Sinisa cree en Donnarumma

Donnarumma volvió a ser titular.

A Gianluigi Donnarumma le ha llegado muy pronto la oportunidad de debutar como profesional con la camiseta del Milan. Tan pronto como que su carné de identidad nos dice que tiene exactamente 16 años y 8 meses. Es un adolescente cuyo nombre ha merodeado la actualidad rossonera durante todo este año 2015. Todavía con 15 años, días antes de su 16º aniversario, fue incluido por primera vez por Filippo Inzaghi en una convocatoria para un compromiso de la Serie A ante el Cesena. Sin embargo, no llegó a debutar a las órdenes de Inzaghi y en el mes de mayo ocupó la portería italiana en el Europeo Sub-17. Con las categorías inferiores de Italia y del Milan se ha ganado la fama de ser uno de los mejores jóvenes del mundo en su demarcación.

La siguiente experiencia la vivió en verano, momento en el que ya fue designado por Sinisa Mihajlovic, nuevo técnico de la entidad, como tercer portero de la primera plantilla junto a los veteranos Diego López y Christian Abbiati. La pretemporada sirvió para que ocupase, por ejemplo, la portería rossonera en un amistoso frente al Real Madrid. Difícilmente podía imaginar entonces que su estreno oficial estaba tan cerca, un debut que finalmente se ha producido este domingo 25 de octubre en San Siro ante el Sassuolo. Lo más llamativo: no ha habido una lesión o una sanción que propiciase el acceso del joven Donnarumma a la titularidad. Con 16 años ha ocupado la portería del Milan debido a la decisión técnica tomada por Sinisa Mihajlovic, que ha optado por prescindir de Diego López, cuyo rendimiento no estaba siendo bueno en los últimos encuentros.

Parece una medida un tanto desesperada por parte de Mihajlovic, cuyo puesto ya estaba en entredicho. Los problemas del Milan relacionados con el nivel de su línea defensiva o con la falta de fútbol en su mediocampo no se van a arreglar por poner bajo los palos a un chico de 16 años. ¿Es acertado exponer a un jugador con esta edad en una época de crisis como la que vive la entidad de San Siro? La duda es razonable. No obstante, la calidad y el talento a veces importan más que la edad que uno tenga.

FIL JUVENTUS ACMILAN 20
Diego López perdió la titularidad este fin de semana contra el Sassuolo / Foto: Focus Images Ltd

Llegó el momento de jugar al fútbol y Donnarumma compartió junto a sus compañeros un triunfo (2-1) ante el Sassuolo en el que la opinión generalizada es que el guardameta podía y debía haber cubierto mejor su palo en el gol de falta firmado por Domenico Berardi. “Donnarumma es fantástico, hará una gran carrera, tiene todo mi apoyo”, indicó Mihajlovic tras el encuentro.

El Milan volverá a jugar este miércoles, ya que hay jornada intersemanal. Se medirán al Chievo Verona y lo hacen con la incógnita de quien ocupará la portería, asunto no desvelado por Mihajlovic. “¿Quién será titular el miércoles? Ya veremos”, dijo el técnico serbio. “No sé si jugaré contra el Chievo”, explicó Diego López, que tendrá que recuperar con trabajo su status de titular. Ahora queda por conocer si el portero lucense logrará sentar a Donnarumma y, en caso contrario, si abandonará San Siro (algún club preguntó por él en verano).

Sinisa Mihajlovic: “No miro la edad, sino el estado de forma y a Diego López no lo vi bien. Fue una decisión técnica. Donnarumma lo está haciendo bien, en este momento me da más confianza.”

 

Diego López: “Respeto la idea del entrenador, pero volveré a hablar sobre el campo. Tengo confianza en mi trabajo.”

El inicio de la carrera profesional del prometedor Gianluigi Donnarumma ya es una realidad. Comparte nombre con Buffon y el mundo rossonero sueña con que su carrera sea la mitad de buena que la del mítico arquero de la Juventus.

Donnarumma Italia sub-17 Edu Ferrer Alcover
Donnarumma jugó el último Europeo Sub-17 con Italia / Foto: Edu Ferrer Alcover (todos los derechos reservados)
Foto de portada: Edu Ferrer Alcover (todos los derechos reservados)

Related posts

Deja un comentario

*