San Paolo acoge el gran duelo del domingo en Italia

Celtic v Inter MilanUEFA Europa League

12:30 CESENA – PALERMO 

El Cesena se ha enganchado definitivamente a la lucha por la permanencia. A pesar de que a principios de año parecía desahuciado, tres victorias más o menos recientes ante Parma, Lazio y Udinese (dos de ellas con un gol decisivo del ariete español Alejandro Rodríguez) le han permitido situarse, a día de hoy, 1 punto por detrás del Cagliari y a 4 del Atalanta, que ya no está en descenso. El conjunto de la Emilia-Romaña se está haciendo especialmente fuerte cuando juega en el Stadio Dino Manuzzi, pues ante su afición suma 3 partidos consecutivos sin perder y ha sacado 7 de los últimos 9 puntos en juego. Con 5 jugadores lesionados y con la importante ausencia de Daniele Capelli por sanción, vivirán esta mañana un encuentro clave para sus aspiraciones. El Palermo, a pesar de que su lucha no está en la zona de abajo, no llega demasiado bien a esta 26º jornada. Tras caer en el Olímpico de Roma por 2-1 ante la Lazio, el conjunto dirigido por Giuseppe Iachini no pasó del empate sin goles en casa ante el Empoli, y se le ha complicado bastante el poder llegar a posiciones europeas, pues ya las ve a 8 puntos de distancia. Con Paulo Dybala y el “Mudo” Vázquez capitaneando, una vez más, la vanguardia siciliana, encaran los visitantes este choque entre dos recién ascendidos que sin duda han tomado trayectorias bien diferenciadas a lo largo del campeonato.

15:00 PARMA – ATALANTA

Parece que finalmente sí se disputará el encuentro de la polémica. Después de que en un primer momento todo apuntara a que el Parma no podría concluir el campeonato debido a sus deudas, la asamblea de la Serie A ha aprobado financiar al club emiliano para que pueda terminar la temporada de una forma decente, e intentar comenzar el próximo curso en la Serie B con un nuevo dueño que se haga cargo del equipo. De este modo, la plantilla acudirá a un primer duelo ante el Atalanta tras un parón de dos jornadas sin competir, y veremos en qué estado de forma se encuentran los jugadores. Los lombardos, por su parte, visitan el Ennio Tardini después de una nefasta racha de 4 derrotas consecutivas ante equipos de un nivel superior al suyo (Fiorentina, Inter, Juventus y Sampdoria), y no pueden dejar escapar la oportunidad de sumar los 3 puntos ante un Parma totalmente descompuesto. Cuota muy aprovechable a favor de los visitantes.

15:00 EMPOLI – GENOA

Dos de las mejores dinámicas de todo el campeonato transalpino, frente a frente. Siguiendo el patrón del choque entre ambos de la primera vuelta, que terminó con empate a uno, el encuentro de esta tarde se presenta también muy disputado entre dos escuadras que no han conocido la derrota en las 5 últimas jornadas. El Empoli, admirado por todos por su humildad y su atractivo estilo de juego, está sorprendiendo a propios y extraños por el buen rendimiento que está mostrando (era un claro favorito para el descenso) y actualmente se encuentra en la 15º posición, con un colchón de 8 puntos sobre la zona de castigo. Maurizio Sarri, que contará con las bajas de Tiberio Guarente (lesión) y Elseid Hysaj (sanción), volverá a alinear los jugadores en una 4-3-1-2, siendo el veterano delantero Massimo Maccarone la pieza más importante de la plantilla (5 goles de los últimos 7 de su equipo). El Genoa, por su parte, se ha recuperado totalmente del bache que sufrió semanas atrás y que lo arrastró lejos de las posiciones europeas. Habiendo sacado 11 puntos de los últimos 15 en juego, el conjunto dirigido por Gian Piero Gasperini marcha séptimo, a 6 puntos de la 5º plaza.  Su objetivo no es otro que seguir recortando esa diferencia, y con esa idea visitará esta tarde el Stadio Carlo Castellani en la Toscana. El argentino Tino Costa, ex jugador del Valencia y del Spartak de Moscú, será, por lesión, la única baja del cuadro genovés.

FIL ROMA MAN CITY 02Miralem Pjanic. Foto: Focus Images Ltd.

