Reaparece Sergio Romero

Romero Argentina Focus

Lesionado Viviano en el último choque liguero, Sergio Romero se convirtió en el portero titular de la Sampdoria, que recibía a la Roma. Una Roma tocada tras el 1-7 encajado contra el Bayern. Una Roma que quería demostrar que lo acontecido unos días antes era un accidente. Sin embargo, sus futbolistas se mostraron imprecisos, la circulación de balón fue lenta y solo Gervinho aportó algo de color en un conjunto gris. De Rossi perdió varios balones peligrosos en el centro del campo y una presión rival a media altura dificultaba la salida de balón giallorossa, quizás porque los de Rudi García aún tenían presente el fantasma del Bayern. Malos pases, varios pelotazos sin sentido o balones que botaban más de la cuenta cerca del área visitante eran algunas muestras de ello. Por otro lado, Roberto Soriano fue el futbolista más participativo en los locales, pues dejó destellos de su calidad en varias acciones cerca del área de De Sanctis y agitó a los romanistas con conducciones y buenos pases. Gabbiadini no intervino demasiado partiendo desde la derecha y Okaka se peleó con los zagueros visitantes y falló una ocasión clarísima en el área pequeña

Por lo demás, el centro del campo de la Sampdoria era sólido y Palombo y Obiang apenas concedían espacios para que Totti recibiera entre líneas. Pero, poco a poco, la Roma empujó. Sobre todo en la segunda mitad, cuando dio un paso hacia delante y puso a prueba a Sergio Romero. El portero de la selección argentina -titular con Maradona, Batista, Sabella y Martino- ya apareció para reducir el ángulo de disparo de Gervinho en la ocasión más clara del primer tiempo, cuando el costamarfileño se terminó topando con el poste de la portería defendida por el argentino. En la segunda mitad volvió a emerger Romero al detener un cabezazo de Florenzi a bocajarro y mantener el 0-0 final. Suplente con Ranieri en el Mónaco y con Mihajlovic en los primeros meses de temporada, Sergio Romero puede presumir de haber disputado más partidos de Mundial (7) que de liga (5) en el último año y medio. En su primer encuentro oficial como guardameta titular desde la final de Maracaná, respondió bien y demostró que es un portero de garantías, seguro bajo palos y sobrio a la hora de evitar que los centros laterales se conviertan en acciones de peligro. Con Emiliano Viviano operado de la rodilla izquierda y fuera de combate durante unas cuantas semanas (un mes como mínimo), llegó el momento de reivindicarse de nuevo.

Götze Alemania Sergio Romero Focus

Sergio Romero no jugaba de inicio desde el 13 de julio, cuando disputó la final del Mundial. Foto: Focus Images Ltd.
Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

No es mal arquero Romero, pero el acierto es la foto es muy grande, me da la sensación que no da la garantía necesaria en los momentos más importantes.

Deja un comentario

*