Mihajlovic recupera a tres pilares y el Milan necesita la victoria

Juventus v AC MilanSerie A

18:00 SAMPDORIA – CAGLIARI 

Sinisa Mihajlovic recupera para este encuentro a tres hombres fundamentales como Pedro Obiang, Roberto Soriano y Éder, que no pudieron estar la semana pasada por sanción. Con Samuel Eto’o todavía apartado de la dinámica del equipo, pues el técnico serbio considera insuficiente la implicación del camerunés, la delantera formada por Luis Muriel, Okaka y el propio Éder será la encargada de intentar quebrar el entramado defensivo del Cagliari. Tras una preocupante racha que se prolongó a 6 partidos sin ganar, el cuadro genovés recuperó la sonrisa gracias a una sufrida victoria con remontada incluida por 1-2 ante el Atalanta, que le sirvió para reengancharse a la pelea por los puestos de Europa League. Lazio y Fiorentina, que están manteniendo un nivel más constante a lo largo de todo el año, son los principales rivales de una Sampdoria que no se rendirá fácilmente, ya que hacía varias temporadas que no tenía la posibilidad de luchar por metas tan ambiciosas. Enfrente, el Cagliari necesita una victoria si quiere terminar la jornada fuera de los puestos de descenso. La plantilla que tiene a su disposición el mítico Gianfranco Zola no le está permitiendo dar un paso adelante que sin duda necesita, y a estas alturas ya ve la salvación a tres puntos, mientras que por detrás el Cesena le pisa los talones. Sin su capitán Daniele Conti, al que pierde por sanción, y con la duda de si el estado físico de Marco Sau le permitirá ser de la partida este sábado,  el conjunto de la isla de Cerdeña afronta un encuentro de dificultad máxima en el que necesita puntuar obligatoriamente.

20:45 MILAN – HELLAS VERONA 

¿Será el Milan capaz de alcanzar los puestos europeos? A día de hoy, esa es una de las grandes incógnitas que nos plantea el campeonato italiano y, probablemente, la única que puede otorgar un mínimo de emoción a este encuentro. Tras la victoria de la semana pasada ante el Cagliari por 1-2, la salvación del Hellas parece certificada siempre y cuando no ocurra una catástrofe, y los hombres de Andrea Mandorlini saben que afrontando lo que queda de temporada sin urgencias, los puntos acabarán por llegar. Sin más ambiciones que la de no dejarse llevar por la relajación, visitan en San Siro a un Milan que vive uno de los peores momentos de su época más reciente, lo cual ya no es poca cosa. En la décima posición, y a 8 puntos de Europa, Inzaghi sabe que su puesto como técnico pende de un hilo, y apura sus opciones para poder terminar el curso 14/15 de la manera más decente posible. A toda esta problemática, ya de por sí difícil de resolver, debemos unirle el contratiempo adicional de las lesiones. Hasta 9 futbolistas (entre ellos Montolivo, De Sciglio o El Shaarawy) causan baja para este encuentro por diversos problemas físicos, y el entrenador rossoneri deberá apostar por jugadores menos habituales como Marco Van Ginkel o Alessio Cerci. Después de haber conseguido tan solo 5 puntos de 9 posibles en la sucesión Empoli-Cesena-Chievo, todo lo que no sea una victoria milanista este sábado ante el Hellas podría conllevar cambios en lo referente a la dirección del equipo.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*