La Juventus quiere sentenciar la Serie A

19:00 LAZIO – FIORENTINA

Mohamed Salah ha sido el nombre propio de la semana en Florencia, e incluso en toda Italia. El egipcio, a préstamo por el Chelsea, es a día de hoy uno de los negocios más rentables que ha dejado el mercado invernal en toda Europa, y de eso se está aprovechando el cuadro viola. Después de vender a Cuadrado por un montante cercano a los 30 millones de euros, Salah está superando claramente las prestaciones del colombiano, cuya adaptación al fútbol inglés parece que no va todo lo rápido que le gustaría a Jose Mourinho. Después de eliminar al Tottenham de la UEFA Europa League, vencer al Inter en liga y sacar un 1-2 del Juventus Stadium en la ida de las semifinales de Coppa Italia (5 goles en total, 4 de ellos de Salah), la Fiore llega a este choque en el mejor momento de la temporada. Vincenzo Montella, que no podrá contar con Rossi, Babacar, Lupatelli, Mario Gómez y Aquilani, confiará la punta del ataque a un viejo conocido como Alberto Gilardino, que a pesar de que todavía no ha anotado ningún gol, está realizando un buen papel en su regreso al conjunto toscano. La Lazio, por su parte, también afronta este choque crecida. Tres victorias y un único empate, en la Coppa Italia ante el Nápoles, es el bagaje de los de Stefano Pioli en las 4 últimas citas, lo que les ha permitido acercarse mucho a los puestos de Liga de Campeones.  El cuadro de la capital sabe que, de conseguir los 3 puntos esta noche, podría colarse en la tercera plaza e incluso acercarse mucho a la segunda posición después de los empates de Nápoles y Roma, e intentará aprovechar el calor de su público para llevar a cabo tal hazaña. Con ausencias importantes como las de Gentiletti, Djordjevic, Senad Lulic, Bruno Pereirinha, Konko -lesionados- y Marco Parolo -sancionado-, Felipe Anderson volverá a ser la principal arma ofensiva de los laziale esta tarde, a partir de las 19:00, en el Olímpico de Roma.

21:00 JUVENTUS – SASSUOLO

La Juve puede centrarse tanto en la Coppa Italia como en la Liga de Campeones, porque el Scudetto es prácticamente un hecho. Vista la incompetencia absoluta de la Roma, que de los últimos 9 partidos ha empatado 8, y lo ha hecho ante rivales como el Empoli, el Chievo o incluso el Parma, no hay nadie que pueda poner en peligro el liderato y el trono de la Serie A. Sabido esto, y a pesar de que los de Allegri llegan tras un empate en liga (precisamente ante la Roma) y una derrota en la ida de las semifinales de Coppa Italia frente a la Fiorentina, la obligación de ganar que existía en otras jornadas ya no se nota tanto entre los jugadores, aunque no dejarán escapar la oportunidad de sentenciar si se da el caso. Con un viaje a Alemania la semana que viene en el punto de mira, que será el encuentro más importante de la temporada hasta ahora, el técnico transalpino no correrá riesgos y es probable que, además de Pirlo, tanto Pogba como Vidal no jueguen los 90 minutos esta noche debido a que arrastraban problemas físicos. Con Asamoah, Rómulo y Sturaro completando el parte de ausencias, reciben esta noche, a partir de las 21:00, al Sassuolo en el Juventus Stadium. Los de Eusebio di Francesco, que suman 4 jornadas sin ganar en la competición doméstica, han bajado sus prestaciones en las últimas semanas. Echando de menos los goles de su mágico trío de atacantes (tan sólo 1 tanto en 4 partidos), el conjunto de la Emilia-Romaña ha obtenido 1 punto de 12 posibles y ya se encuentra 15º, aunque con 9 puntos de colchón sobre el descenso. Con las bajas de Pegolo, Terranova, Luca Antei, Paolo Cannavaro y Marcello Gazzola se presenta el Sassuolo en Turín en busca de una reacción que podría llegar siempre y cuando la Juventus se tome el partido con excesiva relajación.

Gracias al acuerdo de colaboración entre MarcadorIntPyckio, red social de apuestas y marketplace en el que se reúnen amantes de los deportes de todo el mundo, te ofrecemos las previas de cada jornada en las mejores ligas europeas.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

Deja un comentario

*