La Juventus remonta el Derbi della Mole con dos goles de Higuaín

El Torino ya le saca 8 puntos a la Juve. Foto: Focus Images Ltd.

El Torino miró a la Juventus a los ojos y le aguantó la mirada, pero terminó petrificado ante el acierto de Gonzalo Higuaín. El derbi turinés fue bonito, abierto, con alternativas para ambos bandos, pero a la postre fue la superior calidad individual de la Juventus la que marcó la diferencia, como ha ocurrido en diez de los últimos diez enfrentamientos entre los dos equipos de la capital piamontesa.

Torino 1 (Belotti 16′)
Juventus 3 (Higuaín 28′, 82′, Pjanic 90′)

Juventus vs Torino - Football tactics and formations

Tanto Juventus como Torino salieron a presionar arriba para incomodar la salida de balón del rival, y ambos lograron causar problemas. El equipo granata era consciente de las posibles dificultades de los bianconeros sin Bonucci ni Alves, dos de los jugadores más capacitados para superar escenarios de este tipo, pero fue la Juventus quien pudo imponer su discurso en los primeros compases. Los de Allegri recuperaron a buena altura y atacaron el área con muchos jugadores, con Cuadrado estirando al equipo por la banda derecha, Sturaro cayendo por el perfil izquierdo y Khedira apareciendo por sorpresa en zona de peligro. El esquema, una especie de 4-4-2 asimétrico que no terminaba de ser ni el rombo que se ha visto en otros encuentros del cuadro juventino ni un esquema con dos volantes pegados a la línea de cal, garantizaba el vuelo del interior alemán por el carril central y habilitaba el flanco izquierdo para las incorporaciones de Alex Sandro.

La Juventus encontró en Castán un punto débil en los primeros compases y Mandzukic no dudó en atacar el perfil del zaguero brasileño, endeble a la hora de chocar con el delantero croata. Sin embargo, el Toro golpeó primero en una rápida acción en la que Zappacosta condujo hasta atraer la atención de varios rivales, luego soltó el esférico para la carrera de Baselli, que puso un gran centro en la cabeza de Andrea Belotti. El ariete nacido en Calcinate anotó su undécimo gol en Serie A, uno menos que los que logró en el curso anterior. La gran estrella del Torino esta temporada firmó una gran actuación en el derbi más allá del gol, pues buscó constantemente atacar la zona de Rugani y Lichtsteiner y alternó descargas de espaldas con caídas a banda para favorecer los movimientos de Ljajic, Falque y demás llegadores del Torino.

Andrea Belotti of Torino scores during the pre-season match at MyPhone Austria Stadium, Salzburg Picture by EXPA Pictures/Focus Images Ltd 07814482222 06/08/2016
Andrea Belotti anotó el gol del Torino. Foto: Focus Images Ltd.

El gol frenó el ímpetu de la Juventus, superior en el cuarto de hora inicial. La diana de Belotti insufló confianza a los locales, que protagonizaron sus mejores minutos en el encuentro, manejando la pelota, llevándola con mimo a campo rival y recuperando lejos de la portería de Hart. Sin embargo, la reacción juventina no tardó demasiado en llegar. Cuadrado se anticipó para recuperar el esférico en campo rival, combinó con Mandzukic y el croata habilitó de primeras a Higuaín para igualar la contienda en el punto álgido de los turineses.

Con el 1-1 el Derbi della Mole se convirtió en un choque sin un dueño claro, con un ajetreo constante en la medular y más ida y vuelta del que seguramente le hubiese gustado a Massimiliano Allegri. Marchisio no logró poner pausa a un partido cada vez más enredado a la espera de que Dybala hiciese acto de presencia. El argentino ingresó en el minuto 71′, pero el encuentro no cambió hasta el 82′, justo después de que Mihajlovic agotara todas sus sustituciones de una tacada con un movimiento arriesgado para introducir más vértigo a su frente de ataque. No tuvo tiempo de asimilar los cambios el Torino, pues justo después de los movimientos en el banquillo Chiellini soltó un pase largo desde su campo que Higuaín transformó en gol. El Pipita apenas había hecho acto de presencia desde el gol del empate, pero apareció para controlar el esférico, girarse y fusilar a Joe Hart, asestando un golpe especialmente duro para los intereses locales. Ya en el descuento, Pjanic cerraría la cuenta en una jugada iniciada por Dybala en la que Hart evitó el tanto hasta en dos ocasiones antes de que el bosnio lo batiera en el tercer remate a bocajarro seguido.

Foto de portada: Focus Images Ltd.

Related posts

1 comments

Deja un comentario

*