Una jornada en el calcio: Cerci, Seedorf, Conte y cuatro mitos del Inter

Cerci Torino - calciostreaming

38ª jornada en el Calcio. Fin. Se acabó la temporada. Ahora toca pensar en el Mundial de Brasil, mientras los enfermos de fútbol italiano aún podemos tomar postres con los play-off de ascenso a la serie A y la serie B, que siempre dejan historias bonitas. Allí tenemos a Miccoli marcando goles con el Lecce o el Bari, que intenta subir sin propietario.

Poco se decidía en la última jornada. La Juventus llegó a los 102 puntos, récord histórico. Aunque ahora sufre, pues no está asegurada la continuidad de Conte. Faltaba saber uno de los equipos que jugará en Europa. Con la Juve, Roma y Nápoles en la Champions, y Fiorentina e Inter en la Europa League, la última plaza se la quedó el Parma gracias al empate del Torino en Florencia. Sin su máximo goleador, Immobile, sancionado, el Toro falló en el 92′ el penalti que le hubiese dado el billete europeo al equipo granata. Cerci falló y será el Parma el que viaje por Europa. En ese mismo partido, Rossi marcó un gol, dejando claro que quiere jugar el Mundial aunque salga de una lesión.

Ya sabíamos que Catania, Livorno y Bolonia habían descendido. Y que Immobile sería el máximo goleador con 22 dianas. Luca Toni acabó segundo en la tabla, pues no pudo marcar en la derrota humillante del Verona en Nápoles (5-1). Aunque la temporada veronesa ha sido fantástica, como la ha sido la del Sassuolo, salvado del descenso. En el infierno arde el Milan, fuera de Europa por primera vez en 16 años. En el purgatorio, la Lazio, también fuera de Europa.

Seedorf Milan - calciostreaming

El Milan de Seedorf finalmente se ha quedado fuera de Europa. Foto: Calciostreaming

Un desayuno con… Alessio Cerci. Cerci falló el penalti en el minuto 92 que le abría las puertas de la Europa League el Torino. Si lo metía, el Torino volvía a Europa 20 años después. Falló y rompió a llorar. La vida muchas veces es un juego de espejos, el mismo día que en las calles de Turín se celebraban los 102 puntos de la Juve, al Torino le rompían el corazón otra vez. Cruel destino, el del equipo granata, siempre noticia por desgracias y derrotas. Immobile, expulsado en la última jornada, no pudo jugar el partido y luego le dijo a Cerci que “un penalti no cambia una temporada. Nuestro objctivo era que la gente sintiera otra vez el Torino en el corazón”. Y cierto es que lo han conseguido. Con el entrenador más veterano, Ventura, el Toro ha gustado por momentos, aunque siga sin ganar a la Juve ni jugar en Europa. Immobile seguramente se marchará a la Bundesliga y Cerci decidirá después del Mundial su futuro. Veamos cómo trabaja este verano el Torino. El golpe ha sido duro, aunque los hinchas hubieran firmado en agosto del 2013 luchar por jugar en Europa.

Una comida con… Clarence Seedorf. ¿Fue el último partido de Seedorf en el Milan? El Milan derrotó al Sassuolo por 2-1 pero la victoria del Parma los dejó fuera de Europa. Seedorf convocó al joven talento Mastour, de 15 años, aunque no lo puso en el césped. Después cerró la temporada sin dejar claro si sigue. Se habla de fractura con el vestuario, aunque el holandés afirmó que “aquí hemos creado un buen grupo humano”, añadiendo que sería un buen punto de partida de cara al futuro. Después de 16 años jugando en Europa, el Milan se ha quemado. Y eso que la última temporada ya se metió de milagro. Nadie puede decir que es una sorpresa. Se habla, pues, de empezar otra vez. Barbara Berlusconi admite la posibilidad de que entren nuevos accionistas en el club, siempre que eso permita construir un nuevo estadio. Los Berlusconi no quieren perder el control del Milan, aunque si llega dinero asiático para dejar San Siro, lo aceptarían. Según Barbara, la decisión del futuro de Seedorf depende de su padre y Galliani. O sea, el mismo guion de las últimas 25 temporadas. El futuro del Milan, como siempre, depende de Berlusconi y Galliani. Fueron los mejores directivos del fútbol Mundial. Ahora son dos momias con delirios de grandeza. Veamos cómo renace el Milan. Si Berlusoni sonríe otra vez o hunde a su equipo.

