Viejos rivales, nuevo escenario

Benitez Focus

La Juve y el Nápoles se juegan el primer título de la temporada en Italia. Como en Italia el orden se puede alterar si toca, la Supercopa llega ahora, pues Catar pagó una buena suma. Y como en agosto el clima en Doha no era el mejor, se pactó jugar ahora.

No es la primera vez ni será la última que la Supercopa se juega lejos de Italia. En 1993 se jugó en Washington, por ejemplo, con rueda de prensa en Nueva York. Los Estados Unidos preparaban su Mundial y la Serie A era la mejor liga, así que Milan y Torino se sacaron fotos delante de la estatua de la Libertad, esa estatua que tantos italianos vieron desde sus barcos cuando llegaban buscando una nueva vida. El Milan le ganó al ‘Toro’ por 1-0, con la prensa sacando fotos de los jugadores comprando como locos gorras y camisetas de la NBA. Todos salían un poco ridículos, imitando a Jordan. Excepto Maldini, siempre elegante.

En 2002, la Supercopa salió por segunda vez. En esa ocasión, con más polémica, pues Muamar el Gadafi pagó mucho dinero y organizó en Libia un Juventus-Parma (2-1). Su hijo era un loco del fútbol (llegó a jugar en el Perugia y compró acciones de la Juve) y su padre le organizó la Supercopa. Libia, la tierra que fue colonia y se sacó de encima el yugo italiano, se daba el gusto de organizar el partido. 12 años después, Gadafi está muerto después de ser encontrado escondido en una alcantarilla. Libia aún vive destrozada por la violencia y el fútbol italiano sigue buscando compradores de su Supercopa. En 2003 se repitió la aventura americana (la Juve le ganó en penaltis al Milan en Nueva Jersey) y en 2009 llegaron los chinos. El estadio Nacional de Pekín es el tercer estadio con más partidos de la Supercopa, con tres ediciones. En 2009 el Inter perdió con la Lazio (1-2), en 2011 el Milan le ganó 2-1 al Inter y en 2012, la Juve goleó 4-2 al Nápoles.

Allegri Juventus  Calcio MercatoAllegri, entrenador de la Juventus (Foto: Calcio Mercato)

Después de un retorno a casa, con la goleada de la Juve 4-0 a la Lazio en 2013, partido jugado en Roma, la Supercopa visitará Catar con un Nápoles triste. Y una Juve más contenta después de acabar el año con 3 puntos de colchón sobre la Roma, aunque sin vivir su mejor momento. El título, pues, sería la mejor noticia para los dos equipos. “No creo que el Nápoles tenga más hambre que nosotros”, decía Allegri antes del partido

Allegri no piensa en cambiar formación y seguirá con su equipo de las últimas jornadas con Buffon, Lichtsteiner, Evra, Chiellini y Bonucci atrás. En el centro del campo, Pirlo, Pogba y Marchisio, con el chileno Vidal detrás de Tévez y Fernando Llorente. Vidal marcó en el campo del Cagliari mejorando su rendimiento, aunque no anda fino. La Juve, después de tres empates consecutivos, espera cerrar el año con dos victorias. La del jueves y la Supercopa. Sería, además, el primer título de Allegri en la Juve.

Benítez: “Es el desafío más importante del año”.

Juventus v MalmoUEFA Champions LeagueTévez será titular (Foto: Focus Images Ltd)

En el Nápoles, Rafa Benítez admite que se trata del “desafío más importante del año”. Benítez ya ganó este título en 2010 con el Inter, aunque ahora lo necesita pues vive sepultado por las críticas. El Nápoles llegó a sumar 4 jornadas sin ganar, con 3 puntos de 12, racha que rompió derrotando al colista, el Parma. El Nápoles ya falló en la previa de la Champions y en liga sabe que sufrirá si quiere ser tercero. La presión es alta y el presidente Aurelio Di Laurentiis admite que el equipo está decepcionando. Después de perder en el campo del Milan, tiró de las orejas a los jugadores durante 30 minutos. Benítez apostaría por Rafael en la portería; con Mesto, Albiol, Koulibaly y Ghoulam en defensa; Inler, David López, Callejon, Hamsik. Mertens o Zapata arriba acompañando a Higuaín.

El Nápoles sueña con acabar con la misma satisfacción que en 1990, cuando el Nápoles de Maradona ganó la Supercopa contra la Juve por 5-1. La Juve quiere repetir el partido de 2012, cuando ganó 4-2 a los partenopeos. Uno de los dos llorará. Si es el Nápoles, acabará más tocado que la Juve, líder en Italia y viva en la Champions.

Foto de portada: Focus Images Ltd

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*