Semana fantástica

Rudi Garcia - Roma - calciostreaming

No, no vamos a hablar de la semana fantástica de unos conocidos grandes almacenes. Es la Roma quien merece una mención a lo que han supuesto estos siete días para ellos: eliminaron a la Juventus en los 1/4 de final de la Coppa Italia, han ampliado 2 puntos su ventaja con respecto al Nápoles (3º) y han reducido también en 2 pts su desventaja respecto a la Juve (1º). Difícilmente podía haber imaginado Rudi Garcia una semana mejor para su equipo.

Puestos a buscar aspectos positivos en esta semana del conjunto giallorossi, se podría incluso apuntar el hecho de que Rudi dio descanso en Verona tanto a Francesco Totti como a Miralem Pjanic, y a pesar de ello venció. Y el principal artífice de ese triunfo fue Gervinho, cuya aceleración, velocidad y agilidad marcó absolutamente las diferencias en los dos primeros goles del club capitalino. No hubiese existido el gol de Adem Ljajic al filo del descanso de no ser por la descomunal aceleración previa del marfileño.

Gervinho es el máximo goleador de la Roma de Rudi Garcia con seis tantos y se aprovechó en Verona del escenario que se le presentó durante el propio partido. La lesión de Fabrizio Cacciatore en el primer tiempo hizo que Andrea Mandorlini desplazase al uruguayo Alejandro González, que estaba ejerciendo de lateral derecho, al eje de la zaga, de forma que Rômulo retrasó su posición y pasó a ser lateral derecho. El brasileño no pudo frenar a Gervinho.

Roma 2013/14: 17 victorias, 5 empates y 1 derrota.

Rudi Garcia - Roma - calciostreamingRudi Garcia tiene esta semana motivos para sonreír (Foto: calciostreaming)

Mi sensación es que en esta segunda mitad de temporada el Hellas Verona dependerá mucho de Juan Iturbe. Andrea Mandorlini contaba hasta hace unas semanas con un grupo bastante completo de centrocampistas, que se complementaban entre sí, como eran Jorginho, Donati, Rômulo o Hallfredsson. Sin embargo, la venta de Jorginho al Nápoles deja huérfano al Hellas de esa figura de organizador. Además, la incidencia de Luca Toni es menor en partidos -el de este domingo ante la Roma es un ejemplo- en los que su equipo, por circunstancias del guión, hace que el ‘9’ pase muchos minutos alejado del área rival. Las jugadas individuales de Iturbe son un recurso que el Hellas ha de explotar, necesitan que el argentino esté inspirado si quieren pelear por esos puestos de Europa League. El equipo de Verona ha perdido tres partidos consecutivos, pero era algo que podía entrar en sus planes al tener al Nápoles, al Milan y a la Roma como rivales en este mes de enero.

Related posts

Deja un comentario

*