Serie A: los siete partidos del domingo 10 de mayo

Joaquín Fiorentina Focus

12:30 CHIEVO – HELLAS

Chievo y Hellas, separados por 1 punto en la zona media-baja de la clasificación, se miden en Verona en el ‘Derby della Scala’. Con trece puntos de distancia respecto a los puestos de descenso y Europa totalmente fuera del alcance de ambos conjuntos, el partido se centra exclusivamente en derrotar al rival ciudadano y el orgullo que esto supone para la afición. Los locales llegan en un gran momento de forma: han sumado 9 puntos de los últimos 15 y no conocen la derrota en sus últimos 5 compromisos ligueros. Por lo que respecta al Hellas Verona, el objetivo es retomar la senda de la victoria tras caer derrotados la pasada semana ante el Udinese, de este modo afrontarían las 3 últimas semanas de campeonato con una ventaja respecto al otro cuadro veronés que podría ser definitiva. En la previa se especula con que el Chievo podría reforzar el centro del campo con un futbolista más mientras sigue fiando todas sus opciones de ataque a la segunda juventud por la que pasa el veterano (37 años) Luca Toni. Como dato a tener en cuenta, el 74% de los partidos del Chievo han finalizado con menos de 2.5 goles en total. Rafa Marquez, Jacopo Sala yLeandro Greco (Hellas) no se vestirán de corto por sanción.

El empate se paga a 3,25 en bwin

15:00 PALERMO – ATALANTA

Con la ventaja respecto a los puestos de descenso reducida a 6 puntos, el Atalanta necesita puntuar en su visita al Renzo Barbera. Los visitantes esperan que el atacante chileno Mauricio Pinilla siga acertado de cara a portería debido a las pocas alternativas que manejan en el frente de ataque por culpa de las lesiones, mientras que en el conjunto dirigido por Beppe Iachini en principio no jugará Paulo Dybala. El presidente del club, Maurizio Zamparini, ha ordenado a su técnico que no alinee a su mejor futbolista si no es necesario con la intención de evitar una lesión que pueda dificultar su venta a uno de los grandes equipos del Calcio. En la primera vuelta pudimos ver un choque muy atractivo, de ida y vuelta, que finalizó con empate a 3 en el marcador. Sin embargo, el Atalanta tratará de evitar ese tipo de encuentro porque se juega el todo por el todo, ya que el Cagliari ha vencido en 2 de sus últimos 3 duelos de liga y las distancias cada vez se aprietan más. Sin Paulo Dybala, será el dúo formado por Andrea Belotti y Franco Vazquez el que ocupe la vanguardia de los sicilianos. En los visitantes, Sportiello se pierde este choque por sanción mientras que su máxima goleador, German Denis, continúa cumpliendo su suspensión de 5 partidos tras agredir al defensa del Empoli Lorenzo Tonelli en el empate a 2 que se produjo a finales del mes de abril.

La victoria visitante se paga a 3,40 en bwin

15:00 UDINESE – SAMPDORIA

El Udinese, situado en una posición tranquila en media tabla, recibe a una Sampdoria exigida si quiere disputar la próxima edición de la Europa League. Los visitantes tratarán de exprimir todas sus opciones ante un rival que no se juega prácticamente nada, solo darle una alegría a una afición que no lo ha pasado bien a lo largo de la temporada. Los de Siniša Mihajlovic intentarán recuperarse de la derrota que sufrieron ante la Juventus la pasada jornada y que certificó el título de los de Turín. En la previa, el técnico serbio se ha mostrado preocupado por la falta de puntería de sus jugadores y por las dificultades con las que se están encontrando para generar ocasiones de gol. Y Angelo Palombo, el capitán de la ‘Samp’, ha salido a defender al vestuario convencido de que si ganan todos sus partidos jugarán en Europa. Y ese y no otro es el objetivo. Será un duelo interesante en los banquillos de dos equipos que en solo un par de meses podrían pasar a dirigir Paulo Sousa y Rolando Maran, puesto que tanto Mihajlovic como Andrea Stramaccioni parecen más fuera que dentro de ambos clubes de cara al próximo curso. Como siempre, frenar a Antonio Di Natale será el principal quebradero de cabeza para todo aquel que visita el Friuli. Romagnoli, Obiang y De Silvestri (Sampdoria) no se podrán vestir de corto por sanción.

El empate se paga a 3,00 en bwin

15:00 CESENA – SASSUOLO

Dos de los conjuntos de la zona baja de la Serie A se miden en la jornada dominical en el Dino Manuzzi. El Cesena no ha logrado la victoria en ninguno de los últimos 9 partidos de la liga italiana y mantiene viva la peor racha de entre todos los conjuntos de la competición. Además, los de Domenico Di Carlo han encajado un gol en el 82% de los encuentros que han disputado en su estadio pese a que el 67% de sus puntos los han sumado en casa. Los números del Sassuolo a domicilio tampoco son positivos: han caído en sus últimos 5 compromisos lejos del MAPEI Stadium y han concedido al menos 1 gol en sus últimos 11 desplazamientos. La esperanza para los locales es Carlos Carbonero. El centrocampista colombiano no arrancó bien el curso pero ha ido encontrando su sitio en el equipo y ahora mismo es una pieza fundamental en el esquema y ya es el futbolista que mostraba detalles interesantes en River Plate: ha anotado 3 goles en sus últimos 5 partidos. Enfrente estará un Simone Zaza en plena sequía goleadora, el internacional italiano no marca desde el 1 de febrero y acumula 11 encuentros sin ver portería. Una dinámica que no está a la altura de un delantero de su calidad y condiciones. Matteo Brighi (Sassuolo) se pierde este choque por sanción. Los visitantes quieren certificar la salvación y el Cesena exprimir su último aliento en la máxima categoría del fútbol italiano en un choque trascendental para ambos.

