Un lugar para Honda

La segunda parte de la temporada trae novedades en el Milan. Como mínimo dos: Keisuke Honda llega libre tras expirar su contrato con el CSKA Moscú y Adil Rami ha sido cedido por el Valencia. Son dos incorporaciones con el suficiente nivel como para abrirse un hueco en el once titular de Massimiliano Allegri. El central francés fue muy de más a menos en su etapa en el Valencia, pero aterriza en un equipo en el que el nivel en el eje de la zaga es uno de los grandes problemas. Philippe Mèxes, Cristian Zapata, Daniele Bonera y Matías Silvestre están lejos de ser los mejores zagueros del mundo -y la joven promesa Jherson Vergara aún no ha debutado con el primer equipo-.

Por su parte, Honda vivirá su tercera experiencia en Europa: primero en el VVV-Venlo holandés, luego en el CSKA Moscú y ahora en el Milan. Quizás la de ’10’ sea su posición más habitual sobre el campo, pero no es ni mucho menos una demarcación fija. Le hemos visto en los últimos meses ejerciendo como volante derecho en el CSKA o incluso acompañando al mediocentro, por lo que Allegri tendrá un buen abanico de opciones a la hora de elegir la demarcación de Keisuke y el esquema táctico del equipo.

4-3-2-1  Parece la opción más factible, al menos a día de hoy. Y al menos mientras Stephan El Shaarawy no recupere su nivel de hace un año. Es un esquema con el que el Milan ha trabajado últimamente. Balotelli seguiría siendo el ‘9’, Honda y Kaká ocuparían la media punta y tres centrocampistas jugarían por detrás.

3centrocampistas

 

4-2-3-1 Es quizás la combinación más ofensiva posible -podría serlo aún más si Allegri juntase a Balotelli, Pazzini, Kaká, El Shaarawy, Honda y Montolivo, cosa que no va a ocurrir-. Con el japonés en la banda derecha, a pie cambiado, buscando las diagonales; y con El Shaarawy partiendo desde el otro costado. No parece lo más probable verlo como el esquema habitual del Milan, pero sí será una buena solución en algunos partidos o en segundas partes.

ElShaarawy

 

4-3-1-2 Hablaba la semana pasada Adriano Galliani sobre la posibilidad de que Honda actuase como interior derecho en el Milan, es decir, unos metros por detrás del enganche. Es una posibilidad, efectivamente, a pesar de que tengamos a Keisuke Honda por un futbolista más de tres cuartos de campo. En el CSKA, Leonid Slutsky le llegó a situar acompañando al mediocentro.

HondaMedio

El Milan será el próximo rival del Atlético de Madrid en la Champions League. No obstante, Keisuke Honda estará ausente en esos octavos de final debido a que ya disputó la fase de grupos con el CSKA.

Foto de portada: Kate_Lokteva

Related posts

8 comments

¿Entre Honda y Kagawa con cual te quedarias? Yo la verdad he seguido mucho mas a Kagawa sobre todo en el Dortmund y a Honda lo veo un poco sobrevalorado, un jugador muy tecnico pero demasiado frio.
Cambiando de tema me encantan la generación de japoneses en la bundesliga yo me quedo con Kiyotake y sigue escribiendo post que me encantan.

Interesante artículo. El lunes veía el partido contra la Roma y el Milán tenia momentos de varios minutos replegados en su campo y me preguntaría como encajaría Keisuke ahí. En partidos grandes, donde Allegri priorizará la defensa y el no dejar espacios creo que Kaká y Balotelli parten con ventaja por delante del japonés. En todo casi e sun fichaje ilusionante.

Muy buena apreciación, en el Milan está Robinho y puede jugar por delante del mismo Kaka, la verdad que cuando está enchufado y en plenitud de condiciones es un crack.

No puede jugar los octavos, ni el resto de la CL, no?

Yo a Honda no le veo de mediapunta ni de llegador. Lo veo jugando por la derecha, de interior sobretodo, o incluso acompañando al mediocentro. Como creo que Allegri durará hasta que eliminen al Milan en la CL, lo que creo que será pronto, veremos que planes tiene el próximo mister (Seedorf?) para él.

Creo que el rol de Honda en el Milan va a ser muy similar al que tuvo Kevin Prince Boateng. El japonés es más técnico y el ghanés más físico, pero los veo con características similares: juego entre lineas, llegadores… Pero bueno, para mí el problema principal sigue siendo la defensa. Si Rami se centra puede ser un gran fichaje, pero hemos visto que es muy irregular. Por otro lado, a día de hoy veo a Muntari imprescindible en el 11, y eso que no es precisamente Rijkaard…

Yo estoy más por el segundo dibujo, Sergio, el 4-2-3-1. Creo que en el sistema que viene usando Allegri hay una falta de nexos entre delantera y mediocampo brutal. El único que rema en esa dirección es Kaka', pero está solo. A ver si Keisuke Honda puede mejorar en algo a este Milan, porque ciertamente está en horas bajas. El siglo XXI no ha conocido jamás a un Milan tan exento de grandeza. Aquí lo explico un poco mejor http://elminuto93.wordpress.com/2013/12/19/allegr

La primera vez que supe de Honda fue por ti en tu programa de Gol Tv, cuando estaba en el VVV Venlo, estaba tardando demasiado en dar el paso a un grande.

Deja un comentario

*