El show de Icardi y Banega

Mauro Icardi - Inter Milan - Nazionale Calcio bajo licencia Creative Commons 2.0

Cambiar de entrenador durante la temporada a veces tiene efectos muy positivos. El del Inter de Milan es el mejor ejemplo en este curso 2016-17: un conjunto que navegaba a la deriva con Frank de Boer en la zona media de la clasificación. Desde que Stefano Pioli tomó las riendas del Inter, su puntuación es casi idéntica a la del Nápoles y la Juventus (superior a los puntos sumados por la Roma desde noviembre). Si contamos a partir del día que se fichó a Pioli, el Inter estaría peleando por la liga. Porque tiene una plantilla con muy buenos futbolistas a los que el técnico italiano ha sabido exprimir desde el primer día con una idea efectiva de juego, con una buena presión en campo rival y con su habilidad para recuperar una buena versión de jugadores como Kondogbia, Banega, Candreva o Perisic. A esto hay que sumar dos piezas maestras de este engranaje colectivo: la presencia de Mauro Icardi con el traje de goleador y el fichaje de Roberto Gagliardini (un notable centrocampista italiano de 22 años que pronto será fijo e importante en la selección italiana).

Gagliardini suma 10 partidos con el Inter de Milan y parece que lleva 100 con la camiseta neroazzurra: bueno tácticamente, se impone físicamente a la hora de recuperar balones, maneja con criterio la pelota y tiene llegada al área. No es un diez en nada, pero sí muy completo. Asistió este domingo al show de Icardi y Banega en el 7-1 sobre el Atalanta de Bergamo.

El Atalanta llegaba a San Siro con la tercera defensa menos goleada del campeonato y ocupando el 5º lugar en la clasificación. Atalanta: 26 goles encajados en las 27 jornadas anteriores. Atalanta: 7 goles encajados en San Siro.

No son pocas las veces esta temporada que Icardi ha exhibido su abanico de recursos como gran delantero que es, posiblemente uno de los diez mejores ‘9’ del momento. En diez minutos tuvo tiempo de marcar tres goles, forzar una falta en la frontal del área y un penalti. Potencia en carrera, poderío en el remate de cabeza y determinación son algunas de las virtudes que luce regularmente el punta argentino. Solo el mal momento del Inter en esta época nos ha privado de ver a Icardi en la Champions League, competición en la que aún no se ha estrenado y en la que algún día habrá que medir el nivel de un futbolista olvidado en los planes de Edgardo Bauza, seleccionador argentino, también en su convocatoria para este mes de marzo. El Inter disfruta del altísimo nivel de Icardi mientras otros miran para otro lado.

A la fiesta se sumó Ever Banega, que ha pasado tramos complicados durante su primer año en Italia, pero que ya la semana anterior había sido clave en la goleada contra el Cagliari. Ante el Atalanta, y por primera vez en su carrera profesional, Banega anotó un hat-trick. San Siro al completo se levantó y aplaudió a los grandes responsables de la fiesta vivida frente al Atalanta: primero a Ever Banega y después a Mauro Icardi.

El Inter sueña todavía con pelear por un billete de acceso a la Champions League. Y su plantilla demuestra el nivel que tiene, especialmente de mediocampo hacia delante. Firmaron un partido impresionante, quizás la mejor actuación colectiva que ha visto esta temporada la Serie A italiana, y lo hicieron contra uno de los mejores equipos del campeonato italiano, no contra un Crotone o un Pescara.

Foto de portada: Nazionale Calcio bajo licencia Creative Commons 2.0

Related posts

2 comments

Muy de acuerdo en lo que comentas sobre Icardi. A mi me parece un delantero buenísimo, de hecho creo que podría ser titular en cualquier equipo top europeo excepto en el Barça (está por debajo de Suárez) y quizás en el Madrid (no se si encajaría con Bale y Cristiano). No hay otro equipo con un 9 que mejore a Icardi.

Respecto a la Selección Argentina, más de los mismo. Quizás va, y no encaja, pero visto el nivel que ofrecen Higuaín y Agüero, no entiendo que no se haya probado a Icardi.

Hombre, no va por lo que no va con Argentina, porque ni Mascherano ni Messi quieren por el asunto con Maxi Lopez.

Para mi gusto es el 9 a fichar por United, Chelsea, PSG, Real Madrid si sale uno de los de arriba (Morata incluido)…Es un delantero centro de los que, literalmente, no hay.

Deja un comentario

*