La victoria local se paga a 2,55 en bwin

18:00 EMPOLI – FIORENTINA

La Fiorentina visita al Empoli con la intención de olvidar lo más pronto posible el duro golpe que supuso la derrota del jueves en Sevilla (3-0) que deja a los de Vincenzo Montella con escasas opciones de acceder a la final de la Europa League, todo dependerá de una remontada épica. El cuadro ‘viola’ rompió ante el Cesena una racha de 4 derrotas consecutivas y, situado en la 5ª posición, se enfrentará a un rival en clara línea ascendente en esta segunda parte de la competición. El problema para el equipo dirigido por Maurizio Sarri reside en convertir las múltiples ocasiones que genera en goles: en uno de sus últimos choques, contra el Parma (2-2), dispararon a portería en dieciocho ocasiones y solo pudieron rescatar un punto. En cualquier caso, la afición del Carlo Castellani disfruta del momento plácido que vive su equipo y todo son elogios a la propuesta ofensiva de una plantilla que ha rendido por encima de lo esperado. Los locales no conocen la derrota en los últimos 4 encuentros y esperan aprovecharse del cansancio acumulado de la Fiorentina, que tal y como ha comentado su entrenador en la previa no rotará porque Europa está en juego para ellos. Como dato a tener en cuenta, los visitantes son actualmente el 4º mejor conjunto de la Serie A a domicilio tras haber sumado 25 puntos de 51 posibles lejos de su estadio.

La victoria visitante se paga a 2,65 en bwin

18:00 PARMA – NÁPOLES

El Parma, descendido a la Serie B, recibe a un Nápoles algo distraído tras el injusto empate a 1 ante el Dnipro entre semana en la ida de las semifinales de la Europa League. En el Ennio Tardini el conjunto dirigido por Rafa Benítez no puede hacer otra cosa que sumar los 3 puntos para intentar recortar distancias respecto a la segunda y la tercera posición y mantener la 4ª plaza. La temporada ha sido un calvario para los locales que parecen haber bajado los brazos: no cobran sus salarios desde julio de 2014, desconocen cuál será el futuro de la institución de cara al próximo curso y algunos futbolistas, como Ishak Belfodil, han finalizado de mutuo acuerdo su vinculación con la entidad. A pesar de todos estos despropósitos, Roberto Donadoni ha conseguido mantener la tensión competitiva hasta que no quedaba ya nada por lo que luchar. En contraste, el cuadro partenopeo tratará de sobreponerse a la inesperada derrota por 4-2 ante el Empoli en un choque en el que fueron claramente inferiores y que supuso una nueva piedra en el camino. En estos dos próximos compromisos ante Parma y Dnipro (Europa League) el equipo del sur de Italia se juega buena parte de su temporada. Los napolitanos han anotado 62 goles, una cifra tremendamente elevada, pero han encajado 43 y su fiabilidad defensiva siempre ha estado bajo sospecha. Ganar o ganar para los visitantes. De Guzmán, Michu y Zúñiga (Nápoles) continúan lesionados.

El empate se paga a 5,00 en bwin

20:45 LAZIO – INTER

La Lazio recibe al Inter en su estadio con la intención de ascender a la segunda plaza de la tabla tras conocer la derrota de la Roma en Milan. Los de Stefano Pioli mantienen una dura pugna por el segundo escalón del campeonato con su rival ciudadano y vigilan de reojo al Nápoles, cuarto, de cara a mantener un puesto que da acceso a la próxima edición de la Champions League. La principal duda del equipo local es el estado físico del argentino Lucas Biglia, puesto que su retorno al once titular sería un gran plus de cara a fortalecer el centro del campo. La pareja que forma con Marco Parolo, además del potencial goleador de los delanteros (Klose, Felipe Anderson…), ha sido una de las claves del buen rendimiento a lo largo de todo el curso. Por lo que respecta al Inter, el cuadro dirigido por Roberto Mancini solo consiguió un empate ante al Chievo la pasada semana, pero esto no ha servido para frenar el optimismo y la esperanza de finalizar la liga en puestos de Europa League. La vuelta a la convocatoria de Davide Santon ofrecerá una variante más en los costados y aumentará la competencia y la profundidad de un banquillo que se ha mostrado como factor decisivo en un buen puñado de partidos: los cambios de Mancini durante el transcurso del juego han supuesto siempre un empujón positivo. Kuzmanovic, Andreolli, Campagnaro, Jonathan, Lulic o Cana son algunas de las bajas de ambos equipos para este duelo.

La victoria local se paga a 1,85 en bwin
Foto de portada: Focus Images Ltd.
Las cuotas mostradas en los enlaces a las apuestas pueden variar en las próximas horas. MarcadorInt recomienda siempre jugar con responsabilidad y advierte que los mensajes publicitarios sobre apuestas van dirigidos solo a mayores de 18 años.

Related posts

Deja un comentario

*