Triple acierto de Conte

Conte-Juventus-calciostreaming

La Juventus derrotó el pasado domingo al Milan en San Siro, pero una dura entrada de Andrea Pirlo sobre Riccardo Saponara provocó que fuese amonestado y, como consecuencia, sancionado por acumulación de amarillas. Pirlo, el cerebro de la Vecchia Signora, se perdía el Juve-Fiorentina, de la misma forma que se lo perdía por sanción Borja Valero, el cerebro de la Fiore.

Y la duda era evidente: quien “haría de Pirlo” en la Juventus de Turín. Durante esta temporada todos los centrocampistas bianconeros han pasado en algún momento por ese rol de regista. Paul Pogba lo ha ocupado, Claudio Marchisio lo ha ocupado y Arturo Vidal también lo ha ocupado, a pesar de que la posición ideal de los tres es la misma: la de interior.

Y Antonio Conte decidió que el mediocentro ante el equipo de Vincenzo Montella fuese Marchisio, una decisión que me parece bastante apropiada y, en líneas generales, un triple acierto: porque mantienes a Vidal en su zona ideal, porque no desplazas a Pogba de esa demarcación de interior izquierdo en la que tanto explota sus virtudes ofensivas y porque Marchisio no marca tantas diferencias como el chileno y el francés. Por tanto, “sacrificando” al centrocampista italiano no pierdes tanto como si lo que haces es ubicar a Pogba o a Vidal en el mediocentro.

Marchisio-Pirlo-Juventus-FocusMarchisio hizo de Pirlo contra la Fiorentina (Foto: Focus Images Ltd)

La apuesta no le salió mal a Conte, ya que Marchisio se adaptó a la posición, desde luego mejor que en otras ocasiones en las que ha actuado ahí. Siempre bien colocado, yendo bien a los balones divididos y con notables desplazamientos de balón en largo durante el primer tiempo. El líder de la liga italiana empeoró en la segunda mitad, pero la razón no estuvo en la medular, sino en el funcionamiento colectivo del equipo y en el aparente cansancio físico de algunos jugadores.

Juventus: 72 puntos de 81 posibles en la Serie A 2013/14.

La Fiorentina regresará al Juventus Stadium el próximo jueves para disputar la ida de los octavos de final de la Europa League. Ahí sí estarán Borja Valero y Andrea Pirlo, por lo que Antonio Conte no tendrá que decidir si Marchisio, Pogba o Vidal es el mediocentro.

Foto de portada: Focus Images Ltd
¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

[app-store-download id=760410884]

Related posts

1 comments

La juve con diferencia es el mejor equipo de la serie A y la mayor pantilla napoles roma y inter tiene buenos once no tiene profudidad en las pantillas y milan cada ano defrauda mas y la fiorentina me a dejado buena sensanciones espero que se meta en champions

Deja un comentario

*