Seedorf se estrena con victoria y 15 minutos para soñar

Mario Balotelli esta te

Con abrigo negro, bufanda negra, y muy serio. Así apareció Clarence Seedorf en el día de su debut como técnico, dejando la alegría para la alineación: tal y como había anunciado, formó con un 4-2-3-1 en el que juntó a Honda, Kaká, Robinho y Balotelli. Por su parte, el rival del Milan esta noche, el Hellas Verona, se plantó en San Siro sin dos de sus hombres clave en la primera vuelta como son Jorginho -traspasado al Nápoles- y Luca Toni -lesionado-.

Milan-HellasAsí formaron de inicio ambos equipos.

Había insistido mucho el holandés en la importancia de recuperar los valores que, según él, había perdido el AC Milan, y por lo visto hoy parece que lo buscará con una propuesta asociativa y ofensiva que sin duda encaja con lo que era Seedorf como jugador. Desde el primer minuto y hasta el 15, los rossoneros dominaron por completo la posesión y sometieron al Hellas mediante un continuo intercambio de posición entre los hombres de tres cuartos de campo (Honda, Kaká y Robinho). Además, a ello sumaron una rápida recuperación de la pelota gracias a lo metidos que empezaron los cuatro de arriba y también a lo adelantado que estuvo el doble pivote y la línea defensiva. Si no se pusieron con ventaja en el marcador fue por el desacierto de Balotelli. No falló ocasiones clarísimas pero sí se mostró poco preciso en los controles y disparos, y también algo individualista en varias acciones. La idea no tuvo premio pero pareció válida y sobre todo divertida.

Tras un cuarto de hora replegados en propio campo, los de Mandorlini empezaron a salir poco a poco, siempre por la derecha con la velocidad de Iturbe y la llegada desde atrás de Rômulo. Más que por mérito suyo, porque el Milan bajó su intensidad en la presión tras pérdida. Con De Sciglio y Emanuelson proyectados en campo contrario, el Hellas tenía mucho espacio para correr pero no supo aprovecharlo.

Balotelli Milan - calciostreamingSeedorf confía en recuperar al mejor Balotelli, que hoy anotó el gol de la victoria. Foto: calciostreaming.

Tras el descanso siguió el Milan en línea descendente en cuánto a posesión y circulación de pelota, y el conjunto veronés transitó fácil hasta las frontal del área de Abbiati pero sin llegar a poner en serios aprietos al veterano arquero. Cacia, el hombre hoy encargado de suplir a Luca Toni, se fue sin que apenas se le hubiese visto y en su lugar entró el brasileño Raphael Martinho, que amenazó con su velocidad pero se encontró con un acertado Zapata. El colombiano es uno de los hombres más discutidos del club milanés, pero hoy rondó el notable haciendo pareja primero con Bonera y después con Silvestre.

Cuando la gente se impacientaba, Honda y Robinho ya había dejado su sitio a Birsa y Petagna, y los locales solo llegaban con disparos lejanos que intentaron sin demasiado éxito en numerosas ocasiones, González derribó a Kaká y Balotelli transformó el penalti.

Está a 7 puntos de Europa League y a 18 de Champions League, pero Seedorf tiene 15 minutos en los que basarse para construir su equipo, y la satisfacción de haber debutado venciendo a un conjunto que arrancaba la jornada en puestos europeos.

Related posts

1 comments

Bueno, creo que Seedorf simplemente puso a lo mejor de su plantilla sobre el campo, y de la mejor manera posible. Del 11 formado por Abbiatti, Emanuelson, Bonera, Zapata, De Sciglio, De Jong, Montolivo, Kaká, Robinho, Honda y Balotelli es mejorable la pareja de centrales (aunque en el banco están Mexés, Rami y Silvestre, que no son precisamente Baresi). Por otro lado, en este esquema no hay recambio para la función de Montolivo (Nocerino y Poli no son organizadores), y por lo demás, bueno, quedan El Shaarawy, Cristante y Abate como recambios importantes, Muntari acabará siendo el recambio para De Jong, y por último jugadores de perfil bajo como Amelia, Constant o Birsa. Espero que para la próxima temporada vuelva Niang, espero y deseo que Seedorf consiga traerse a Dória desde el Botafogo este enero, y cuente para el futuro con Salamon.

Deja un comentario

*