Seriedad competitiva

Rudi Garcia - Roma - calciostreaming

La primera mitad de la Roma fue convincente. La segunda no tanto. Y, aun así, la Roma consiguió derrotar a un rival complicado como la Fiorentina por 2-0 en un debut muy serio. Los de Rudi Garcia compitieron bien y se adaptaron a lo que pidió el encuentro a medida que fue avanzando. Se les hizo bastante larga la segunda mitad e Ilicic pudo empatar con un disparo de falta que chocó con la madera, pero con Gervinho siempre existe la opción de castigar al rival que se expone en busca de un gol. Otra historia es que después defina bien ante el portero.

Si Gervinho es una de las figuras que más destaca para golpear a los rivales al contraataque (e Iturbe será un buen acompañante en esta faceta), Pjanic y Totti son dos de los jugadores más importantes para hacer daño al rival cuando la Roma tiene el balón. El capitán apareció a menudo por el sector derecho del ataque capitalino y combinó con el internacional bosnio. En ese sector se acumularon los problemas para la Fiorentina, que planteó un partido con un centro del campo en rombo (habitual en pretemporada) y muchos futbolistas por dentro. Así que la Roma buscó dañar por los costados. Sobre todo por el derecho, donde también se sumaron el lateral Torosidis y uno de los teóricos extremos, bien Iturbe o bien Gervinho.

Roma Pjanic Foto:romazone

Pjanic fue uno de los futbolistas más activos en la primera mitad. Foto: romanzone

A partir de estos futbolistas se basó el mejor tramo de fútbol de la Roma. Pero sin Nainggolan tampoco hubiese sido posible dominar a la Fiorentina. El centrocampista belga posee unas virtudes muy diferentes al resto de compañeros. De este modo se convierte en una figura de mucho valor. Sobre todo por la intensidad y agresividad que aporta en el centro del campo para recuperar balones, más con la lesión de Kevin Strootman. Nainggolan se aprovechó de una mala entrega del debutante Brillante, que perdió el balón en el centro del campo. Recuperó la pelota, se la pasó a Gervinho, que disparó contra Neto, pero el belga siguió la jugada para empujar el rechazo a la red. Sin el esférico es importante porque ayuda a recuperarlo y permite que los demás jueguen, pero con él también se manejó bien. Así lo demostró también en el segundo tanto, ya en el tiempo de descuento, cuando asistió con un pase en profundidad a Gervinho, que se zafó de Neto por velocidad y marcó a placer.

Foto de portada: calciostreaming

Related posts

Deja un comentario

*