Un día contaremos que vimos jugar a Pirlo y Buffon

Buffon Juventus - Focus

Un día contaremos que vimos jugar dos genios. Andrea Pirlo y Gigi Buffon. La Juve, cansada después del partido contra la Fiorentina, no jugó su mejor partido contra un Genoa muy intenso, pero Buffon y Pirlo juegan con la casaca bianconera. Y eso pesa. Al final, cómo no, la Juve ganó en Marassi (0-1) y sigue a los suyo.

Los partidos de la Juve en el campo del Genoa siempre son calientes, intensos. En pocos estadios la grada aprieta tanto como en Marassi. En pocos estadios les gusta tanto a los hinchas de la Juve que se escuche su voz. Jugaron duelos muy calientes este año de la Serie B. Y en la Serie A. Cuando los piemonteses bajan al mar, a Génova, saltan chispas.

Buffon Juventus - Focus

Buffon igualó el récord de partidos de Dino Zoff. Foto: Focus Images Ltd.

Con Gasperini, este Genoa compite bien. En el primer tiempo le costó, pues Pogba y Pirlo impusieron su ley. Le anularon dos goles a los juventinos, los dos a Osvaldo. Uno de forma acertada, el otro, después de una asistencia de taco de Pogba, no. Pese al cansancio acumulado por los dos partidos contra la Fiorentina, Antonio Conte salió con todo. Con Llorente y Osvaldo en ataque, con Pogba, Pirlo y Vidal en el centro del campo. Como siempre, Lichtsteiner y Asamoah corriendo las bandas. No dar minutos a los suplentes condicionó el partido: la Juve sabía qué quería pero por momentos las piernas no le llegaban. No vimos como otros días muchas internadas de los carrileros, el control del partido de Vidal. Vimos fogonazos de la Juve. Suficiente como para dar guerra.

Aguantó el Genoa como pudo las embestidas de la Juve y en la segunda parte, aprovechando el bajón físico visitante, el Genoa soñó. Mordió tobillos, presionó y buscó espacios. Matuzalem lideró el centro del campo, Antonelli rompió por su banda y Gilardino se peleó como un chiquillo. Luego entro Calaió (única substitución de Gasperini) y la Juve se sintió agobiada. Fue entonces cuando se protestó un penalti a favor de la Juve y en la siguiente jugada, Vidal, de floja actuación hoy, cometió otro: Calaió lo lanzó y Buffon lo paró. Lo paró el día en que jugaba su partido 476 con la camiseta de la Juve, igualando la marca del eterno Dino Zoff. El portero campeón del Mundo en 2006 celebró igualar en partidos al portero campeón del Mundo en 1982 parando el penalti cuando la Juve sufría más.

Calaió no es Pirlo, eso lo saben todos los niños. Calaió falla penaltis y Pirlo marca con barrera. Así sentenció el partido en el minuto 89. Falta en la frontal, golpeo suave de balón y golazo. Pirlo es poesía en medio de las batallas. Es ese soldado que en las viejas guerras salía del campo de batalla sin mancharse de barro. Es el dandy que acude a un concierto y no se mancha de sudor. Pirlo es la parte poética de Italia. Su elegancia, su estilo. Y Buffon, su pasión, su sonrisa, su expresividad. Lo mejor de Italia se podría resumir en ellos dos, en Gigi y Andrea. Con ellos, la Juve ya suma 75 puntos en 28 jornadas y le saca 17 puntos a la Roma, aunque los romanos tienen dos partidos menos. La liga ya está sentenciada. Una locura. Una bendita locura.

¡Ya puedes descargarte la aplicación de MarcadorInt para iPhone! ¡Tendrás acceso a un podcast diario exclusivo para la App y a múltiples contenidos Premiumpodcasts individualizados de las competiciones más seguidas (Premier, Bundesliga, Serie A o Champions) y LiveTexts con el sello MI (Italia, Europa underground o Copa Libertadores)!

Related posts

1 comments

Caro Toni, imaginate ver a Pirlo ganar su tercera liga con y Gobbi sabiendo que le parecia mejor VanBommel al sig Allegri.

Tempi duri para los rossoneri.

Deja un comentario

*