Reservado el derecho de admisión

Pereyra juventus focus

Los jugadores de la Juventus acudieron este sábado a su estadio a celebrar una fiesta más que a disputar un partido de liga. Los 90 minutos contra el Nápoles solo iban a ser eso que sucediese entre todo el jolgorio que los de Allegri habían preparado. Antes del pitido inicial dieron una vuelta de honor con la Coppa Italia, conquistada el pasado miércoles, y al término del encuentro recibieron el trofeo de campeón de liga sobre el césped. Los bianconeri se dieron un homenaje en el que se reservaron el derecho de admisión. Afición, directiva, cuerpo técnico y jugadores locales celebraron un doblete histórico que puede ser triplete, y en el que nada pintaban los de Benítez.

Muchos cambios respecto a la alineación titular de la final de Coppa en la Juventus, con varios suplentes habituales, nada de esto se notó en el terreno de juego. Quien más interés debía tener en el partido fue el que estuvo a merced de su rival. El Nápoles apuraba sus opciones de alcanzar puestos de Champions League el próximo año, pero su voluntad no se vio reflejada en su juego.

 

Disposiciones iniciales:
Napoles vs Juventus - Football tactics and formations

Desde el primer minuto los locales impusieron la ley de la imbatibilidad (47 partidos invictos) que rige en el Juventus Stadium, en los partidos de Serie A, desde enero de 2013. Concentrados en conseguir la victoria aunque con ardides y florituras propias de quien está de celebración, se adelantaron los de Allegri en su primer acercamiento. Un genial intercambio de posiciones entre Coman –completísimo partido el suyo en ataque- y Pereyra desmontó las marcas de los centrales partenopeos. El argentino marcó tras un inteligente pase a la espalda de los centrales realizado por el francés. 1-0.

Sin noticias del Nápoles hasta el inicio de la segunda parte. Un bravo reinicio de los visitantes generó una jugada en la que Asamoah tocó el balón con la mano dentro del área. Penalti que paró Buffon –destacó un par de veces más de forma meritoria- a Insigne, y que aprovechó David López, atento al rechazo, para igualar el encuentro. 1-1. Lo que se intuía podía ser la chispa que despertara al Nápoles, nunca se generó. Se estableció una relativa igualdad que fue progresivamente desequilibrándose.

Una gran jugada colectiva acabó con una acción individual de Sturaro en la frontal del área. Recibió de espaldas, se deshizo de Albiol con la habilidad de un trilero y colocó el balón con la izquierda en la escuadra diestra de Andújar. 2-1. Primer gol en liga de una de las revelaciones bianconeri de la temporada.

Cuando el speaker del estadio se disponía a pinchar por los altavoces, de nuevo, el Storia di un Grande Amore, el central uruguayo Britos perdió el norte y agredió a Morata dentro del área, sin balón de por medio. Luca Banti expulsó al del Nápoles y Pepe encendió la traca del castillo de fuegos artificiales que estaba por venir. 3-1.

Los de Benítez necesitan ahora de una carambola para volver a alcanzar plaza de Champions League. Los de Allegri, tras conseguir un doblete que se resistía ya 20 años, tienen a un paso hacer historia, un partido más para la triple gloria.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

3 comments

Deja un comentario

*