Quiera o no quiera

Morata juventus - Focus

El reloj de la muñeca de Daniele Doveri, árbitro del Inter-Juve, marcaba el minuto 82 de partido. En ese momento Morata fue derribado por Medel en la frontal del área nerazzurra, aunque el juego continuó. Tras un barullo en el área, el balón le cayó al español quien justo se había puesto de nuevo en pie, y tiró a portería de primeras para batir a un torpe Handanovic con un lanzamiento no excesivamente duro. El 9 bianconero tardó en reaccionar, no se creyó que eso podía acabar en gol, tal y como hizo. Así fue cómo vencieron los de Allegri, 1-2, en San Siro. La Juventus siempre gana, quiera o no quiera.

El Derby d’Italia se vio empañado por el calendario. Es final de temporada y pese a que los de Mancini tienen opciones de alcanzar el quinto puesto, de acceso a Europa League, no se mostraron especialmente motivados por los tres puntos. Los de Allegri, ya campeones, reservaron a muchos titulares pensando en la final de Coppa Italia del próximo miércoles y, también, en la de Champions League. Solo repitieron cuatro jugadores respecto a los que jugaron de inicio en el Bernabéu: Lichtsteiner, Bonucci, Marchisio y Morata. El madrileño seguramente no descansó porque es baja por sanción contra la Lazio.

Disposiciones tácticas de la primera parte:

Juventus vs Inter - Football tactics and formations

Ambos conjuntos presentaron esquemas idénticos durante todo el partido. De inicio salieron con un 4-4-2 en rombo, y en la segunda parte acabaron pasando a un 3-5-2, con carrileros largos. Esta igualdad táctica se reflejó también en el juego. El Inter gozó de una mayor posesión durante todo el partido, pero fue incapaz de crear ocasiones reales de peligro en el área de Storari. Prueba de ello es que el único gol que consiguieron, el que inauguró el marcador, fue tras un córner. Shaqiri sacó en corto para Kovacic, quien tocó a Medel en la frontal para que éste diese continuación a Brozovic, que pegó fuerte y cruzado a portería con tan buena suerte que se desvió por Icardi y acabó dentro de la portería. Con este tanto, su décimo octavo en Serie A, el argentino se coloca tercero en la clasificación de capocannoniere. Le superan Luca Toni, con 19, y Carlos Tévez, con 20, aunque presumiblemente no se esperan más goles del argentino, pues tiene toda la pinta que descansará las dos jornadas de liga que restan, pensando en Berlín.

Las jugadas ofensivas de la Juventus, que aguardó todo el partido atrás con líneas muy juntas, se limitaron a balones en largo a Morata. El ex del Real Madrid dio una exhibición de velocidad y juego de espaldas. Más de dos y más de tres carreras de 40 metros consiguió realizar el madrileño, desde el centro del campo hasta el área de Handanovic, frente a unos continuamente desbordados Ranocchia y Vidic, pero no estuvo fino de cara a puerta el delantero español; de hecho, por la ejecución, su postrero gol no debió existir. Un error de Medel en una cesión atrás complicó a sus centrales, y Vidic derribó a Matri dentro del área. Marchisio transformó el penalti para empatar el partido.

Disposiciones tácticas de la segunda parte:

Juventus vs Inter - Football tactics and formations

El gol de la victoria visitante llegó muy al final y apenas tuvo ocasiones el Inter de remontar. A destacar una doble parada de Storari, 38 años y quinto partido de la temporada, que desde el suelo se levantó para desviar un tiro de Icardi desde la frontal del área chica. La derrota de los locales subraya, pone en negrita y en cursiva el mal año de los de Mancini en San Siro: seis victorias en 18 partidos.

A efectos clasificatorios de nada sirven los tres puntos que se llevó la Juventus, quien, quizá, aprovechó su visita a Milán para intentar descifrar el jeroglífico del triplete que se grabó en una pared de la parte neroazzurra de San Siro, en 2010.

Icardi (interstreaming)

Icardi anotó un gol y estuvo a punto de conseguir otro. Foto: interstreaming.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Podolski interior, ¿con qué nos sorprenderá Mancini en el futuro? Vidic, como su compañero de fatigas Ferdinand, han hecho en Inter y QPR, respectivamente, sendas temporadas mediocres. En el Meazza es necesaria una purga importante, pero primero hay que saber si Thohir va a invertir, a ver si deja de vivir de cesiones que se tornan mediocres con el paso de los partidos: Shaquiri y Podolski. E igualmente relevante es conocer el futuro del rival ciudadano, del Milan, que transita por media tabla expiando pecados del pasado, de los que es culpable Don Silvio, incapaz de entender que hace ya más de un lustro se ha erigido en una rémora para la entidad que tanto aprecia. Por más que la Juventus levantara la Liga de Campeones, el Calcio no reverdecería sus provectos laureles, no es reconocible un campeonato donde los equipos lombardos languidecen fuera de la Europa que les hizo e hicieron grande. La única nota positiva es la “resurrección” de los equipos capitalinos, porque el Nápoles, después de lo desembolsado, ha fracasado con estrépito, fuera ante el Dnipro, aunque todos sabemos que esto se torció en Agosto, en una aciaga noche en la ría de Bilbao…

Deja un comentario

*