación de un hecho que tarde o temprano sucederá y que todo el mundo en la ciudad tiene asumido desde hace meses. A pesar de no cobrar sus salarios desde julio de 2014, jugadores y cuerpo técnico han peleado con honor y son el orgullo de toda Italia. De hecho en su últiimo empate a 2 frente al Empoli -el primero choque en el que anotan más de 1 gol desde el mes de noviembre-, con tantos de Ishak Belfodil y Francesco Lodi, volvieron a mostrar una buena imagen. El Palermo, con muy pocas opciones de alcanzar los puestos de Europa League, es probable que finalice la temporada casi de forma anónima en mitad de la tabla. Para lograr la victoria, los visitantes confían tanto en Paulo Dybala y Franco Vázquez como en el portentoso estado de forma de Achraf Lazaar. El marroquí anotó un impresionante gol desde media distancia contra el Udinese la semana pasada. Será un partido muy táctico entre dos entrenadores que apuestan claramente por el 1-3-5-2.

El empate se paga a 3,10 en bwin

15:00 HELLAS – SASSUOLO 

Después de la impresionante victoria por 1-0 lograda la noche del lunes ante la Fiorentina lejos de su estadio, el Hellas empató a 36 puntos con el Sassuolo en la tabla clasificatoria. Luca Toni sigue siendo talismán para los locales: el mítico delantero italiano se ha convertido recientemente en el máximo goleador del club con 35 goles. Un registro que podría parecer menor, pero que ha logrado en menos de dos temporadas. El hecho de que ambos estén situados en media tabla, sin demasiadas preocupaciones, permite prever un partido más abierto de lo habitual. Los visitantes han perdido sus últimos cuatro partidos fuera de casa y tratarán de que Domenico Berardi rompa esa mala racha de resultados. Ambos equipos están igualados incluso en la diferencia de goles (-9). El Hellas Verona ha concedido al menos 1 gol en el 80% de sus encuentros como local y el Sassuolo ha perdido en sus últimos 4 desplazamientos, además ha encajado al menos 1 gol en sus últimos 10 desplazamientos. Eusebio Di Francesco no podrá contar con sus dos laterales derechos habituales, ya que Sime Vrsaljko y Marcello Gazzola están lesionados, por lo que el técnico italiano podría volver de nuevo al 1-3-4-3.

La victoria local se paga a 2,20 en bwin

18:00 FIORENTINA – CAGLIARI

La Fiorentina quiere recuperar sensaciones en la Serie A tras caer el pasado lunes y para ello necesita derrotar al Cagliari, que estrena entrenador: Gianluca Festa. El cuadro viola ha perdido dos partidos consecutivos, quizá por la distracción que ha supuesto la Europa League: el conjunto italiano se ha clasificado recientemente para las semifinales en las que se verá las caras con el Sevilla de Emery. Los locales ocupan la sexta posición en la tabla clasificatoria con 49 puntos y necesitan reengancharse a la liga si quieren asegurar su presencia en Europa a través de esta vía. A un punto de la Sampdoria, los de Montella solo deben jugar un partido contra equipos de la primera mitad de la tabla. Por lo que respecta a su rival, el Cagliari anunció esta semana el fin de la vinculación con Zdenek Zeman en lo que supuso la segunda vez este año en la que el veterano técnico deja la entidad. Festa, ex futbolista del Cagliari, coge al club en la decimonovena plaza y a 9 puntos de la salvación. Sus futbolistas han encajado más goles que cualquier otro equipo de la Serie A, por lo que mejorar estas cifras se antoja primordial si quieren conservar una mínima posibilidad de lograr la permanencia en la primera división del fútbol italiano. Duelo de situaciones contrapuestas en la Toscana.

La victoria visitante se paga a 7,00 en bwin

20:45 NÁPOLES – SAMPDORIA

El cuarto y el quinto de la Serie A se enfrentan en San Paolo en un duelo que se presume caliente ya que ambos clubes necesitan obtener un resultado positivo para afianzar su plaza de Europa League y acercarse a los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. El equipo napolitano dirigido por Rafa Benítez llega a este choque tras haber sumado ante el Cagliari su segunda victoria consecutiva por 3-0 lejos de su estadio. Sin embargo y a pesar de haber logrado la clasificación para las semifinales de la Europa League con suficiencia ante el Wolfsburgo, en el club no reina la tranquilidad. “Ya demostramos el año pasado que podemos ganar sin una concentración a modo de castigo. Esto es algo que la gente usaba en 1970. Yo no estoy en contra de hacer este tipo de cosas pero sí cuando no tienen otro objetivo que molestar a los jugadores”, ha comentado Rafa Benítez. El técnico madrileño podría  hacer cambios respecto al once que alineó entre semana y si esto ocurre Manolo Gabbiadini recuperaría su puesto en la media punta. En la Sampdoria, Sinisa Mihajlovic estudia modificar su esquema pasando a un 1-4-3-3. Eder, Stefano Okaka y Samuel Eto’o se presumen titulares en la punta del ataque del cuadro visitante.

El empate se paga a 4,10 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*