15:00 CHIEVO – ROMA

Los de Rudi García, si realmente creen que pueden recortar la distancia con la Juventus y optar al Scudetto, no pueden mantener por más tiempo la trayectoria de las últimas jornadas. Por increíble que parezca, el conjunto capitalino ha empatado 7 de los últimos 8 partidos en Serie A, lo que le ha llevado a situarse 9 puntos por detrás del liderato. Por si fuese poco, el Nápoles, seguido de la Lazio, ha dado un salto competitivo tras las navidades que le ha permitido escalar hasta la tercera plaza, y hoy en día es una amenaza real para el subcampeonato (plaza que da acceso a jugar la Champions League sin pasar por la fase previa). Con este panorama, y a pesar de las ausencias de hasta 7 futbolistas (Balzaretti, Leandro Castán, Strootman, Ibarbo, Maicon, Torosidis y Yanga-Mbiwa), la Roma parte con un favoritismo muy marcado en su visita al Marc’Antonio Bentegodi de Verona. El Chievo, destinado a pelear hasta el final por mantener la categoría, encadenó semanas atrás dos victorias balsámicas ante Parma y Sampdoria que le sirvieron para salir del pozo y colarse en la decimosexta posición, donde se mantiene a día de hoy. Ocurra lo que ocurra esta tarde, los de Rolando Maran no terminarán la jornada en puestos de descenso.

15:00 UDINESE – TORINO

El Udinese suma 3 derrotas consecutivas y 4 jornadas sin ganar en Serie A. En una actitud que se viene dando en equipos de sus características en varias ligas a nivel continental, los bianconeri se han quedado sin objetivos demasiado pronto, y se han dejado llevar por la relajación. En tierra de nadie, muy lejos de Europa pero también con un margen amplio sobre los puestos de descenso, la temporada parecía ya finiquitada a mediados del mes de febrero. Ahora, una vez ha descendido hasta la 14º plaza, el conjunto de Andrea Stramaccioni se ha dado cuenta de que existe un peligro real y busca una victoria que corte con la dinámica tan negativa en la que llega. En el Communale Friuli, donde solamente han sacado en limpio 3 puntos de los últimos 21 posibles, medirán su capacidad de reacción ante un Torino imparable, y para ello deberán encomendarse al buen hacer de su pareja de delanteros: Cyril Théréau y Antonio di Natale. Los de Giampiero Ventura, por su parte, no han sufrido problemas de este tipo. Después de un inicio de temporada bastante dubitativo, en el que el equipo acusó las marchas de Cerci e Immobile, la plantilla ha ido creciendo progresivamente al tiempo que perfeccionaba ese esquema de 3-5-2 que tan de moda se ha puesto después del Mundial de Brasil. A día de hoy, tras 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota y habiendo eliminado al Athletic de la Europa League y ganado al Napoli en liga el pasado domingo, el Toro exhibe una pegada demoledora. Con futbolistas como Glik, el Kaddouri o Maxi López en un momento de forma rompedor, no está para nada descartado que los piamonteses se lleven los 3 puntos de Udine y sigan acercándose a las posiciones europeas.

20:45 NÁPOLES – INTER DE MILAN

Sin ningún tipo de duda, el partido con más cartel de la jornada en Italia. A pesar de los 10 puntos de diferencia en la clasificación que existen entre ambos, un Nápoles vs Inter siempre nos deja detalles muy interesantes. En primer lugar, las ganas de Rafa Benítez de vengarse del club que peor lo trató en toda su carrera deportiva, a pesar de que tras su marcha ningún entrenador pudo mejorar sus números con la misma plantilla. En segundo lugar, un precioso duelo goleador entre quien es, probablemente, el mejor delantero puro de Argentina en el presente –Higuaín– y el que lo será en un futuro no muy lejano –Icardi-. Por último, la reedición del duelo que esta misma temporada enfrentó a ambos en la Coppa Italia y que se saldó, precisamente, con un tanto de Gonzalo Higuaín en el último minuto de partido. Con los napolitanos en la tercera plaza, intentando aguantar las embestidas de la Lazio pero al mismo tiempo sin perder de vista a la Roma, y los milanistas en su particular remontada hacia los puestos europeos, que ahora mismo tiene a 7 puntos de distancia, la emoción está servida. Zúñiga, Insigne, Michu y Britos no estarán en el conjunto local; Nagatomo y Jonathan, en el visitante.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Hombre, todo es interpretable. En mi opinión, el Kun maneja bastantes más registros que el de rematador puro (es a lo que yo me refiero), y creo que se mueve mejor en un contexto en el que actúa como segundo punta. De hecho, tanto en Argentina (Higuaín) como en el City (Dzeko), suele tener a un compañero por delante que hace de referencia para los centrales.

Deja un comentario

*