Pronósticos de MI sobre la Serie A 2013-14

Juventus Stadium. Foto: masterbs

La Serie A es la última en arrancar entre las grandes ligas europeas. El campeonato italiano empieza esta tarde, con el debut del Milan en el campo del Hellas Verona, que regresa a la primera división italiana 11 años después. Más tarde jugará la Juventus en el estadio de la Sampdoria, donde empezará su defensa del título. Sin embargo, es probable que el duelo estrella de esta primera jornada llegue mañana con el partido que enfrentará a la Lazio y Udinese en Roma.

Artículos relacionados:

Previa de la Serie A 2013-14

Italia no retiene a sus estrellas

Los pronósticos son bastante variados. No obstante, todos los miembros de MI dan como campeón a la Juventus. Todos excepto uno, ya que Axel Torres apuesta por la Fiorentina para alzarse con el título. En cuanto a la lucha por la Champions, la Juventus es el único equipo que entra en el TOP3 de todos los redactores de MI. Las otras dos plazas bailan entre Milan, Fiorentina y Napoli. Además, Roma, Inter y Lazio compiten por el puesto europeo restante. En cambio, si miramos el descenso, el Livorno es el único club condenado por todos los miembros de MI. Otro de los equipos presentes en casi todos los pronósticos es el Sassuolo, al que únicamente salva Toni Padilla. Cagliari, Chievo Verona, Hellas Verona y Torino son los otros candidatos al descenso según los pronósticos que puedes encontrar en la siguiente tabla:

Pronòstic ITA

Foto de portada: masterbs

Related posts

12 comments

El pronóstico de la Guía Marca tuve que mandarlo hace ya un mes. No ha habido grandes novedades de fichajes en este tiempo, pero sí he estado siguiendo un poco declaraciones de Conte y el entorno de la Juve y he decidido cambiar la apuesta. Sé que es arriesgadísima, porque soy el primero que reconoce que la Juve es el mejor equipo con bastante diferencia. Pero me la juego por:

1. “Efecto Dortmund”: tras dos años ganando la liga, imagino que tendrán ganas de demostrar que en Europa también son muy competitivos. Pienso que antes y después de partidos Champions exigentes pueden perder puntos en Italia. La Fiorentina juega Europa League y su desgaste en Europa debería ser menor.

2. Hambre: la Juventus es la mejor pero ha introducido pocos cambios en una plantilla que ya ha demostrado sobradamente que es la mejor. Es difícil mantener ese estímulo, ese nivel ultracompetitivo, un tercer año. Tenemos casos recientes muy cerca. Si lo logra, “chapeau” para Conte, al que ya tengo en altísimo concepto. Pero fácil no va a ser. La Fiore, en cambio, está instalada en una euforia brutal por los fichajes realizados. Hay un plus de ilusión en su entorno (ojo, también lo tiene el Nápoles) que no debe ser menospreciado y que va a empujar mucho.

3. Rossi-Gómez: pienso que la Fiorentina ha configurado la mejor delantera de la Serie A. En parte, lo que le faltó el año pasado para pelear por el título fue eso, gol. Y han firmado a uno de los mayores especialistas del gol del mundo. Y estará acompañado por uno de los grandes generadores de ocasiones del fútbol italiano. Quizá la línea defensiva sigue estando por debajo de la media de los candidatos al título -la Juve la tiene muy superior-, pero el salto de calidad de la plantilla de cara a portería es brutal -aún habiendo perdido a Jovetic-.

4. Pirlo: fue el mejor jugador de la Serie A 2011-2012 y era el mejor jugador de la Eurocopa 2012 hasta la final. Pero el año pasado ya bajó su rendimiento. Y ante el Bayern vimos cómo la presión de los alemanes lo anuló por completo. Pienso que los rivales italianos habrán tomado nota y van a intentar explotar que el que para mí es el mejor jugador italiano del siglo XXI se está haciendo mayor.

Axel,me parece que la plantilla de la Juventus es lo suficientemente amplia como para afrontar con garantías todas las competiciones,pero tienes razón en lo de Pirlo,o mete a Pogba y juegue el 3-5-1-1 de final de la temporada pasada o tendrá bastantes problemas,pero creo que solo en Champions.

¿Como ves al Genoa? Ya que el año pasado hizo una mala temporada y ha vendido a algunos de sus jugadores con mas renombre (Borriello, Vargas, Frey)

Mi pronóstico de la Serie A está influenciado por los colores :):

1. AC Milan
2. Napoli
3. Fiorentina
4. Juventus
5. Lazio

10. Inter

18. Chievo
19. Torino
20. Sassuolo

Sí, estoy loco por dar campeón al AC Milan, pero es MI equipo jejejejeje! Un abrazo, cracks!!

Al final, Axel, será más plausible que la Fiorentina gane el Calcio, a que el Milan se clasifique para competición europea xd

Deja un comentario

*