Serie A: los 8 partidos del miércoles 29 de abril

Quagliarella Torino - Focus

20:45 CESENA – ATALANTA

Duelo importantísimo en la zona baja de la Serie A a falta de 6 jornadas para que finalice el campeonato. El Cesena de Domenico Di Carlo, penúltimo con 23 puntos, se mide al Atalanta, decimoséptimo con 31. Los locales acumulan 7 partidos consecutivos sin ganar y necesitan imperiosamente la victoria si quieren mantener vivas las opciones de conservar la categoría. Un triunfo del cuadro visitante no solo dejaría muy tocado al Cesena, también al Cagliari. Ambos tratan de alcanzar al equipo de Bérgamo en la tabla puesto que el Empoli, con 35 puntos, ya parece salvado. Como datos a tener en cuenta, el club de la Emilia-Romagna acumula 3 jornadas consecutivas sin anotar ni un solo gol en su estadio, el Dino Manuzzi, mientras que el Atalanta ha sumado un empate en los últimos 3 desplazamientos lejos de su estadio (Roma, Nápoles y Parma). El balance de los locales es de 3 victorias, 6 empates y 7 derrotas delante de su afición y el de los visitantes, 2 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Cristian Raimondi (Atalanta) sigue recuperándose de su grave lesión y se perderá lo que resta de campaña. Marilungo, Pulzetti y Magnusson son bajas confirmadas en el Cesena.

La victoria visitante se paga a 2,70 en bwin

20:45 CHIEVO – CAGLIARI

Con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos, el Chievo de Rolando Maran cuenta las semanas para certificar de forma matemática la salvación. Con 37 puntos, 13 por encima del descenso, los de Verona afrontan la recta final de la Serie A con total comodidad, habiendo hecho los deberes. No así su rival en esta jornada intersemanal: el conjunto actualmente dirigido por Gianluca Festa, decimoctavo con 24 puntos y a 7  de los puestos de permanencia, sueña con mantenerse en la máxima categoría del fútbol italiano tras lograr una sorprendente e importante victoria en Florencia la pasada jornada en el debut del técnico italiano. Como datos a tener en cuenta, el 72% de los partidos disputados por el Chievo han finalizado con un total de menos de 2.5 goles; mientras que el Cagliari presenta números opuestos: el 66% de sus choques han terminado con más de 2.5 goles. Además, el cuadro sardo ha encajado al menos 1 tanto en sus últimos 17 compromisos de Serie A. Federico Mattiello continúa causando baja en el bando local debido a la fractura de pierna de la que sigue recuperándose. El balance del Chievo es de 3 victorias, 7 empates y 6 derrotas en su estadio y el del Cagliari como visitante, 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

El empate se paga a 3,30 en bwin

20:45 JUVENTUS – FIORENTINA

Mirando de reojo el choque de Champions League de la próxima semana frente al Real Madrid, la Juventus parece haberse distraído un poco en su competición doméstica: la pasada jornada sumó su segunda derrota en los últimos tres partidos y cayó por primera vez en 20 años contra su rival ciudadano en el Derby della Mole. El equipo dirigido por Allegri tratará de sumar 3 puntos que podrían incluso darle el campeonato, dependiendo de lo que suceda en el duelo que enfrenta a la Lazio con el Parma. Pese a no depender de sí mismos, en el Juventus Stadium confían en dar un golpe sobre la mesa y continuar con sus sólidos números en casa: han anotado al menos 1 gol en todos los encuentros disputados en su estadio, han abierto el marcador en el 78%, han ido ganando al descanso en el 56% de ellos y nadie ha conseguido derrotarlos en sus últimos 16 partidos delante de su público. La Fiorentina, por su parte, ha perdido la quinta plaza a manos de la Sampdoria y acumula 3 jornadas consecutivas sin sumar. Montella ha indicado en las últimas horas que le preocupa la falta de concentración de sus futbolistas, quizá descentrados al haber avanzado a las semifinales de la Europa League en las que se enfrentarán al Sevilla. Babacar y Rossi continúan causando baja en el cuadro viola mientras que Pogba y Cáceres son ausencias confirmadas en los locales.

La victoria local se paga a 1,70 en bwin

20:45 MILAN – GENOA

Con 10 victorias, 13 empates y 9 derrotas y tras caer en la última jornada en Udine por 2-1, la temporada el Milan se ha convertido en un tormento del que directiva, cuerpo técnico y futbolistas no saben cómo salir. De cara a este choque ante el Genoa en el que únicamente se juegan el prestigio de la entidad, puesto que son décimos en la tabla y podrían finalizar la liga más cerca de los puestos de descenso que de los europeos, Inzaghi no podrá contar con El Shaarawy -continúa con su programa específico de trabajo-. En la última sesión preparatoria, Montolivo ha trabajado con el grupo y tanto Paletta, Alex como Antonelli se ejercitaron en el gimnasio. Enfrente tendrán al Genoa de Gian Piero Gasperini que tras sumar 3 victorias en los últimos 4 partidos tiene a tiro la quinta plaza: la distancia que los separa de la Sampdoria es de solo 3 puntos. Perotti y Borriello, por lesión, son bajas confirmadas en un conjunto que ha anotado al menos 1 tanto en el 87% de sus compromisos de Serie A lejos de su estadio. El balance del Milan en San Siro es de 7 victorias, 5 empates y 4 derrotas mientras que el del Genoa sin el respaldo de su afición es de 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas.

