Remontada y éxtasis viola

Fiorentina Juventus camisetas

Dos errores atrás y 0-2 al descanso. Así fue la primera mitad de la Fiorentina ante la Juve. No habían sido tan inferiores a su rival, pero habían concedido demasiado atrás frente al vigente campeón. Borja Valero le encontraba las cosquillas a Pogba cada vez que recibía, Cuadrado llevaba bastante peligro por la banda derecha y Ambrosini cortaba la mayoría de combinaciones rivales en el último suspiro. Pero se lesionó Ambrosini, Gonzalo Rodríguez cometió un torpe penalti y Cuadrado despejó mal un buen pase de Pogba con tan mala fortuna que el balón le cayó de nuevo al francés, que solo tuvo que empujarlo a la red. Dos goles encajados y partido cuesta arriba ante el vigente campeón. Entonces nadie podía imaginar lo que iba a suceder en la segunda mitad.

La Juventus dejaba pasar los minutos y dormía el partido mientras los locales eran incapaces de generar peligro. Pero, de golpe, llegaron cuatro goles en 15 minutos. Cuatro. Uno detrás de otro. Penalti de Asamoah por un empujoncito a Mati Fernández que transforma Rossi; 1-2 y la Fiore que se mete en el partido. Disparo de Giuseppe Rossi desde fuera del área en el que Buffon podría haber hecho algo más; 2-2 y la Juventus que no se lo acaba de creer. Instantes más tarde, Joaquín define ante Buffon tras un grotesco desajuste de la defensa visitante; 3-2 y remontada. Y tres minutos después, Cuadrado se pone a correr y asiste con clase a Rossi, que fusila a Buffon; 4-2 y éxtasis en el Artemio Franchi. Muchos goles en muy poco tiempo. Locura.

Atrás quedaba la notable primera mitad de la Juventus, bastante sólida pese a la suplencia de Vidal. El acierto de la Fiorentina, que castigó los errores de la Juventus en la segunda parte, dejó en el olvido los magníficos momentos que protagonizaron Llorente y Tévez, que se entendieron muy bien. El ex del Athletic atraía a los centrales y jugaba de espaldas para Tévez, que gozó de bastantes espacios para moverse a sus anchas. Así hicieron muchísimo daño durante la primera mitad. Pero el encuentro se rompió, Rossi marcó un hat-trick, la Fiorentina remontó y ahora es la Juventus quien quedará muy tocada de cara al próximo partido, ante el Real Madrid. Además, todavía no han ganado en esta edición de la Champions.

Y, mientras tanto, la Roma sonríe. Jornada perfecta para los capitalinos.

Related posts

Deja un comentario

*