Sueños de grandeza en Roma

Rudi Garcia - Roma - calciostreaming

La pequeña crisis en la casa de la Juventus, con el adiós de Conte y el inicio de la era Allegri, es una arma de doble filo para los intereses de Roma y Nápoles. En espera de la evolución de los dos proyectos milaneses, Roma y Nápoles parten con la obligación de mejorar los resultados de la última temporada. Y con una Juve mermada por el adiós de su entrenador, la presión se hace mayor para dos entidades que históricamente han fracasado cuando han iniciado las temporadas con expectativas muy altas. La presión, en ciudades tan calientes como Roma y Nápoles, no siempre se soporta bien. Que se lo digan a Pjanic, insultado por sus hinchas el verano del 2013. Y amado en el 2014.

Después de firmar una temporada maravillosa, con el retorno a la Champions, la Roma fue recibida en el primer entrenamiento en Trigoria por una pancarta: “A por el scudetto”. Los hinchas cantaron el fichaje del joven Iturbe, del Verona, como si fuera un gol, pues le ganaron el pulso a la Juve. Así que el reto de Rudi Garcia es no defraudar a una hinchada que quiere títulos. Tarea complicada, aunque no imposible, pues ahora mismo la Roma tiene un equipazo. Ha fichado bien y ha defendido lo que tenía.

Rudi Garcia - Roma - calciostreaming

Rudi Garcia (Foto: calciostreaming)

Un equipo inicial de la Roma en estos momentos podría ser: De Sanctis, Maicon, Benatia, Castan, Ashley Cole, Pjanic, De Rossi, Strootman, Gervinho, Totti e Iturbe. O sea, en el banquillo quedarían hombres como Torosidis, Emanuelson, Romagnoli, Nainggolan, Florenzi, Seydou Keita, Paredes, el turco Uçan, el ex del Barça B Sanabria, Ljajic o Destro.

Garcia ha buscado el equilibro entre juventud, como el descaro de Sanabria, Uçan o Iturbe, y la experiencia de Ashley Cole o Seydou Keita. Le ha quedado una plantilla con mucha pólvora en el banquillo. Y además, Strootman volverá pronto al 100%. El Mundial tampoco ha quemado demasiado a sus chicos. Maicon será el último en volver después de jugar como titular los últimos tres partidos. Pjanic, Gervinho y De Rossi sólo disputaron la fase de grupos. Destro y Nainggolan lo vieron por televisión.

En espera de poder fichar a Ferreira-Carrasco, el éxito de la Roma, en espera de últimos movimientos, es que Pjanic y Benatia sigan en la ciudad eterna. Benatia negoció su salida, cierto, pero de momento sigue, y los hinchas lo han recibido con una pancarta clara: “Sigue honrando la camiseta. Roma te ama y te perdona”. Con Pjanic renovado con un buen sueldo, gracias al propietario americano del club, la única baja sensible podría ser Benatia. Veremos cómo acaba el caso. En los primeros entrenamientos también se ha visto a José Ángel, quien entrena pero no marchará de gira, pues debe encontrar una salida, seguramente en la liga española. El equipo de García viaja a los Estados Unidos, como las últimas temporadas, para jugar amistosos con el Liverpool, el United, el Madrid y el Inter.

Y todo, cómo no, con Totti en el campo. El capitán inicia su temporada número 23. Con 37 años, ha vuelto de las vacaciones morenito, con su sonrisa picarona, con sus bromas en dialecto romano. Cuando debute esta temporada, jugará su partido 562, igualando a Vierchowod, el quinto jugador con más encuentros en la historia de la Serie A. Luego pensará en los 570 partidos de Dino Zoff. Luego, en los 592 de Pagliuca. Y todo, soñando con marcar 10 goles y superar los 300. El sueño de Totti, igualmente, es otro: el scudetto.

roma

Posible once de la Roma
Foto de portada: calciostreaming

Related posts

6 comments

Sin duda, la Roma es el equipo que mejor se ha reforzado de la Serie A, al menos hasta ahora. García ha buscado que cada posición tenga 2 jugadores de un buen nivel, de forma que las rotaciones no supongan mermar la calidad del 11. En una temporada que traerá un calendario muy cargado para la Roma, el papel de los teóricos suplentes será fundamental para que la temporada llegue a buen puerto.

Y los rumores de fichajes siguen: Shaqiri, Vlaar… Está claro que alguna baja habrá, pero con esta plantilla, la Roma pasa a ser uno de los máximos favoritos a ganar el Scudetto, sino el más. Habrá que ver cómo gestionan esas expectativas.

Se adviene una apasionante temporada en la Serie A.

Gracias por poner siempre artículos sobra la AS Roma. Es un orgullo para un aficionado de la entidad que haya periodistas que se acuerden de la grandeza de este club, y más, si cabe, que se acuerden del maravilloso capitán. IL CAPITANO, EL GRAN GALACTICO OLVIDADO, EL CRACK ROMANO. NUNCA TE RETIRES, POR FAVOR.

Toni, ¿y Rudi García qué piensa de todo esto? ¿Habla claro y dice que tienen que luchar por el Scudeto porque son favoritos o le deja la presión a la Juve?

Roma ha armado un gran equipo y viene de un proceso espectacular el año pasado. Al cierre del mercado tendremos una idea más clara si Roma es favorito o si Juventus es la destinada a defender el escudeto. Juventus ya el año pasado tenia un equipo solido, si este año agrega un par de jugadores desequilibrantes, manteniendo los todoterreno del año pasado, entonces estamos hablando de un duelo de titanes, de lo contrario creo que Roma tiene todo para ser campeón este año.

Deja un comentario

*