La victoria visitante se paga a 3,90 en bwin

20:45 SAMPDORIA – HELLAS

15 partidos consecutivos sin perder en su estadio y el 66% de sus duelos en casa se han resuelto con menos 2.5 goles en total. Esa es la carta de presentación de una Sampdoria a cuya convocatoria vuelve Luka Djordjevic pero que no podrá contar con tres futbolistas por lesión: Eder, Fabrizio Cacciatore y Alessandro De Vitis. “Sobre el papel, el de mañana es un encuentro que debemos por ganar por la situación de nuestro oponente y por la necesidad que tenemos de lograr los 3 puntos, pero sé que el Hellas Verona no nos lo pondrá nada fácil”, ha comentado Siniša Mihajlović en la previa. Acquah y Muriel podrían ser titulares en un choque trascendental para las aspiraciones europeas del cuadro genovés. Enfrente, el equipo dirigido por Andrea Mandorlini suma 39 puntos y está situado en una posición tranquila en la tabla, sin objetivos mayores en juego, por lo que afronta esta recta final de la liga con relativa tranquilidad. Expulsado en el minuto 17 ante el Sassuolo en la última jornada, los visitantes no podrán contar con su portero habitual bajo palos, Rafael, que será reemplazado por Francesco Benussi. La Samp quiere cortar una mala racha que se está alargando demasiado: 4 partidos sin ganar (2 derrotas y 2 empates). 

El empate se paga a 3,80 en bwin

20:45 LAZIO – PARMA

“Queremos ganar los 6 partidos que nos quedan en liga para asegurar la plaza de Champions League. Nos lo tomaremos con tranquilidad pero cargados de confianza. Es un objetivo muy importante para nosotros y estamos convencidos de que lo podemos conseguir”. Con estas palabras Stefano Pioli ha querido dejar claro que los dos últimos resultados (1 punto de 6 posibles) ya son historia y que el equipo debe centrarse en lo que tiene por delante: lo primero, el Parma. El duelo frente al colista es muy desigual, el conjunto dirigido por Roberto Donadoni solo ha logrado un triunfo a domicilio a lo largo de la presente temporada mientras que el cuadro romano no pierde en el Stadio Olímpico desde el 9 de febrero. Los locales podrían introducir cambios en el once titular y Ederson tiene papeletas para ocupar el puesto de Lulic de inicio. Felipe Anderson y Miroslav Klose parecen inamovibles. En el Parma, Andi Lila podría regresar al once. Los visitantes han concedido al menos 1 gol en el 93% de sus encuentros lejos de Emilia-Romaña y tendrán difícil puntuar en un feudo tan complicado. Sin embargo y como su propio técnico ha afirmado, si no han bajado los brazos hasta ahora no lo van a hacer de aquí al final.

El empate se paga a 5,75 en bwin

20:45 SASSUOLO – ROMA

Se ha confirmado en las últimas horas que tanto Holebas como Maicon no viajarán con el equipo de Rudi García para medirse al Sassuolo en una jornada determinante para los intereses de una Roma que no puede seguir fallando si no quiere ver cómo el Nápoles la supera en la tabla. Ambos laterales se suman a las ausencias de larga duración de Leandro Castan y Kevin Strootman. La cara positiva es que Seydou Keita, con problemas físicos en las últimas fechas, sí ha sido incluido en la convocatoria. El equipo de la capital de Italia acumula tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria y su técnico ha tenido que apagar varios incendios a lo largo de esta semana, el principal ha sido el “caso Doumbia”. El delantero marfileño no termina de tener continuidad desde que llegó al club procedente del CSKA de Moscú y su adaptación al Calcio está siendo complicada. En medio de este ambiente contaminado por la perenne mala racha de resultados a lo largo de toda la segunda vuelta, deben vencer sí o sí a un Sassuolo que ha encajado al menos un gol en el 80% de los duelos de liga disputados en su estadio. Sin embargo, los Totti, Gervinho y compañía no anotan más de un tanto en liga desde finales del mes de febrero y el 69% de sus encuentros han finalizado con menos de 2.5 goles totales.

La victoria visitante se paga a 1,75 en bwin

20:45 PALERMO – TORINO

El Palermo ha concedido al menos un gol en el 81% de los encuentros que ha disputado en su estadio. Esto no obsta para que bajo el calor de su afición haya logrado la inmensa mayoría de los puntos de esta temporda: el 71%. Una cifra bastante elevada si la comparamos con la media de la Serie A. Además, el 66% de los goles anotados por los de Iachini han subido al marcador en los primeros 45 minutos de juego. Con poco en juego en lo puramente deportivo, todo gira alrededor de un Dybala que parece cansado de que se especule día tras día con su futuro: “No hay ningún tipo de acuerdo con la Juventus. Mi único acuerdo es con el Palermo y eso es lo único que me importa de aquí al final de temporada”. El Torino, espoleado por la última victoria conseguida ante su gran rival y líder de la liga italiana, la Juventus, tiene a tiro la última plaza que da acceso a la Europa League ahora en poder de la Sampodoria: a ambos clubes les separan solo 3 puntos. Razón suficiente para tomarse este partido muy en serio ante un rival que no se juega nada más que el orgullo. Tras haber sumado 11 puntos de los últimos 15, Giampiero Ventura ha confesado que todavía sueña con dar la sorpresa en esta parte final de temporada para acabar entrando de nuevo en Europa.

El empate se paga a 3,00 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*