Cambiasso 2 (Foto: Tommy Klumker)
Cambiasso. (Foto: Tommy Klumker)

Una cena con… Cambiasso, Milito, Samuel y Zanetti. Los cuatro argentinos. Cuatro héroes del Inter de Mourinho, del Inter que se comió el mundo, que permitió que una generación de hinchas del Inter pudiera gozar en Europa. Los chicos que pusieron una foto en color al lado de esas en blanco y negro con las viejas Copas de Europa. Se acaba una época en el Inter. Bien, ya se había acabado y estos cuatro jugadores eran recuerdos de otras épocas. En Verona, donde el Inter perdió con el Chievo, jugaron el último partido. Zanetti ha publicado una carta en que se pone a disposición del club para asumir cargo en los despachos del Inter. Un Inter que también trabajará duro este verano pues le toca mejorar, le toca evolucionar. Con Mazzarri no ha enamorado. Una quinta posición, un derbi perdido con el peor Milan en décadas, siempre lejos de los tres primeros. Con estos cuatro jugadores marchan valores, marcha una forma de luchar. Marcha el viejo Inter. En 12 meses, ha marchado Moratti, el presidente. Ha llegado un empresario indonesio, un nuevo entrenador, nuevos jugadores. En el Inter queda un vacío a nivel de líderes, de héroes. ¿Seran capaces Palacio, Icardi, Campagnaro o Ricky de asumir el rol de sus compatriotas? Toca empezar casi de nuevo.

Unas copas con… Antonio Conte. Acabamos la temporada de copas con Conte. Gloria al vencedor. La mejor temporada de toda la historia de la Serie A: 102 puntos, una barbaridad. Imposible citar el éxito de la Juve sin que alguien recuerde el fracaso europeo, cierto. Será una losa que cargará el entrenador en sus espaldas, pero sumar 102 puntos en una liga, sean como sean los rivales, es maravilloso. Conte vio cómo la Juve goleaba al Cagliari en la última jornada y cómo los hinchas mostraban una pancarta en la que se podía leer “Sin ti no iremos muy lejos, pues eres el mejor y sientes la Juve en el corazón”. Amado por todos, Conte decidirá estos días si sigue. Le preocupa la presión que tendrá este equipo la próxima temporada: se esperará que sume de nuevo 100 puntos y que no falle en la Champions. Y como no tiene garantías de poder retener a algunos cracks (Vidal o Pogba) o fichar lo que quiere, Conte duda. Cuentan que si se marcha, llegaría Mihajlovic. Y en ese caso, entendería la preocupación de la hinchada juventina.

Foto de portada: Calciostreaming

Related posts

2 comments

Como juventino con fervor por conte me alegro por la noticia de ayer. Creo que con la plantilla actual (asegurada ya la continuidad de pirlo y pogba la proxima temporada) el objetivo minimo son cuartos de final de la champions league, que no creo que se pueda cumplir sin el cambio de esquema famoso (que creo que tambien va a llegar). Que opiniones teneís en cuanto a las posibilidades de mejora de la plantilla con la politica de inversiones netas de la juve en verano? Creo que es una pena que sean tan conservadores monetariamente en Italia y especialmente la juve, estas han sido las quejas de conte en parte aunque al final el que se quede ha sido un resultado de la presión de la hinchada y no de un acuerdo con agnelli. Mi estrategia seria: Salida de Osvaldo quagliarella y vucinic (+15M) salida de bonucci (+15M) Salida de Simone pepe (+5M) Financiando así la llegada de Verrati (el gran sueño de los que saben la dificultad de encontrar a un mediocentro posicional grande de verdad)/Fernando. Los siguientes fichajes que sin la salida de uno de nuestros valiosos interiores estarían financiados con las arcas del club serían Alexis Sanchez/Evra/Cuadrado y desearía a Berardi o immobile para poner presión a llorente. Soy un enamorado de la hormiga atomica y creo que es suficiente para presionar a tevez.

Deja un comentario

*